Estamos por comenzar el último mes del año y una de las cosas que veo alarmantes (además de las desquiciantes temperaturas) es la proliferación de basura por todos lados, especialmente por "donde nadie ve". Basura que va un poco más de la habitual que en una casa "regular" se tira, sean los deshechos o residuos de la comida que no se consume o que son los empaques, sean los naturales que los de papel o plástico. Al caminar por las calles hay basura por todos lados, basura que mucha gente desde sus autos no ve, pero que allí está. Basura de la cual todos y cada uno de nosotros somos culpables. Es hora de entender que esto no vendrá autoridad alguna a solucionar el problema, toda autoridad está rebasada en sus capacidades ante el creciente número de toneladas de desperdicio, la cosa está en casa, hacernos conscientes y hacer conscientes a los menores que este mundo, nuestro entorno debe estar limpio.
jueves, 30 de noviembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Las sombras en el día a día de mi cotidianidad
Hay veces que, al ir caminando, de pronto aparece una escena de lo más cotidiano que capta mi atención, es entonces que me detengo, saco la cámara y hago la toma, la conservo para la posteridad. Cosa tan simples como una sobra. Y cada sobra nos dice algo, veamos:
(Esta fotografía no es mía, en su momento daré el dato del autor, no lo tengo a mano ahora, la incluyo como mi cotidianidad que incluye la revisión de imágenes en una buena cantidad de publicaciones.)