jueves, 31 de diciembre de 2015

VII Aniversario de El Bable

   Esto es lo que tú, que me sigues, ves cada día o cada tercer día o el día que se te ocurre entrar a El Bable, y cada día ves algo diferente. Si eres de los que me sigue desde hace varios años sabrás que diario hay algo nuevo, algo quizá reiterativo pues tengo bien marcadas mis directrices, mis temas a abordar, tengo ya un estilo y lo mantengo. Creo haber llegado al punto en el que la "visión del Bable" está bien determinada y se ha posicionado en este enorme, gigantesca ventana que es Iternet es donde está disponible y seguirá estándolo por algún tiempo más, ¿cuánto? no lo sé, lo que sí se es que hay material para seguir abordando un tema distinto diariamente. No soy ambicioso, pero de que habrá Bable para todo 2016, no tengo la menor duda: lo habrá.

   Creo ya te he comentado que el Bable nació en San José del Cabo, un día como hoy, 31 de diciembre, en 2008, en realidad yo pensaba lanzarlo el 1° de enero de 2009, pero no sabía que el horario con que se maneja blogger, el sistema que uso, está adecuado al Pacífico, así que, di clic a las 00:10 horas del 1 de enero pero, allá en donde está el cerebro, estaba una hora atrás, así que El Bable nació, no antes de tiempo, sino minutos antes. Creo también he contado que al principio pensaba publicar un artículo cada 15 días, pensaba que eso sería suficiente, pero a medida que planeaba los artículos "del año" me daba cuanta de que sería necesario publicar uno por semana, no, uno cada tercer día... al cuarto día me convencí de que podía publicar diariamente. Y así ocurre desde hace siete años.

  Y desde entonces decidí que iría publicando de acuerdo al lugar donde me encontraba, luego fui acumulando tal cantidad de material que igual daba hablar de aquí que de allá, pero siempre de algo asociado a México, con un objetivo bien claro: entender lo que somos. Y por ahí vamos.

   Cuando publiqué el artículo sobre el Hospital abandonado fue cuando me convencí de que podía investigar a fondo las cosas. Cuando publiqué sobre la Expo de Sevilla fue cuando me di cuenta de que podía hilvanar mi historia personal con eventos que pasaron a la historia, y cuando volteé arriba, estando dentro de un templo fue cuando el mensaje me llego (digamos que de mismo cielo) y me dijo que las posiblidades de retratar un tempo son infinitas...

  A como fue creciendo El Bable fueron creciendo las facilidades que blogger daba, saber en dónde te leer, que temas son los más aceptados, el tránsito diario de lectores (en ocasiones solo veedores) eso me dijo que el campo era infinito e inagotable. En este momento, 6:25 de la tarde del 31 de diciembre tengo 4 millones 848 mil 852 lecturas lo que quiere decir que dentro de poco llegaremos a cinco millones, creo es un buen número; la mayoría, claro es, son de México. Me sorprendo al ver esto que ahora tu ves, en donde me dice que en Rusia, India, Ucrania y Colombia me leen. Todo eso me satisface mucho.

    Son 618 personas las que se han anotado como seguidores directos de El Bable, directos porque lo hacen con Blogger; 516 a través de Google Plus; 595 a través de Facebook y en Twitter aunque tengo la cuenta, no la uso pues eso implica más tiempo aun. Así que hoy lo que comparto contigo es ese gusto que tengo de haber rebasado (en mucho) la idea original.

  Y como en El Bable soy buen hagiógrafo, es decir, que me interesa mucho el tema de Santos, hasta ahora reparo en que el Santo Patrono de El Bable es San Silvestre, pues a él se le celebra el 31 de diciembre y, como en la antigua tradición uno llevaba el nombre del Santo del día, no hay duda de que él es el previsor de este espacio.

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades al Bable por su septimo aniversario, tambien a sus hermanos El Señor del Hospital y Cabezas de Aguila. Hay un punto en mi vida que es antes y despues de conocer estsos Blogs, fue el arranque en mi gusto e interes por la historia, al darme cuenta que no todo esta escrito y que esta no tiene que ser repetitiva, siempre existe algo mas de lo que comunmente conocemos, que es lo que encuentra uno en estos Blogs. El 7 es un numero muy significativo en todas las antiguas culturas, para los aztecas era cuando le daban el nombre a los niños que los marcaria para toda su vida, antes solo se identificaban por su fecha de nacimiento. El Bable despues de estos 7 años ya ha creado su propio nombre. Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo de uno de la legión de los 618 por su aniversario, pero mucho más por el contenido de este, tan emblemático blog. Muchas gracias por compartir su visión y conocimiento de nuestro México, siga así por muchos años.
    José Luis Hernándeza Peña

    ResponderEliminar
  3. Ya no recuerdo cuando comencé a leer este blog, el cual me ha llevado a detalles insospechados de lugares que yo creí conocer. Gracias por esas fotografías que dicen más que mil palabras, y mis deseos de que continúe con esta labor por muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. María Guadalupe Huicochea Enríquez19 de enero de 2016, 14:52

    Querido Benja, un año más de El Bable. Y que más puedo decir de tu labor al documentar cada dia una nueva historia, ilustrándola con las imágenes que captas en cada lugar que visitas. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar