jueves, 26 de febrero de 2009

Las monedas del Bicentenario

  Es hasta enero de 2014 que recibo varias monedas de cinco pesos como cambio al comprar algo en Tepeaca, Puebla, había ya perdido la costumbre de revisarlas pues la "fiebre" del coleccionismo pasó en 2010, cuando estábamos en los festejos del Bicentenario; sin embargo vi algo dentro de esas monedas, una de ellas era justo la que me faltaba: La Soldadera, ahora sí puedo decir que tengo completa mi colección. Si tú iniciaste la tuya y no la acabaste o la tienes toda completa, será bueno que sigas leyendo este largo artículo que concentra toda la información relacionada con estas monedas que ya están por cumplir 6 años de haber sido emitida la primera tanda pues fue en 2008 cuando ocurrió. Sigue leyendo, de seguro te sorprenderás con muchos datos que tal vez desconocías.

   Esta moneda es quizá de las últimas que se acuñaron en la Nueva España, tiene, al centro, el escudo de la Corona Española, menciona el nombre del Rey: Ferdinando, se refiere a Fernando VII, ese que Hidalgo vitoreara el mismo día en que inició el movimiento de insurrección en Dolores, el domingo 16 de Septiembre de 1810 y es justo esa la fecha que aparece como año de la acuñación de esta moneda: 1810.

Para 2016 la moneda de $5.00 pesos sigue siendo la misma desde que se implementaron las bimetálicas, fue solamente en 2008, 2009 y 2010 que hubo las emisiones conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, si tu conservas esas monedas tienes un tesoro, para enterarte de todo lo ocurrido en torno a ellas, sigue leyendo, seguro te sorprenderás con algunos datos.

   A lo largo de 2014 circuló la moneda de 5 pesos con la imagen habitual, definitivamente las que se emitieron a raíz de los festejos del Bicentenario son una verdadera colección que ya es memorable, sigue leyendo y te irás enterando de todo lo que sucedió a lo largo de los 3 años que se fueron emitiendo las 36 monedas conmemorativas.

  Esta es la moneda de $5 pesos que se acuñó en el presente año de 2012, como verás tiene exactamente las mismas características desde que se implementó este diseño en 1992 cuando comenzaron a circular que fue cuando se hizo el ajuste de tres ceros. En ese momento se le llamaban Nuevos Pesos, esto ocurrió hace 20 años. La única vez que las monedas de $5 pesos cambiaron su diseño fue en 2008, 2009 y 2010, tiempo en el cual se emitieron las MONEDAS CONMEMORATIVAS, 37 en total, del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución.

   Este artículo que ahora lees es un poco largo pues lo he ido ampliando al paso del tiempo, esto con la idea de que seguramente tú que buscaste en Google información respecto a las monedas conmemorativas es porque ya tienes tu colección o la estás comenzando a formar. Si sigues leyendo te irás enterando de cuáles son las monedas, a qué personajes tienen, verás también la fotografía de cada una de ellas y podrás saber con más certeza cuáles te faltan o cuales son las que ya tienes.

Este artículo fue publicado originalmente en febrero de 2009, ya para agosto de 2011 los festejos del Bicentenario tienen varios meses de haber terminado y, como suele suceder en México, ya ni quien se acuerde de lo sucedido. Ahora está el recuento de los acotecimientos, el recuento de los excesivos gastos (igual que cunado terminaron las fiestas del Centenario y que a los pocos días comenzó la Revolución, pues, en buena medida, los excesivos gastos del gobierno de Porfirio Díaz para las conmemoraciones fueron el detonante del movimiento social). Lo que sucede en México hoy día no te lo tengo que contar, lo estas viviendo. Pero de lo que aquí se trata es nada más sobre las monedas conmemorativas del Bicentenario. El coleccionador ya está a la venta, cuesta $150.00 pesos y lo encuentras en los puestos de periódicos del Centro Histórico en la Ciudad de México. (El dato del precio del coleccionador era el que tenía a mitad del 2011, no se si el precio ha variado y si siguen a la venta, es cosa de verificarlo en los puestos de periódicos y revistas de tu ciudad).

No sé que tan observador seas, si ves con atención esta moneda notarás que la fecha de su emisión es 2011 y volvieron a ser igual que antes, es decir, las que se acuñaron en 2008, 2009 y 2010, son las que forman parte de la colección conmemorativa por el Centenario y el Bicentenario. Sigue leyendo este artículo y te enterarás de todo lo sucedido en torno a las monedas especiales, verás también casi todas las monedas, ahora solo me falta incluir la de Zapata, La Soldadera y doña Josefa. La de Otilio Montaño la tenía ya incluída pero en una de las actualizaciones del artículo dí un "enter" de más y borré esa fotografía, pronto la recuperaré (eso spero, si tu la tienes, envíamela, mi correo es benja.xocoyotl@hotmail.com).

Esta esquina que ves en la fotografía es la que forman las calles de Bolívar y 16 de Septiembre en el Centro Histórico de la ciudad de México, esa puerta es la de la Suprema Corte de Justicia y es en ese puesto de periódicos y revistas en donde encontré el coleccionador, cuesta $ 150.00 pesos pero el precio es negociable, (dato de agosto de 2011) si eres buen regateador te costará menos. El coleccionador no es otra cosa que una carpeta de cartón que tiene los círculos precisos al tamaño de las monedas, entran a presión, pero es mejor ponerles pegamento para que no se caigan pues si tienes todas las monedas estará muy pesado. Verás que hay dos círculos que dicen "escudo nacional", esto no es que sea una moneda más, simplemente que allí puedes poner cualquier moneda de cinco pesos pero por el reverso, es decir, donde está el águila. Hay coleccionadores que dicen "Moneda Especial" solo te comento que NO HAY NINGUNA MONEDA ESPECIAL, eso lo hicieron solo para mantener la simetría en el coleccionador.

José María Pino Suárez es uno de los 18 ilustres personajes que aparecen en las monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución.

Ignacio Allende es uno de los 19 héroes que aparecen en las Monedas Conmemorativas del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia.

El total de monedas que conforman la colección de Monedas Conmemorativas son 37. Sigue leyendo y te irás enterando de los nombres de cada uno de los personajes y héroes, de ese modo sabrás cuales son las que te faltan. Tú seguramente estas formando esta colección que nos dejará la memoria de lo que fueron los festejos. Moneda con Gaudalupe Victoria.

Estamos ya a pocos días de cumplir el BICENTENARIO, y también de completar la colección de monedas conmemorativas. Aquí vemos una de las tantas colecciones que a lo largo y ancho de nuestro país se han formado para recordar en el futuro esta gran celebración que seguramente todos tendremos el 16 de septiembre de 2010. Muchas gracias a Diego Campos por colaborar con El Bable, con las fotos que nos ha compartido tenemos ya casi todas las monedas del Centenario y del Bicentenario.




Miguel Hidalgo y Costilla, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y José María Morelos y Pavón son algunos de los héroes que aparecieron en la última emisión de este 2010.

Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán y La Soldadera son las únicas cuatro mujeres que aparecen retratadas en las monedas conmemorativas del Centenario y Bicentenario 2010.

Venustiano Carranza, uno de los primeros participantes en la Revolución de 1910… le doy las gracias a Diego Campos por haberme ayudado a completar esta colección virtual de monedas conmemorativas.

Don Nicolás Bravo es una de las figuras retratadas en las monedas de edición conmemorativa del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia, yo como tú ya casi tengo completa la colección.

Belisario Domínguez, forma parte de las monedas del Centenario de la Revolución mexicana.

Fray Servando Teresa de Mier es otro de los personajes que aparecen en las monedas del Bicentenario, la vida de este fraile es bastante interesante y ha servido de inspiración para escritores que han recreado su personalidad en alguna novela.

Si te fijas bien en esta foto notarás que no es una moneda “normal” de cinco pesos.


No se si te suceda lo mismo, que cada que te dan el cambio y va una moneda de cinco pesos de inmediato la examinas para ver si es del Bicentenario o no. A mi eso me pasa desde hace un año y aun no logro terminar mi colección. Pero hace poco me sucedió algo que quiero compartir contigo. He visto varios comentarios en donde dicen de vender las monedas a un precio superior a su valor real. Pues bien, la foto que estas viendo, al parecer es una moneda de cinco pesos, tan común y tan corriente como las que venimos usando desde hace varios años, pero si la ves bien, te darás cuenta de que tiene algo que la hace diferente. ¿Ya lo notaste?

Quizá tu seas muy joven y no sepas que hace más de diez años en México todo tenía valor de miles de pesos, un gansito, por decir, costaba como quinientos pesos, ¿te imaginas? Así eran los precios que teníamos, cuando tu papá cobraba su sueldo eran treinta o cuarenta mil pesos los que recibía, pero no era una fortuna, pero sí un numerote.

Para evitar esos ceros, el gobierno federal implementó un ajuste de ceros, es decir, anuló los miles. Esto significa que lo que eran $ 1,000.00 (mil pesos) se convertían en N$ 1.00 (un nuevo peso) fue la época de los NUEVOS PESOS.

Pues bien, ayer, cuando me dieron el cambio en el autobús, venía una moneda de cinco pesos, de inmediato la revisé y noté algo distinto, una N antes del símbolo de los pesos y de inmediato me acordé de cuando hubo ese ajuste, pensé que ya no circulaban más pero si, aún andan por ahí rodando, así que, si te cae una de esas, guardala, esa si subió ya de valor, no pienses que te harás rico, pero es donde te das cuenta de cómo las monedas, con el tiempo, adquieren un valor distinto al nominal. ¡Estas monedas se emitieron de 1992 a 1995, hace 20 años! Lo más seguro es que aun tú no nacías...


Heriberto Jara, uno más de los personajes de la Revolución que han sido retratados en las monedas conmemorativas del Centenario.


Esta es la moneda conmemorativa que se emitió en el Porfiriato para recordar el CENTENARIO del inicio de la guerra de Independencia.

Gracias a nuestra amiga Solecito 66 hemos llegado ya a los doscientos comentarios en este post de las MONEDAS DEL BICENTENARIO, en verdad me ha dado mucho gusto que todos ustedes hayan cooperado en hacer este espacio un medio de difusión de la NOBLEZA que aun hay en México. De darme cuenta de que somos muchos los mexicanos que aun creemos en México y que no nos dejamos llevar por toda esas notas NEGRAS que a diario inundan la televisión y los periódicos.


Esta es una de las monedas que emitió el Cura don Miguel Hidalgo en el Pueblo de Dolores, antes de que iniciara la guerra de Independencia, se llamaban CUARTILLAS DE COBRE y se emitieron de 1805 a 1810.

Debido a que estamos hablando de las monedas conmemorativas, será bueno saber más de la Historia de México, en esta ocasión te quiero presentar algo que vi en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, hace poco que tuve la oportunidad de ir. Son las monedas que emitió el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, allí mismo, en la Villa de Dolores, poco antes de que iniciara la guerra de Independencia.


Este es el PESO, equivalente a 8 reales, fue la primera moneda que se emitió para conmemorar la Independencia, esto fue durante el Primer Imperio, el de Agustín de Iturbide en 1822, apenas unos meses después de haberse consumado nuestra Independencia.

También pude ver, y fotografiar, otra moneda más, la que don Porfirio Díaz mandó emitir en conmemoración al Centenario del inicio de la Independencia. Hubo algo que vi y no me gustó, que allí mismo, en el propio museo no está completa la colección de las MONEDAS DEL BICENTENARIO, pienso ir dentro de poco y llevar como donación todas las monedas que tengo, esto con el fin de que se preserven para las futuras generaciones, tal vez un día uno de tus hijos llegue y las pueda ver. ¿No te gustaría hacer lo mismo en el museo más cercano al lugar en el que vives?


En esta moneda vemos a uno de los personajes no muy conocidos de la Revolución, Eulalio Gutiérrez.


Ricardo Flores Magón, otro de los personajes retratados en las monedas conmemorativas, el participó activamente durante la Revolución.

Muchas gracias por visitar el blog El Bable, este post que estas leyendo ahora ha sido el que más comentarios ha recibido, aquí aparece la moneda 21 de las 37 que conforman la serie conmemorativa del Centenario y Bicentenario, sigue leyendo, hay mucha información al respecto.
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 25

La errata en el billete conmemorativo de 100 pesos
El “sufragio efectivo” tiene dificultad para abrirse paso. Al menos eso ocurre con los billetes que emitió el Banco de México para conmemorar 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. Anoche la junta de gobierno del organismo hizo público que los billetes tienen una errata. Los billetes de 100 pesos conmemorativos del primer centenario de la Revolución traen impresa en una de sus caras la leyenda “Sufragio electivo y no reelección”, en vez del lema maderista “Sufragio efectivo. No reelección”. La palabra “efectivo” está bien escrita en el anverso y con la doble errata en el reverso de la pieza, que comenzó a circular el 23 de septiembre. El Banco de México informó que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se ve afectado por la errata.

Los nuevos billetes conmemorativos del Bicentenario y Centenario
El Banco de México puso este miércoles 23 de Septiembre, 2009, en circulación 50 millones de billetes de 200 pesos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y 50 millones de 100 pesos para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana. Las dimensiones de este billete serán de 141 milímetros de largo por 66 milímetros de alto y entre sus principales elementos de seguridad están una marca de agua, que a trasluz, se ve la imagen del Ángel de la Independencia, así como una impresión de la Campana símbolo de aquella gesta. Los billetes de 100 pesos ostentan la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias que representan el movimiento armado que inició en 1910.

El billete de doscientos pesos será el primero que se emita en México que tenga el diseño en forma vertical, por un lado muestra al Cura don Miguel Hidalgo, empuñando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, esta imagen fue tomada de la pintura hecha por el maestro Jesús Helguera, por el reverso muestra al Ángel de la Independencia. Se puede apreciar claramente que en ambos billetes se está usando el logotipo oficial de la conmemoración 2010.


En cuanto a las monedas hasta el momento se han puesto en circulación 20 de los 37 diferentes diseños que conforman el programa; sin embargo la poca circulación de las mismas, se debe a que la gente opta por guardarlas.

El Banco de México aclaró que estos billetes no sustituirán a los billetes normales de 100 y 200 pesos, pero serán válidos para realizar las operaciones habituales. Explicó que serán retirados cuando hayan concluido su vida útil. (Información de Notimex).

Uno de los consumadores de la Independencia fue Agustín de Iturbide, el que luego se proclamó Agustín I, Emperador de México. Su imagen forma parte de las 37 monedas que conforman la emisión de mendas conmemorativas del Bicentenario.

Filomento Mata es otro de los personajes que aparecen en la edición conmemorativa de las monedas de Centenario de la Revolución Mexicana de 1910.

No cabe duda de que los medios electrónicos de comunicación, como es el Internet, nos ayudan a conocer y saber más, también a apoyar a nuevas ideas, como es el caso de este Blog que lo que pretende es difundir la verdadera cultura mexicana. Han llegado muchos jóvenes como tú a informarse ya que tienen la inquietud de coleccionar las monedas conmemorativas del Bicentenario, pero hay quienes han decidido colaborar en la difusión, como es el caso de mi nuevo amigo Diego Campos de la Peña quien me hace llegar estas bellas fotografías con cuatro monedas mas, aquí vemos a Francisco Primo de Verdad y Ramos, personaje que participó en la Guerra de Independencia.
.
Ricardo Flores Magón destacado héroe crucial en difundir las nuevas ideas durante la Revolución. Esta fotografía también me la hizo llegar Diego Campos.

Gracias al amigo Diego Campos de la Peña podemos conocer una mas de las monedas del Bicentenario, esta es la de Mariano Matamoros, quién participara activamente en la Guerra de Independencia.

Heriberto Jara es retratado en esta moneda del Centenario de la Revolución. La idea del Banco de México de acuñar 37 monedas conmemorativas de baja denominación, ($5.00 pesos), es con el fin de que jóvenes como tú las coleccionen y conserven un recuerdo para toda la vida de este momento tan especial que estaremos viviendo a lo largo del año de festejos del Bicentenario. Muchas gracias a Diego Campos por colaborar con El Bable!

Pedro Moreno, insurgente nacido en Lagos, Jalisco y que a su memoria se decidió cambiar el nombre de la ciudad por el de Lagos de Moreno, es uno de los personajes de la Independencia que estan retratados en las monedas conmemorativas del Bicentenario. Coleccionalas! tu inversión total será de $ 185.00 pesos y será un recuerdo que llevarás durante toda tu vida y lo heredarás a tus hijos y tal vez a tus nietos también.

José Vasconcelos fue un personaje que influyó con sus ideas en el movimiento revolucionario de 1910, su enfoque fue especialmente en la educación.

Francisco Xavier Mina, que no era mexicano sino español, es uno de los personajes que aparece en las monedas conmemorativas del Bicentenario.
Hoy 17 de Agosto de 2009 finalmente, luego de buscar y buscar en los periódicos y en los sitios del gobierno, encuentro el documento de la Cámara de Diputados en donde autorizan la emisión de:

Las Monedas Conmemorativas del Bicentenario y Centenario
En dicho documento publicado el 26 de Abril del 2007, especifican cuáles serán los personajes que aparecerán en las monedas 37 monedas conmemorativas. Hasta el día de hoy se han emitido solo 20, en los próximos días saldrán más, así hasta el 2012, así que, hay que conocer los nombres de cada una de ellas para tener completa la colección, los personajes son:

Monedas del Bicentenario del inicio de la Independencia son 19 en total.

(en el primer paréntesis se indica el año de emisión, en el segundo la fecha de nacimiento y muerte del personaje:)

01. (2010) Miguel Hidalgo y Costilla (1753-1811).
02. (2010) José María Morelos y Pavón (1765-1815).
03. (2010) Vicente Guerrero (1783-1831).
04. (2010) Ignacio Allende (1769-1811).
05. (2008) Ignacio López Rayón (1773-1832).
06. (2008) Francisco Javier Mina (1789-1817).
07. (2008) Mariano Matamoros (1770-1814).
08. (2008) Hermenegildo Galeana (1772-1814).
09. (2010) Guadalupe Victoria (1786-1843).
10.(2009) Pedro Moreno (1775-1817).
11. (2009) Nicolás Bravo (1776-1854).
12. (2009) Servando Teresa de Mier (1765-1827).
13. (2010) Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829).
14. (2009) Leona Vicario (1789-1842).
15. (2009) Agustín de Iturbide (1783-1824).
16. (2009) José María Cos (¿-1819).
17. (2008) Miguel Ramos Arizpe (1775-1843).
18. (2008) Francisco Primo de Verdad y Ramos (1768-1808).
19. (2008) Carlos María de Bustamante (1774-1848).

En la foto aparece Andrés Molina Enríquez, una de las 18 monedas del Centenario del inicio de la Revolución.

01. (2010) Francisco I. Madero (1873-1913).
02. (2010) Emiliano Zapata (1883-1919).
03. (2010) Venustiano Carranza (1850-1920).
04. (2008) Álvaro Obregón (1880-1928).
05. (2008) Francisco Villa (1876-1923).
06. (2010) La soldadera.
07. (2008) Ricardo Flores Magón (1873-1992).
08. (2010) José María Pino Suárez (1869-1913).
09. (2008) Francisco J. Múgica (1884-1954).
10. (2009) Eulalio Gutiérrez (1881-1939).
11. (2009) Belisario Domínguez (1863-1913).
12. Otilio Montaño (1880?-1917).
13. (2009) Luis Cabrera (1876-1954).
14. (2009) Carmen Serdán (1875-1948).
15. (2009) Filomeno Mata (1845-1911).
16. (2009) Andrés Molina Enríquez (1868-1940).
17. (2008) Heriberto Jara (1866-1939).
18. (2008) José Vasconcelos (1881-1959).

Para leer todo el decreto da clic aquí:

http://diputados.pan.org.mx/web/pan/hoycam/despliega.asp?id=585416

Francisco J. Múgica, uno de los héroes retratados en las monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución mexicana.

Recuerda son 37 el total de Monedas Conmemorativas las que se acuñaron.

Hermenegildo Galeana, otro de los héroes casi desconocidos que participaron en la lucha por conseguir la independencia de España.


José María Cos, pocas veces escuchado, pocas veces incluído en la larga lista de los mexicanos que participaron en la Guerra de Independencia, tiene también su moneda del Bicentenario.

Sin lugar a dudas Francisco Villa es el mas conocido de todos los personajes que participaron en la guerra de civil, conocida como la Revolución de 1910. ¿Haz notado que en cada moneda aparece el año de emisión?


Carlos María Bustamante aparece en una de las 37 monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Miguel Ramos Arizpe, otro de los personajes no muy conocidos que tuvieron una importante participación en el movimiento de Independencia en México.


Carmen Serdán una de las dos mujeres que aparecen en las monedas conmemorativas del Centenario de la Revolución Mexicana, hay otras dos mujeres que aparecen, pero son en las monedas del Bicentenario de la Independencia.
 
La inocente mano de Max nos muestra las nuevas monedas de cinco pesos que conmemoran el Bicentenario y Centenario 2010. son las de: Mariano Matamoros, Alvaro Obregón e Ignacio Allende.

Tengo la costumbre, desde hace mucho tiempo de leer El Universal, por fortuna se publica por medio electrónico y sin cargo, pues el cargo adicional por envío a Los Cabos es excesivo y llega a costar igual o mas que un libro. Leyéndolo el 17 de octubre de 2008 me enteré de la emisión de nuevas monedas para conmemorar el BICENTENARIO, leí con interés la nota de Noemí Gutiérrez. Entre otras cosas comenta que: “Los héroes de la Independencia y la Revolución entran en circulación. Próceres como los independentistas Ignacio López Rayón y Xavier Mina, así como Álvaro Obregón, José Vasconcelos y Francisco Villa, entre otros, estarán en las monedas conmemorativas de cinco pesos que el Banco de México pondrá en circulación a partir del mes de noviembre para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”.

Perfil de Ignacio López Rayón plasmado en la nueva moneda de cinco pesos del Bicentenario 2010.

Son 37 monedas las que serán emitidas a lo largo de dos años, hemos recibido ya la primera remesa en la Baja California, dentro de poco llegarán todas las demás que retratan a los personajes no muy conocidos de las luchas armadas, tales como Ignacio López Rayón, Carlos María de Bustamante, Javier Mina, Francisco Primo de Verdad, Mariano Matamoros, Miguel Ramos Arizpe y Hermenegildo Galeana. Y de la Revolución Mexicana Álvaro Obregón, José Vasconcelos, Francisco Villa, Heriberto Jara, Ricardo Flores Magón y Francisco J. Múgica.

La mítica imagen de “La Soldadera” será representada en una de las monedas de próxima emisión. Foto tomada del blog , si quieres recetas de cocina nueva, este es el bueno: http://saboreartentusiasma.blogspot.com/

Entre estos 37 actores se incluyó a un personaje anónimo mítico de la lucha revolucionaria, “La Soldadera”, de la que aún no se especifica qué imagen tendrá. La nota de Noemí continúa de la siguiente manera:

“El busto o retrato de los héroes de la Independencia y la Revolución ocupa la mayor parte de la cara frontal de la moneda y abajo, en un semicírculo, llevará el nombre en letras mayúsculas; además de especificar el valor del circulante, el signo de pesos y el año de acuñación.

En el anillo perimétrico (que rodea al centro de la moneda) en la parte superior se indicará si corresponde al Bicentenario de la Independencia o el Centenario de la Revolución. Con la leyenda “México 2010”

En su lado anverso conservará el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en forma de semicírculo en la parte superior. Las monedas son bimetálicas compuestas con dos aleaciones: En la parte central de bronce y aluminio y en su anillo perimétrico de acero inoxidable.”


Álvaro Obregón, personaje de la Revolución aparece en las monedas que ya están circulando con su imagen celebrando el CENTENARIO.

Estas monedas se acuñan de acuerdo al decreto emitido por el presidente Felipe Calderón y publicado en el Diario Oficial de la Federación del 7 de diciembre de 2007 “que establecen las características de treinta y siete monedas conmemorativas del Bicentenario del Inicio del Movimiento de Independencia y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana”.

Para leer El Universal en su edición diaria entra a su página: http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

   Dentro de las monedas coleccionables, dos años luego del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, el 5 de mayo de 2012, se emitió la del Sesquicentenario (150 años) de la Batalla de Puebla.

468 comentarios:

  1. ESTAN BONITAS LAS MONEDAS, YO YA TENGO 13

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 14, cuando salen el resto????? avisenme porfa mi correo es julio.a86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola yo ya tengo 14 pero no se cuales son las demas

    ResponderEliminar
  4. q chismosos por el momento son 13
    x q yotengo 50 con repetidas

    ResponderEliminar
  5. hola yao tengo 12 pero me interesa mucho coleccionar las demas, cuando salen o en que bancos puedo canjearlas. ??????????

    ResponderEliminar
  6. noson 14 hasta haora ann salido 15

    ResponderEliminar
  7. que paso si yo ya tengo 15 anonimo esta retrasado en noticias me podrian decir cuantas son en total.

    ResponderEliminar
  8. ESTAN PADRES ESTAS MONEDITAS, OJALA SI FUERAN LAS MONEDAS DE TODOS LOS VALORES (1, 2, 10)Y YO YA TENGO 13...

    ResponderEliminar
  9. es cieto que hay una moneda que lleva el calendario azteca?? si es cierto, la verdad esa me interesa, y yo solo tengo 5, quiero juntar mi colección. porfa responda mi pregunta a: alex010978@hotmail.com grax!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo 16 mas 9 repetidas alguien sabe cuantas son en realidas

    ResponderEliminar
  11. Las piezas, con valor de 5 Pesos, llevarán en su reverso la imagen de los próceres de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana. 19 personajes de la Independencia y 18 de la Revolución, integrarán el total de 37 monedas que serán acuñadas entre los años 2008 y 2010.

    Yo tengo 8 de la revolución

    Filomeno Mata
    Carmen Serdán
    Álvaro Obregón
    José Vasconcelos
    Francisco Villa
    Heriberto Jara
    Ricardo Flores Magón
    Francisco J. Múgica

    Y 9 de la independencia

    José María Cos
    Pedro Moreno
    Ignacio López Rayón
    Carlos María De Bustamante
    Xavier Mina
    Mariano Matamoros
    Francisco Primo de Verdad
    Miguel Ramos Arizpe
    Hermenegildo Galeana

    Tengo 5 monedas repetidas.
    Alguien sabe quienes seran los demas próceres de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana?, me pueden mandar un correo a bicefaloupiicsa@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  12. quiero completar mi colección si alguien se interesa por cambiar o vender sus repetidas avisenme. escobar1325@yahoo.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA COLECCIONISTAS YO SOLO TENGO 13 MONEDAS PERO TENGO 10 REPETIDAS, VIVO EN LEON GTO. SI HAY ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO EN CAMBIAR MONEDAS MI CORREO ES sergiodiez81@hotmail.com
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. hola quiero colecionar las moneda pero solo tengo 6 de eya tres de el bicentenario y tres de el centenario no se cuantas son y megustaria adquirirlas si al gien esta interesado en vender sus repetidadas mi correo es woody_767@hotmail seran bien remuneradas ok gracias

    ResponderEliminar
  15. son 19 de la Independencia y 18 de la Revolucion asi que a buscarlas.estas terminaran de salir hasta el 2010.

    Habra una moneda que se llamara la escudera hasta hora no hay imagen de eela sera una sorpresa.......si necesitan ayuda mandame un mensaje.............att yair yasat03@yahoo.com

    ResponderEliminar
  16. cuantas monedas son por todas mi correo mcd_1974@hotmail soy de xalapa. ver

    ResponderEliminar
  17. Hola me interesa cambiar monedas repetidas, no son muchas pero si alguien le intersa. cristin2103@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. quisiera saber si en el futuro valdran algo sus monedasmi correo es mabalo23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Estimado Amigo Mabal:

    Gracias por leer El Bable y por tu comentario.

    Las monedas del Bicentenario que el Banco de México emite, son de uso regular, por lo tanto no tienen ningun valor extra. Lo que segurmente sucederá es que con el tiempo y ante la no muy numerosa emisión de esas monedas seguramente subirán de valor entre los coleccionistas, pero nunca al grado de llegar a duplicar su precio.

    Te comento que en algunas casas de cambio la moneda de 10 NUEVOS PESOS se compran en 13 o mas pesos, es decir, un 30% arriba de su valor, esto es porque para los coleccionistas tienen un valor especial y hay una demanda de ellas, estas monedas, por si no lo recuerdas fueron emitidas cuando se les quitaron 3 ceros al peso. ¿recuedas que hace como 15 años los precios eran en miles?

    La que creo tendrá un valor superior entre los coleccionistas será la ultima que salga, precisamente en el 2010, y que traerá la imagen de la SOLDADERA, no se sabe aun como será exactamente su diseño, es secreto, pero estará basado en la foto que ves en la nota que acompaña a este POST donde pusiste tu comentario.

    Espero tu duda haya quedado satisfecha, dentro de poco aparecerá en este mismo sitio, El Bable, las fotos de todas las monedas del Bicentenraio y Centenario que hasta la fecha se han emitido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola, igual que ustedes yo estoy coleccionando estas monedas, tengo hasta la fecha 8 del centenario:
    Francisco Villa
    Heriberto Jara
    Carmen Serdán
    Francisco J. Mugica
    José Vasconcelos
    Álvaro Obregón
    Filomeno Mata
    Ricardo Flores Magón.

    Y 8 del bicentenario:

    Francisco Javier Mina
    Miguel Ramos Arizpe
    José Maria Cos
    Pedro Moreno
    Mariano Matamoros
    Francisco Primo De Verdad Y Ramos
    Ignacio López Rayón
    Hermenegildo Galeana

    Se que las monedas que van a salir son 37, de las cuales son 19 del bicentenario y 18 de centenario, pero quisiera saber si alguno de ustedes saben cuantas han salido hasta la fecha????

    o si alguno de ustedes tienen alguna que no tenga, para empezar a buscarla!!!!


    Gracias

    ResponderEliminar
  21. hola yo soy samy y tengo 8 años y tambien estoy coleccionando las monedas yo tengo estas:

    Centenario
    ricardo flores magonio
    filomeno mata
    francisco villa
    alvaro obregon

    bicentenario
    jose maria cos
    ignacio lopez rayon
    pedro moreno
    hermenegildo galeana
    francisco primo de verdad y ramos
    francisco xavier mina

    saludos atodos

    ResponderEliminar
  22. hola ke tal mi nombre es gabriela alvarez yo empeze a coleccionarlas conforme a la lista ke eh sacado de la internet pero ahora me doy cuenta ke ya tengo mas de las ke han nombrado alguien sabe en realidad cuantas son y cuantas a seran en realidad del centenario de la

    revolucion tengo 8:
    JOSE VASCONCELOS
    FRANCISCO VILLA
    ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    FRANCISCO I MUJICA
    HERIBERTO JARA
    ALVARO OBREGON
    FILOMENO MATA
    RICARDO FLORES MAGON


    Y DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA TENGO 10:

    FRANCISCO JAVIER MINA
    HERMENEGILDO GALEANA
    JOSE MARIA COSS
    IGNACIO LOPEZ RAYON
    FCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
    CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE
    PEDRO MORENO
    MARIANO MATAMOROS
    MANUEL RAMOS ARIZPE
    AGUSTIN DE ITURBIDE


    ah por cierto tengo un buen repetidas si alguien le hace falta alguna les dejo mi correo y tal vez nos podamos poner de acuerdo jpk_jg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. yo tengo 20 monedas 10 de cada una y quisiera saber cuando salen las demas

    ResponderEliminar
  24. SON 37 EN TOTAL

    YO TENGO 18

    9 de la revolución

    Andres Molina Enriquez
    Filomeno Mata
    Carmen Serdán
    Álvaro Obregón
    José Vasconcelos
    Francisco Villa
    Heriberto Jara
    Ricardo Flores Magón
    Francisco J. Múgica

    Y 9 de la independencia

    José María Cos
    Pedro Moreno
    Ignacio López Rayón
    Carlos María De Bustamante
    Francisco Xavier Mina
    Mariano Matamoros
    Francisco Primo de Verdad
    Miguel Ramos Arizpe
    Hermenegildo Galeana

    y tengo varias repetidas


    sin son del df podemos intercambiar las que tengan repetidas

    mi correo es peterandsonny@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  25. el que dijo que tenia 20 cuales son los nombres de las que tiene

    ResponderEliminar
  26. aqui les dejo los links de las lista de los personajes

    independencia

    http://www.zshare.net/image/61281784f6b9ba04/

    revolución

    http://www.zshare.net/image/6128184447506510/


    si tienen repetidas podemos inetercambiar soy del DF Centro

    mi correo es peterandsonny@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  27. vendo las monedas si estas inte resado en los precios y en un play statio 2 con juegos y chip,tambien vendo los juegos por separado si estas interesado mi corro es mabalo23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. kiero decirles k las monedas k yo tengo las vendo en 50 pesos cada una y el precio se eleva ya k zon monedas conmemorativas y seria una pena no tenerlas zi la kieren las vendere pero tengan muy klaro k estas monedas zon una invercion

    ResponderEliminar
  29. yo tengo 28 de todas pero tengo 25 repetidas tus monedas se ven chidas pero pon pues mas para saber cuales me faltan

    ResponderEliminar
  30. A MI PARECER NO CREO QUE SEA BUENA IDEA COMPRAR LAS MONEDAS, CREO QUE HAY GENTE QUE QUIERE SACAR PROVECHO DE ESTO COMO SIEMPRE, EN MI CASO YA TENGO LAS MONEDAS DE LA PRIMERA EMISION Y TRES MAS DE LA SIGUIENTE, Y LAS HE INTERCAMBIADO CON GENTE QUE TIENE REPETIDAS IGUAL QUE YO,EN MERCADO LIBRE ESTAN ESTAS 13 MONEDAS EN $ 480 PERO C/U EN $50 SE ME HACE UNA BURLA, EN FIN COMO SIEMPRE TIENEN QUE SALIR LOS OPORTUNISTAS.

    ResponderEliminar
  31. deseo saver cuantas monedas del bicentenario y centenario de mexico son mepueden mandar la fotografia de todas las monedas que hay a peres.estela922@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. yo tengo 20 monedas diferentes y un total de 62 repetidas sabran si existen aun mas monedas que no tenga.
    les dejo mi correo
    lobo-1907@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. REPETIDAS TENGO
    1 DE CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE
    4 DE IGNACIO LOPEZ RAYON
    1 DE FRANCISCO JAVIER MINA
    6 DE FRANCISCO VILLA
    2 DE JOSE VASCONCELOS
    TODAS DEL 2008
    MI CORREO joseluissosa_g@hotmail.com
    veracruz,ver

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos:
    yo tengo 19, 10 de la Revolución y 9 de la Independencia.
    La 1ra. Serie son 13

    REVOLUCIÓN

    1 ALVARO OBREGON
    2 FRANCISCO VILLA
    3 RICARDO FLORES MAGON
    4 HERIBERTO JARA
    5 JOSE VASCONCELOS
    6 FRANCISCO J. MUGICA

    INDEPENDENCIA

    1 IGNACIO LOPEZ RAYON
    2 FRANCISCO XAVIER MINA
    3 FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
    4 MARIANO MATAMOROS
    5 CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE
    6 HERMENEGILDO GALEANA
    7 MIGUEL RAMOS ARIZPE

    La 1ra. Serie la Tengo COMPLETA
    de la 2da. Serie llevo 6:

    REVOLUCIÓN

    1 CARMEN SERDAN
    2 FILOMENO MATA
    3 ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    4 LUIS CABRERA

    INDEPENDENCIA

    1 JOSE MARIA COS
    2 PEDRO MORENO

    TENGO MUCHAS REPETIDAS UNA SERIE IGUAL
    CONTACTENME

    SOY DEL D.F.

    ROBERTO CARLOS fugaroca12072001@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  35. hola:
    ya tengo 20 monedas, 10 de cada una

    soy ROBERTO CARLOS mi correo es:
    fugaroca12072001@yahoo.com.mx

    yo escribi anteriormente, nadamas agregenle al a lista a Agustin de Iturbide de la INDEPENDENCIA

    BE

    ResponderEliminar
  36. quisiera tener intercambio de monedas quien tenga x fa mandenme un correo soy del edo.de mex. rmcg@live.com.mx

    ResponderEliminar
  37. hola quiero saber cuanto cuestan las josefitas de oro respondan en esta pagina yo lo checo gracias,,,,,,,atte:.........

    ResponderEliminar
  38. hola, me encanto tu blog, esta super interesante y màs para todos los que nos intereso coleccionar las monedas, empece como un juego, y ahora veo q no soy la unica, eso me reconforta,aun me faltan muchas, pero hay la llevo, saludos para todos, gracias por los ling de www.zshare esta muy completo, solo no entendi que el listado del centenario la ultima moneda dice anverso?? es acaso que saldra una moneda especial con dos aguilas??? si alguien sabe y me puede contestar gracias, estare pendiente de revisar la pagina y este blog en particular esperando su respuesta. ANTONELLA

    ResponderEliminar
  39. Estimada Anotnella:

    Gracias por dejar tu comentario y por leer El Bable. De lo que comentas de la moneda con dos águilas, creo es un error de dedo, ya que toda moneda mantiene siempre el mismo estilo, es decir, el escudo por un lado y el personaje por el otro.

    Lo que iré haciendo en El Bable es ir subiendo las fotos de las monedas a medida de que las vaya encontrando, tengo la intención de fotografiarlas todas, espero lograrlo.

    Si te interesa mas información de monedas, vete al final de este post y verás las etiquetas, alli aparece una MONEDAS Y BILLETES, dale click y te dará los post que sobre el tema vaya subiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hey que tal a todos!! quisiera ver quien quiere intercambiar monedas para mi coleccion porfa de verdad que me gustan soy de puebla mi correo es shark121@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  41. hola que tal en total van veinte monedas diez del centenario y diez del bicentenario

    ResponderEliminar
  42. q tal a todos cuantas monedas son en total por que yo tengo 17 y no se aun cuantas son

    ResponderEliminar
  43. Hola me interesa intercambiar monedas si alguno se interesa les dejo mi correo, soy del estado de méxico
    bk_tita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. a mi me dijeron los del oxxo que si juntaba 12 me las cambiaban por 1000 varos
    pero haora medicen uds. que son 37 no puedo creerles ya me sentia millonario y haora que voy a hacer XD.

    ResponderEliminar
  45. no las venden en el banco?????

    ResponderEliminar
  46. oye si tengo esas monedas despues van a valer mas de 5 pesos o namas son para coleccionar y gastar??? dime porfa

    ResponderEliminar
  47. oigan las monedas tndran otro valor mas adelante o seguiran valiendo lo mismo

    ResponderEliminar
  48. Este comentario va a las últimas tres personas que hicieron preguntas el 20 y 21 de Agosto:

    1.- Las monedas no se VENDEN en ninguna parte, las monedas son de uso normal y regular. Circulan ya por todo el país.

    2.- Las monedas fueron emitidas para conmemorar los 200 años del inicio de la guerra de Independencia y los 100 de la Revolución, haciendo homenaje a los héroes desconocidos que participaron en ambas luchas.

    3.- Para quienes quieren coleccionar las monedas, será un bonito recuerdo de aquí a unos 20 o más años, su valor quizá se llegue a incrementar con el tiempo, pero no será nada que te hará rico, pues las monedas están hechas en metales comunes. Las únicas monedas que aumentan su valor con el tiempo son las hechas en oro o plata.

    4.- El gusto por coleccionar monedas se llama NUMISMATICA y es una tradición muy añeja... ¿Te has dado cuenta de que hay como 5 tipos distintos de monedas de 10 pesos desde el año 2000 a la fecha? pónle atención cuando lleguen a tu mano y lo irás descubriendo.

    Gracias por leer El Bable !

    ResponderEliminar
  49. HOLA YO AL IGUAL QUE TODOS TAMBIEN ESTOY COLECCIONANDO LAS MONEDAS MI PAPA FUE EL K LAS VIO POR PRIMERA VEZ Y AUNQUE EN UN FUTURO NO VALGAN MAS ES UN BONITO RECUERDO A PARTE DE QUE ME LA ESTOY PASANDO GENIAL CON MI FAMILIA COLECCIONANDOLAS

    ResponderEliminar
  50. hola ya tengo 17 pero no se cuantas me falta
    si es verdad que son 37 ps =
    Solo me faltan 20 uff son muchas y
    tengo 18 repetidas saludos
    lost...

    ResponderEliminar
  51. yo0 tengo0 19 xD¡¡¡ ninguna esta repetida...
    iia voii a sperar a k salgan las demas xD¡¡

    ResponderEliminar
  52. Guera: tengo 12 monedas todas diferentes si alguien tiene repetidas para cambio,, quiero juntarlas todas

    ResponderEliminar
  53. ya tengo tooooodas son 20 !!!y algunas las tengo repetidas como 1400 pesos jeje por si alguien quiere

    ResponderEliminar
  54. HOLA ESTA CHIDO EL BLOG UN SLUDO.

    YO TENGO 30 MONEDAS, 18 DIFERENTES Y 12 REPETIDAS SI ALGUIEN QUIERE HACER CAMBIOS LES DEJO MI CORREO, SOY DE LA ZONA ORIENTE DEL D.F. CERQUITA DEL ESTADO DE MEXICO.

    JACK-SKELL@HOTMAIL.COM

    NOTA: PERDON POR NO DEJAR LA LISTA DE MI COLECCION PREO AHORITA ESTOY EN EL TRABAJO JAJAJA BYE SALUDOS A TODOS Y SUERTE CON SUS MONEDAS.

    ResponderEliminar
  55. HOLA ME LLAMO DY3GH0!!! ME SIENTO FELIZ. NO SOY EL UNIK KE KOLECCIONA ESTA MONEDAS. SABES TENGO 20 MONEDAS SIN REPETIR Y KMO $600 EN MONEDAS REPETIDAS DE TODOS LOS PERSIONAJES..

    DEJO EL LISTADO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS MONEDAS QUE TENGO HASTA EL MOMENTO Y ESPERO A KE SALGAN LAS DEMAS MONEDAS PARA SEGUIR KN ESTAS COLECCION...

    CHEKA!!!

    "CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN"

    1.- RICARDO FLORES MAGON 2008
    2.- HERIBERTO JARA 2008
    3.- ANDRES MOLINA ENRIQUEZ 2008 Y 09
    4.- FILOMEN MATA 2008 Y 09
    5.- CARMEN SERDAN 2009
    6.- FRANCISCO J. MÚJICA 2008
    7.- FRANCISCO VILLA 2008
    8.- LUIS CABRERA 2009
    9.- ALVARO OBREGON 2008
    10.-JOSÉ VASCONSELOS 2008 Y 09

    "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA"

    11.-HERMENEGILDO GALEANA 2008 Y 09
    12.-MIGUEL RAMOS ARIZPE 2008
    13.-MARIANO MATAMOROS 2008
    14.-JOSÉ MARÍA COS 2008
    15.-FRANCISCO XAVIER MINA 2008
    16.-FRANCISCO DE VARDAD Y RAMOS 2008
    17.-CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE 2008
    18.-AGUSTIN DE ITURBIDE 2009
    19.-PEDRO MORENO 2009
    20.-IGNACIO LÓPEZ RAYÓN 2008

    Y TENGO MUXAS KE ESTAN REPETIDAS..

    DEJO MI CORREO PARA CUAL KIER KOMENTARIO.

    diegho_puto17@hotmail.com
    diegho_puto17@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  56. soy yo de nuevo!!!

    kieres te mando fotos de las monedas..
    todas o kada uno tu me dices ok..

    y el bolg es ta muy padre..

    ::::..DY3GH0..::::

    ResponderEliminar
  57. Hola DY3GHo!

    Muchas gracias por leer El Bable y por tus comentarios. Mas gracias todavía por tu ofrecimiento de enviarme fotos de las monedas que faltan, por ahora ocupo cuatro, te voy a mandar un correo a tu dirección personal con los detalles de como será bueno que tomes esas fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Hola Buen Dia a Todos!!!
    Me da muchísima emoción darme cuenta que somos muchos los que coleccionamos las monedas de 5 pesos, pero tmb me dio pa´bajo darme cuenta que me faltan 4 para ponerme al corriente, solo tengo 16 =(
    Pero voy a seguir buscando las que me faltan!!!!

    Muchas felicidades por el blog tan padre que tienes y saludos desde Hermosillo, Sonora
    Atte. Zitta

    ResponderEliminar
  59. HOLA DE NUEVO!!!! SOY DY3GHO..

    SE VE MUY PADRE KMO KEDO AKI..

    WENO AMIGO TE DEJO KE TENGAS UN WEN DIA..
    XAO, SALU2!!!!

    ResponderEliminar
  60. hola como estan ... yo tengo 11 sin repetir y 5 sin repetir , y creo que son 45 pero quiero saber donde comprar el albun .... repondeme por favor

    ResponderEliminar
  61. Hola mi nombre es Raúl, quisiera comentarles que yo compre un album donde donde vas colocando las monedas, lo encontre en una numismatica cerca del zocalo de la ciudad de México se los recomiendo para los están coleccionando las monedas y solo cuesta $200 aprox, y hay 2 tipos diferentes

    Bueno y otra pregunta yo tengo 19 solo me falta Miguel Ramoz Arizpe, de las 20 q han salido, alguien sabe cuando saldran las otras??

    ResponderEliminar
  62. Hola Raúl!

    Gracias por dejar tu comentario en El Bable. Respecto a la pregunta de que cuando salen las demás monedas te comento que en el 2008 fueron 12 monedas las que se emitieron. En el 2009 han salido ya 7, por lo que deduzco que para la próxima semana, en los actos del 15 de Septiembre, seguramente sacarán al menos otras 5 monedas mas, aun no se cuales, pero en cuanto tenga la información la publicaré en este blog.

    Para el 2010 habrá emisión de las monedas restantes. Pero también desconozco las fechas, lo averiguaré con el Banco de México y te lo comento.

    ResponderEliminar
  63. hola a todos, me emosiona mucho saber que ya tengo 14 monedas de la coleccion, pero veo que hay quienes ya tienen unas que me faltan, puede ser que en algunas partes salgan unas y por donde vivo salgan otras, ¿creen que salgan todas por igual en todos los estados? tengo esperanzas de obtener las mismas que todos

    ResponderEliminar
  64. Hola Anónimo!

    Hay que tener en cuenta que las monedas han ido saliendo desde Hace un año, y no salieron todas juntas, sino que han ido apareciendo en circulación por todo el país, según el año de emisión. Si te fijas bien en las monedas que ya tienes algunas dicen 2008 y otras 2009, alli puedes deducir si te faltan las que ya salieron o las que faltan por salir. Checa la lista al principio de este post y verás allí los años de emisión. (Luego vendrá la emisión 2010 y 2011)

    ResponderEliminar
  65. Hola, yo tengo 20 monedas, especificamente las que aparecen al inicio de esta pagina con el año en el parentesis que esta antes del nombre,, quiero saber si van a salir otras en lo que resta del año?

    ResponderEliminar
  66. HOLA CHICOS ESTOY COLECCIONANDO IGUAL QUE USTEDES

    CREEN QUE SEA POSIBLE QUE NOS PASEMOS LAS QUE TENGAMOS REPETIDAS

    POR EJEMPRO ME HAN SALIDO MUCHAS REPETIDAS Y VEO EN USTEDES QUE TIENEN ALGUNAS QUE YO NO TENGO

    Y YO TENGO ALGUNAS QUE USTEDES NO TIENEN

    MI CORREO ES titi_dlu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Hola, hay alguien de cuernavaca o del estado de morelos, mi correo es:

    soledadantigua@hotmail.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  68. YO TENGO SOLO 11 Y ALGUNAS REPETIDAS ALGUIEN DE GDL PARA INTERCAMBIAR
    MI MAIL EDGARNOE_AZUL@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. hola a todos yo en total tengo 17 pero por lo que veo todavia me faltan, yo las estoy coleccionando para dejarselas a mi hijo solo me falta el coleccionador en monterrey habra quien lo venda?

    ResponderEliminar
  70. Hola Edgar Noe yo tengo varias repetidas soy de Guadalajara tambien, mi nombre es Javier; escribeme a elizur2000@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo, saludos

    ResponderEliminar
  71. hola, soy de cuernavaca, alguien tiene repetida la de luis cabrera??? es la que me falta de momento, salu2

    ResponderEliminar
  72. Hola. Estoy intercambiando monedas del bicentanario y centenario. Estoy interesado en
    *Jose Vasconcelos
    *Flores Magon
    *Francisco Mujica
    *Carmen Serdan
    *Filomeno Mata.

    Por el momento tengo para intercambiar a

    *Hermenegildo Galena.
    *Xavier Mina
    *José Maria Cos
    *Andres Molina Enriquez
    *Alvaro Obregón
    *Ignacio López Rayón
    *Miguel Ramos Arizpe

    Interesados por favor de enviarme un email a janoextreme@gmail.com. Soy del D.F.

    ResponderEliminar
  73. En sonora no hay nadie que tenga repetida la de:


    karmen y

    agustin de iturbide

    que las quiera cambiar

    ResponderEliminar
  74. YO TAMBIEN COLECCIONO LAS MONEDAS... PERO NO EXISTE UN ALBUM ESPECIAL PARA ELLAS??? LES FALTO ESE TOQUE DE ILUMINACION PARA TENER UNA COLECCION UNICA

    ResponderEliminar
  75. hola a todos.

    ya tengo las primeras 20, pero quiero saber cuando (entre q fechas) salen las otras 17?

    ResponderEliminar
  76. si ahy album lo venden en mercadolibre

    ResponderEliminar
  77. Hola compañerops coleccionistas, yo tengo 14 monedas, y me interesa cambiar algunas repetidas, mi correo es: carballo_1288@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  78. Hola compatriotas yo ya tengo 20 monedas de las 37 que son y estan de lo mas lindo espero conseguir todas las que me faltan pronto, tengo
    algunas repetidas si alquien quiere cambiar mi correo es bolitas_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. hola a mi solo me faltan 6 del bicentenario y 9 del centenario

    ResponderEliminar
  80. YO TAMBIEN COLECCIONO TENGO 7 DE LA INDEPENDENCIA Y 10 DE LA EVOLUCIÓN TENGO REPETIDAS SI ALGUIEN QUIERE INTERCAMBIAR LOS QUE TENGO PARA CAMBIAR SON:
    FRANCISCO PRIMO DE VERDAD
    ALVARO OBREGON
    LUIS CABRERA
    FILOMENO MATA
    HERIBERTO JARA
    JOSE VASCONCELOS
    CARLOS MARIA DE BUSTAMENTE
    EULALIO GUTIERREZ
    CARMEN SERDAN
    JOSE MARIA COS
    MIGUEL RAMOS ARIZPE
    FRANCISCO JAVIER MINA

    ResponderEliminar
  81. hola yo soy de puebla y tengo 19 solo me falta a Andrés Molina Enriquez.... tiene mucho que salio y si hay un album, no creo que solo en mercado libre, puede haber otro lugar y si alguien sabe avisenme ahhh y tengo 53 repetidas por si quieren, y cuando sale la de Morelos, Hidalgo, Allende, Zapata y Doña Josefa? y tambien tengo los billetes de 100 y 200 estan padres

    ResponderEliminar
  82. HOLA SOY PETER Y SOY DEL DF

    ALGUIEN TIENE REPETIDAS LAS MONEDAS DE:

    REVOLUCION:

    BELISARIO DOMINGUEZ, OTILIO MONTAÑO, EULALIO GUTIERREZ.

    INDEPENDENCIA:

    SERVANDO TERESA DE MIER, LEONA VICARIO, NICOLAS BRAVO.


    SON LAS QUE ME FALTAN DE LA SEGUNDA SERIE

    SI ALGUIEN DESEA INTERCAMBIAR MONEDAS DE LA PRIMERA SERIE Y DE LA SEGUNDA TENGO MUCHAS REPETIDAS

    MI CORREO ES peterandsonny@yahoo.com.mx

    y para ANTONELLA donde dice reverso va cualquier moneda por la el lado del águila para completar el album de colección que les puse en el mensaje del 20 de julio del 2009 en este blog

    no duden en escrbirme y ponernos en contacto

    ResponderEliminar
  83. para RAUL que encontro el albun en el zocalo en aprox $200

    me podrias dar la dirección de la numismatica donde lo compraste

    yo tengo repetida la de Miguel Ramos Arizpe

    mi correo es peterandsonny@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  84. la verdadn no se cuantas tengo pero voy a checar por q si tengo muchas y asi para ver cuales e pueden cambiar por este medio espero escrivir muy pronto para ver cuales tengo o me faltan

    ResponderEliminar
  85. Alguien me podria decir si las monedas del bicentenario tienen ya asignadas la clasificacion km o krause misler para su control.

    ResponderEliminar
  86. HOLA SOY MARIA LETICIA ,

    YO TENGO EL COLECCIONADOR PARA ESTAS MONEDAS
    SI QUIEREN MAS INFORMACION LES DEJO MI CORREO
    lety_gina@hotmail.com
    SIN INTERMEDIARIOS, PRODUCTO GARANTIZADO ..SALUDOS Y ANIMO...

    ResponderEliminar
  87. ¿Como consiguen monedas tan rápido? Yo no consigo.

    ResponderEliminar
  88. Lo que son las cosas, están circulando desde el año pasado y apenas este año me di cuenta.
    Solo tengo 12 tristes monedas, y tengo repetido 3 veces a Carlos Maria de Bustmante, 2 veces a Miguel Ramos Arizpe, y 2 veces a Francisco Villa.
    Por lo que he leído voy muy atrasado,... saludos.
    atte.javo

    ResponderEliminar
  89. Como las consiguen!! HELP!!! Yo por ningún lado. PASEN consejos.

    ResponderEliminar
  90. Hay un coleccionador oficial? O hay que pagar los 180 del pirata que circula por ahi?

    ResponderEliminar
  91. hola a todos, no es que les presuma pero yo tengo en total 21 monedas!!! 10 de la independencia y 11 de la revolución!! acaba de salir la de Eulalio Gutierrez!!!

    ResponderEliminar
  92. Me interesa la de Eulalio gutierrez Si alguien desea cambiar soy del df, ah y me pueden decir donde consigo el marco para las monedas. Gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola Me llamo Eder y estas Son las Que tengo Repetidas

    Ricardo Flores Magon
    Carmen Serdan
    Jose Maria Cos
    Alvaro Obregon
    Luis Cabrera
    Agustin De Iturbide
    Andres Molina Enriquez
    Francisco I. Mugica
    Filomeno Mata
    Francisco primo De Verdad Y Ramos
    Miguel Ramos Arizpe
    Carlos Maria De Bustamante
    Jose Vasconcelos
    Mariano Matamoros
    Francisco Villa

    Estoy Interesado En Cambiar Por Estas:

    Francisco I. Madero
    Emiliano Zapata
    Venustiano Carranza
    Jose Maria Pino Suarez
    Eulalio Gutierrez
    Belisario Dominguez
    Otilio Montaño
    Miguel Hidalgo Y Costilla
    Jose Maria Morelos Y Pavon
    Vicente Guerrero
    Ignacio Allende
    Guadalupe Victoria
    Nicolas Bravo
    Servando Teresa De Mier
    Josefa Ortiz De Dominguez
    Leona Vicario

    Soy Del Distrito Federal, Mi Correo es gasperpedroza@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  94. REVOLUCION
    ALVARO OBREGON
    FRANCISCO VILLA
    RICARDO FLORES MAGON
    HERIBERTO JARA
    JOSE VASCONCELOS
    FRANCISCO I. MUJICA
    CARMEN SERDAN
    LUIS CABRERA
    ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    FILOMENO MATA


    INDEPENDENCIA
    IGNACIO LOPEZ RAYON
    FRANCISCO XAVIER MINA
    FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
    MARIANO MATAMOROS
    CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE
    HERMENEGILDO GALEANA
    MIGUEL RAMOS ARIZPE
    AGUSTIN DE ITURBIDE
    PEDRO MORENO
    JOSE MARIA COS

    ESTA ES LA LISTA OFICIAL POR EL MOMENTO GRACIAS ATTE DULCE (D,F)

    ResponderEliminar
  95. hola me llamo ivan y tengo repetida la de eulaio gutierrez 3 veces si alguien se interesa este es mi correo navegantejavier@hotmail.com soy del df

    ResponderEliminar
  96. hola muchas gracias x poner la lista de los personajes de las monedas yo tengo 23 personajes y un billete de cien pesos del bicentenario espero que todos logremos la coleccion , gracias. desde guadalajara jal mex

    ResponderEliminar
  97. que tal yo tengo 10 personajes de independencia 1_ignacio lopez rayon 2_francisco javier mina 3_mariano matamoros 4_hermenegildo galeana 5_guadalupe victoria 6_pedro moreno _7agustin de iturbide _6 jose maria cos 8_miguel ramos arizpe 9_francisco primo de verdad y ramos _carlos maria de bustamante y de la revolucion 11 1_alvaro obregon 2_francisco villa 3_ricardo flores magon4_francisco j.mugica 5_eulalio gutierrez 6_luis cabrera _7_ carmen serdan 8_filomeno mata 9_andres molina enriquez 10_heriberto jara _11 jose vasconcelos esto es lo que yo tengo una pregunta vi en otra pagina una moneda que tenia la leyenda de anverso y estaba en la lista de los personajes de la revolucion que saben de esta moneda ya que en tu lista no me aparece ,, gracias

    ResponderEliminar
  98. Amiga Luna:

    Todas las monedas y todos los billetes tienen un ANVERSO y un REVERSO.

    ANVERSO se refiere a la parte del frente
    REVERSO se refiere a la parte de atrás

    Todas las monedas del Bicentenario en su ANVERSO presentan el retrato del héroe y en el REVERSO está el escudo nacional.

    En el caso de los billetes, pongamos por ejemplo el de 100 pesos, en el ANVERSO está Netzahualcóyotl (muchos lo confunden con Cuauhtémoc pero es Netzahualcóyotl) y en el REVERSO aparece Xochilpilli y varios glifos que los antiguos mexicanos utilizaban.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  99. Hola Me parece que hoy empezo a circular la de servando teresa de mier

    servando teresa de mier

    ResponderEliminar
  100. ya cuantas son, yo me quede en 20.

    ResponderEliminar
  101. Anonimo dijo...

    yo me quede con 35 monedas me pueden decir cuantas son ?

    ResponderEliminar
  102. la mejor de todas es la de villa
    arriba de ese cuaco se ve como yo.

    ResponderEliminar
  103. Hola soy de guadalajara y mi total es de 20 tengo varias repetidas en diferentes cantidades si alguien se interesa contactarme tazmaniaco@hotmail.com esto es cosa seria en total son 37 solo busco hacer una colección las de 10centavos son diferentes obsérvenla viene en forma de dos monedas.
    Ah también en mi haber cuento con 710 tarjetas pocas repetidas, si alguien sabe de q se interese en intercambiar se lo agradeseria.
    Esto es cosa seria si alguna persona me agrega para bromas sera bloqueado, por su atención gracias

    ResponderEliminar
  104. hola alguein me podria mandar la lista completa de las monedas del bicentenario y centenari xfa se los agradecere mucho y si alguien esta dispuesta a intercambiar monedas con todo gusto okas...
    bueno aki les dejo mi mail para ke me manden la lista y para hacer intercambios gracias..
    hitsugaya_byakuya@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. hola al igual que ustedes colecciono las monedas yo tengo 18 y 10 repetidas de lasque veo que no tienen y yo ya es de eulalio gutierrez y luis cabrera , me falta franciso primo de verdad , alguien la quiere cambiar soy del DF

    ResponderEliminar
  106. oye cuantas monedas son

    ResponderEliminar
  107. Alguien sabe cuales son diferentes ¿? Yo tengo a Primo de Verdad con y sin puntos.

    ResponderEliminar
  108. Confirmado ya circulan las de Eulalio Gutierrez y Servando Teresa de Mier

    ResponderEliminar
  109. hola ke tal soy del edo de mex. y tengo la fortuna de tener ya dos colecciones casi completas solo me faltan las dos ke ya estan circulando ( eulalio gutierrez y servando teresa de mier) y me interesa obtenerlas, ademas tengo repetidas
    del centenario son:
    alvaro obregon
    filomeno mata
    francisco villa
    jose vasconcelos
    heriberto jara
    francisco j. mujica

    y del bicentenario son:
    mariano matamoros
    carlos maria bustamante
    jose maria coss
    ignacio lopez rayon
    francisco xavier mina
    miguel ramos arizpe
    agustin de iturbide
    pedro moreno
    y hermenegildo galeana
    SI TE INTERESAN CONTACTAME jpk_jg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  110. ke creen ke ya salio la de otilio montaño el es del centenario,espero me salgan pronto las de eulalio gutierrez y servando teresa de mier ojala uds junten pronto sus monedas saludos gaby

    ResponderEliminar
  111. hola soy Ramón tengo 26 monedas
    18 son diferentes y las restantes repetidas dando un total de 130 pesos
    pero en realidad no se cuantas sean
    pues al fin ay cabo suerte:)
    contactenme mi correo es:
    the-fashion_005@hotmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola soy AN y tengo 20 monedas pero tengo muchas repetidas y no se cuantas an salido hasta el momento alguien podria orientarme?

    ResponderEliminar
  113. Hola AN:

    Con gusto te oriento, son 37 monedas y esta información de cuántas y a quién están dedicadas cada una de ellas las encuentras en este mismo post. ES COSA SOLO DE LEER y no solamente ver las fotos. Si LEES todo el post tendrás toda la información relacionada a las Monedas Conmemorativas del Bicentenario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  114. HOLA ALGUIEN PODRIA DECIRME CUALES SON DEL BICENTANARIO Y CUALES SON CENTENARIO!!!!! PLIS!!!! ESQUE AUN NO ENTIENDO MUY BIEN LA VERDAD TENGO COMO 180 MONEDAS PERO AUN NO SACO LA COLECCION PODRIAN DECIRME COMO SEPARARLAS PARA SABER CUALES ME SOBRAN GRACIAS

    ResponderEliminar
  115. Hola!

    Si LEES con atención éste post verás que aparece el listado de cuales son los personajes del Centenario y cuales los del Bicentenario.

    Y si ves con atención tus monedas, notarás que al rededor, en el aro plateado aparece la leyenda BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA o CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, según corresponda al personaje retratado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  116. Gracias BENJA mira yo tengo del centenario:

    CENTENARIO 10:
    Heriberto jara
    Jose Vasconcelos
    Filomeno Mata
    Carmen Serdan
    Francisco Villa
    Andres Molina Enrique
    Alvaro Obregon
    Francisco J. Mugica
    Ricardo Flores Magon
    Luis Cabrera

    BICENTENARIO 9
    Hermanegildo Galeana
    Mariano Matamoros
    Jose Maria Cos
    Carlos Maria de Bustamante
    Francisco Primo de Verdad
    Pedro Moreno
    Francisco Javier Mina
    Miguel Ramos Arizpe

    Cuales mas an salido a parte de estas???

    ResponderEliminar
  117. HAY ALGUN LUGAR DONDE ME COMPREN MIS MONEDAS?

    ResponderEliminar
  118. AN:

    Debajo de la foto número 13 aparece la lista de las monedas del Bicentenario, debajo de la foto 14 estan las del Centenario.

    Céchalo bien y verás que allí está toda la información.

    --------------------------------------

    Anónimo:

    Nadie te comprará las monedas, pues son monedas en uso. Tal vez para el 2060, cuando se celebren los 250 años de la Independencia, entonces comenzarán a tener un valor, por lo pronto es para que te familiarices con los personajes no muy conocidos de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  119. EN MERCADO LIBRE VENDELAS O EN SEGUNDA MANO, EL QUE DICE QUE SON PERSONAJES NO MUY CONOCIDOS, NO HA DE SER MEXICANO

    ResponderEliminar
  120. hola tambien las estoy coleccionando 11 de la revolucion y 11 de la independencia y me gustaria intercambiar para completar la coleccion estoy interesado en estAS.
    FRANCISCO I.MADERO
    EMILIANO ZAPATA
    VENUSTIANO CARRANZA
    LA SOLDADERA
    JOSE MARIA PINO SUAREZ
    BELISARIO DOMINGUEZ
    MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
    JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
    VICENTE GUERRERO
    IGNACIO ALLENDE
    GUADALUPE VICTORIA
    SERVANDO TERESA DE MIER
    JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
    LEONA VICARIO

    ResponderEliminar
  121. ¡Hola! me llamo Javier Velázquez y le quiero preguntar a la persona que comento, el tener una moneda con dos Aguilas, si me la puede vender.
    Y ademas comentar que yo tengo una moneda que tiene de 5 pesos que tiene dos caras
    en la primera tiene a Francisco Villa y en la Segunda a Ricardo Flores Magon. si se interesa en venderme la moneda, dejo mi correo
    tortugita83@msn.com

    ResponderEliminar
  122. soy de Aguascalientes y tengo solo 21 monedas diferentes del bicentenario si a alguien le interesa intercambiar para conseguir las q nos falten mi correo es parm_narcil.moon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. peter dice:

    ya estan circulando las de la segunda serie: del 2009

    yo tengo de la revolución a:

    OTILO MONTAÑO
    EULALIO GUTIERREZ
    FILOMENO MATA
    CARMEN SERDAN
    LUIS CABRERA
    ANDRES MOLINA

    ME FALTA BELISARIO DOMINGUEZ

    tengo de la independencia:

    SERVANDO TERESA DE MIER
    PEDRO MORENO
    JOSE MA. COS
    AGUSTIN DE ITURBIDE
    LEONA VICARIO

    ME FALTAN:
    NICOLAS BRAVO


    PARA ACOMPLETAR LA SEGUNDA SERIE

    ResponderEliminar
  124. ME INTERESARIA SABER SI ALGUIEN TIENE DE EULALIO GUTIERREZ.


    GRACIAS

    conejo_gtz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  125. YO TENGO 18 MONEDAS EN TOTAL(BICENTENARIO DE INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN)!!!!

    ResponderEliminar
  126. ola ps yo como usted tambien las colecciono y tengo las 19 del bicentenario y 2 del centenario y quiero saber donnde puedo conseguir mas de centenario ls dejo mi correo merifer_1731@yahoo.com

    ResponderEliminar
  127. Hola yo tengo 10 monedas de la revolucion y 10 de la independencia, tengo ya dos colecciones. Me interesa intercambiar para mayos presicion. Mi correo es samuel_181090@hotail.com soy de Jalisco

    ResponderEliminar
  128. hOLa PuEs StA gEniAlES lAs MOnEdAs!!

    yO ApEnAs TEnGo 20 asI Q seGuIrE n La BUsQuEDa!! jiJi

    y sTa GeNiAL tOdA STa InFoRmaCiON Ehh!!

    BUeNO pUes saLudOs!!

    y DEjo MI MAiL poR sI algUIeN quiEre INteRCaMBIar maryfer15_12@hotmail.com
    OKi DO kI!!

    SaLuDiNeS!!

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos ya tego en total 22 de 37 supuestamente que seran la colección total, de la primera edición me falta: Fco. Primo de Verdad y Ramos, Sevando Teresa de Mier y Otilio Montaño, me interesa cambiar algunas que tengo repetidas, repetidas que tengo son 14, les dejo mi correo eip_publisher@hotmail.com

    ResponderEliminar
  130. HOLAA YO TENGO 25 MONEDAS, 5 DE ELLAS REPTIDAS ME GUSTARIA SABER CUALES TIENES TU REPETIDAS, YO TENGO ALGUNAS Q TU NO TIENES Y YO LAS TENGO RTEPTIDAS.

    ResponderEliminar
  131. yo tengo 23 monedas diferentes soy de leon

    ResponderEliminar
  132. hola ya tengo 45 monedas; 22 sin repetir,quiero saber actualmente cuantas han salido en total. mandame un correo a (ansina-beto@hotamil.com)

    ResponderEliminar
  133. hola yo tengo 24 monedas sin repetir y = megusteria saber cuntas monedas son sin repetir y si me pueden mandar cuntas monedas son al correo maru_bala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  134. hola yo tengo 32 modedas pero 8 son repetidas me gustaria cambiarlas por otras q no tengo soy de tula,hgo. este es mi correo el q este interesado eli.dragon@hotmail.com
    ya he cambiado mas de cuatro monedas

    ResponderEliminar
  135. tas chavo yo tengo 25 monedas, 13 de la revolucion y 12 de la independencia y ninguna repetida.
    jo.br09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. ali.dragon tendras que aguantarte las ultimas 5 saldran en el 2o1o ya muy poco

    Mi papa trabaja en CASA DE MONEDA DE MEXICO Y TENEMOS 2 COLECCIONES CON TODO Y EL COLECCIONADOR SI LES INTERESA EL COSTO ES DE $500°°´pesos, TENGO 8 MONEDAS NAVIDEÑAS EN $350°°pesos estan chidas...

    fan_horizon18@hotmail.com

    DEJA TU
    COMEN ANTES DE QUE TE AGREGE SI NO ES A SI NO OBTENDRAS RESPUESTA !!!GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  137. Soy un coleccionista de monedas del bicentenario,tengo 25 en total y me falta la de Nicolas Bravo.

    ResponderEliminar
  138. bonitas las monedas, yo... ya tengo 20 jajajaja

    ResponderEliminar
  139. yo no tengo ninguna, me gustaria que si tienen algunas repetidas me las rolen para iniciar mi coleccion.
    larry.mont@hotmail.com

    ResponderEliminar
  140. tengo 24 y me falta nicolas bravo y belisario domingues asi como primo de verdad con puntos
    por el momento q sepa son 26 si alguien sabe algo msa escriba itzel_gamez90@hotmail.com
    tengo a a gustin iturbide y alvaro obregon por si desean intercambio

    ResponderEliminar
  141. yo tengo 21 monedas diferentes, por lo que yo ce, segun eran 20 diferentes.

    si saben cuantas son porfa informenlo en esta pag:)

    ResponderEliminar
  142. HOLA MUY BUENOS DIAS AMIGO Benja-Xocoyotl:

    SOY DYEGHO, PS MIRA AKI PASANDO DE NUEVO POR TU BLOG, SON MUY EXTENSO LOS KOMENTARIOS KE HAY AKI.
    SABES YA TENGO NUEVAS MONEDAS, BUENO LAS KE HAN SALIDO HASTA AHORITA, JIJII..
    LA VERDAD ME A KOSTADO MUXO KNSEGUIRLA.
    SI TU GUSTAS TE MANDO LAS FOTOS DE LAS MISMAS..

    BUENO MI BUEN AMIGO, ME PASO A RETIRAR.

    KE TENGAS UN EXCELSO INICIO DE AÑO, Y FELICIDADES POR TU PRIMER ANIVERSARIO EN TU SITIO.

    XAO.

    ResponderEliminar
  143. anonimo yo tengo 43 repetidas como las que buscan ustedes

    ResponderEliminar
  144. hola ya junte 24 q bien no???

    ResponderEliminar
  145. hola bueno este es mi aporte yo tengo 25 monedas y segun veo esta Nicolas Bravo y no lo tengo aparte de esas tengo como 80 monedas repetidas por si alguien tiene a Nicolas lo podria compensar con varias monedas ke no tengan les dejo mi correo: mauricio_log@hotmail.com

    ResponderEliminar
  146. HHOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLAAAAAAAAAA:
    COMO ESTAN ESPERO BIEN, COMO VAN CON SUS COLECCIONES SABEN YO YA TENGO DOS COLECCIONES HASTA AHORITA Y 170 MONEDAS REPETIDAS LAS CUALES KIERO VENDER, SI LO DESEAN CONTACTENME Y PLATICAMOS, KE LES PARECE $10°° CADA UNA UD DECIDAN jpk_jg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  147. Hola Gaby!

    La verdad no creo que sea correcto que VENDAS las monedas, pues aqui lo que se busca es que se hagan intercambios y no negocios con las monedas conmemorativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  148. Hi Gaby!

    Yo estoy interesado en toda una colección, si te la compro a $10 cada una serian $370? ó me aumentas el valor, mandame un correo. Me interesan. bye!!!

    ResponderEliminar
  149. colecciono las monedas, tengo un buen de repetidas, dejo mi correo para ponernos de acuerdo e intercambiar, soy del DF vale? mar_yaz250280@hotmail.com

    ResponderEliminar
  150. HOLA,PORFIS, ALGUIEN TIENE Q ME INTERCAMBIE LA DE PEDRO MORENO Y RICARDO FLORES MAGON? YO TENGO UN BUEN REPETIDAS PERO AHORA NO RECUERDO CUALES SON, YO VIVO EN EL DF. unicomarazul_2503@hotmail.com

    ResponderEliminar
  151. Que no les mientan nadie puede tener las 37 monedas ya que aun no han salido todas

    ResponderEliminar
  152. tengo 20 monedas cuantas son en total

    ResponderEliminar
  153. soy de manzanillo mi correo es cerg_19779@hotmail yo tengo 26.... 13 y 13 respectivamente pero si se dan cuenta las q faltan son las mas nombradas como guadalupe victoria, miguel hidalgo, maria morelos, zapata, carranza, pino suarez,la soldadera,belisario dominguez,josefa ortis de domingues,nicolas bravo,hidalgo,morelos y allende estas son las q me faltan ya q al pareceraun no salen eso si cuesta trabajo juntarlas ya q todami familia me ha ayudado pero falta poco no las vendo pues es trabajo de toda la familia que enmarcadas se veran muy bn con su tercioperlo rojo echenle ganas que queda poco tiempo

    ResponderEliminar
  154. Hola Amigo de Manzanillo!

    Muchas gracias por tu comentario, el tuyo ha sido, hasta el momento, el mas acertado e inteligente de todos los que han hecho.

    Tienes toda la razón, la idea de la emisión de las monedas conmemorativas fue para que conozcamos varios de los personajes que son un poco desconocidos y que tuvieron un papel importante, ya sea en la Independencia o en la Revolución.

    Por consecuencia, los personajes que dejaron para el último, es decir, los que son más conocidos, tipo Hidalgo, Morelos, etc., saldrán en los próximos meses, siendo la "cereza del pastel" LA SOLDADERA, creo que esa será la última y tal vez la que sea más difícil de conseguir ya que es un personaje que nadie sabe ni su nombre ni ningún otro dato de ella; por lo tanto el público seguramente guardará esta moneda en especial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. COLECCION COMPLETA HASTA AHORITA SON 25 MONEDAS POR K LA ULTIMA KE SALIO FUE LEONA VICARIO Y FALTAN 12 YA NOS FALTA MUY POCO DEBEMOS DE TENER PACIENCIA SALUDOS GABY jpk_jg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  156. por cierto error en mi correo el correcto es cerg_1979@hotmail.com ha y gracias a mi mariada y mi hija q se la han rajado en ayudarme a juntarlas si alguien gusta "CAMBIAR" solamente de las q tenga repetidas

    ResponderEliminar
  157. Estimados:

    Hasta el momento van 26 Monedas:


    Independencia 2008

    Ignacio Lopez Rayon
    Carlos Maria Bustamante
    Francisco Xavier Mina
    Francisco Primo de Verdad y Ramos
    Mariano Matamoros
    Miguel Ramos Arizpe
    Hermenegildo Galeana


    Independencia 2009

    Jose Maria Coss
    Pedro Moreno
    Agustin de Iturbide
    Servando Teresa de Mier
    Leona Vicario
    Nicolas Bravo


    Revolucion 2008

    Alvaro Obregon
    Jose Vasconcelos
    Francisco Villa
    Heriberto Jara
    Ricardo Flores Magon
    Francisco J. Mujica


    Revolucion 2009

    Filomeno Mata
    Carmen Serdan
    Andres Molina Enriquez
    Luis Cabrera
    Eulalio Gutierrez
    Otilio Montaño
    Belisario Dominguez

    y para este 2010...

    Indepencia 2010

    Miguel Hidalgo y Costilla
    Jose Maria Morelos y Pavon
    Vicente Guerrero
    Ignacio Allende
    Guadalupe Victoria
    Josefa Ortiz de Diminguez


    Revolucion 2010

    Francisco I. Madero
    Emiliano Zapata
    La Soldadera
    Venustiano Carranza
    Jose Maria Pino Suarez


    Alguien sabra sobre el rumor de la onza de plata conmemorativa que va a salir????

    Hasta el momento no eh encontrado las monedas especiales que no tienen los 2 puntos.

    whyatt2001@hotmail.com
    Wyatt

    ResponderEliminar
  158. NO MANCHEN YA TENGO 23 Y DE ESAS NINGUNA REPETIDA LAS REPETIDAS LAS REGALO COMO VEN??
    MISERABLES

    ResponderEliminar
  159. poes iop tambien tengo pero soy de jalisco
    pero cuando saldran las demas

    ResponderEliminar
  160. hol yo tengo 20 10 del bicentenario y 10del centenario a y tambien tengo repetidas como 12 si kiere cambiar mi correo es snip376_222@hotmail.com soy del edo de mex

    ResponderEliminar
  161. A T E N C I O N

    A todos aquellos que dejan sus comentarios, les informo que NO VOLVERÉ a publicar uno donde digan que las estan VENDIENDO, este no es un foro de venta, sino de intercambio, asi que si su interés es el hacer negocio, les comento que se equivocaron de lugar.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  162. Hola, buenas tardes,soy de Monterrey, me faltan 6 monedas para completar las 26 que han salido,,
    Alguien me puede cambiar? Las que me faltan son:

    Independecia:
    - Nicolás Bravo
    - Servando Teresa de Mier
    - Leona Vicario

    Revolución:
    - Eulalio Gutiérrez
    - Belisario Domínguez
    - Otilio Montaño

    Además, alguien sabe si venden algun album o algo en donde se pueden poner todas estas monedas??

    Espero alguien me pueda contestar

    Gracias y que tengan buen día

    ResponderEliminar
  163. hola yo tengo 25 y me falta la de nicolas bravo alguien sabe si ya salio y en que mes salen las faltantes

    ResponderEliminar
  164. Hola me llamo Alicia, soy del Estado de México!! Sólo llevo 22 moneditas y tengo algunas repetidas!! Alguien sabe donde puedo conseguier el albúm que mencionan?? También mencionan de la Onza de Plata!! podrían agregar más información???!! Animó a todos!!! Saludos! n_n

    ResponderEliminar
  165. HOLA YO TENGO 25 MONEDAS, NICOLAS BRAVO YA SALIO Y TENGO 62 MONEDAS REPETIDAS SI GUSTAS CAMBIARLAS
    MI CORREO
    rosa_ma1970@hotmail.com

    ResponderEliminar
  166. YA TENGO 24 MONEDAS Y TENIA COMO 70 REPETIDAS PERO YA LAS GASTE JAJAJAJAJ(LAS REPETIDAS)

    ResponderEliminar
  167. tengo 26 monedas y 280 repetidas creo que solo an salido 26y las tengo todas repetidas menos nicolas bravo solo lo tengo 1 ves .si quieren cambiar o negociar mi correo es joni-619@hotmail.es ojo .es no . Com soy del estado d mex.

    ResponderEliminar
  168. HOLA ME LLAMO DANIEL LIMON YO TENGO 22 Y SI SERIA PADRE COMPRAR LA SERIE COMPLETA PERO CREO QUE ES MAS EMOCIONANTE CUANDO LAS VAS JUNTANDO UNA POR UNA PERO BUENO CADA QUIEN COMO QUIERE Y PUEDE TAL VES MAÑANA PONGO CUALES TENGO JAJAJAJAJA SON 22 LAS REPETIDAS YO LAS GASTO BYE BUEN DIA PARA TODOS....

    ResponderEliminar
  169. para los q preguntan cuantas monedas son el banco de mexico saco una circular el 29 de octubre del 2008 y emitira 37monedas conmemorativas del bicentenario del inicio del movimiento de independencia y del centenario de la revolucion son 19 de la independencia y 18 de la revolucion

    ResponderEliminar
  170. Pues yo yengo 22 monedas me parece que son 37, pero nose cuales mas son los personajes, solo tengo los nombres de algunas de las que me faltan.

    1-Jose maria cos.
    2-Heriberto jara.
    3-Francisco j mugica.
    4-Hermenegildo galeana.
    5-Agustin de iturbide.
    6-Luis cabrera.
    7-Ignacio lopez rayon.
    8-Mariano matamoros.
    9-Otilio montaño.
    10-Filomeno mata.
    11-Pedro moreno.
    12-Francisco villa.
    13-Nicolas bravo.
    14-Eulalio gutierrez.
    15-Miguel ramos arizpe.
    16-Adres molina enriquez.
    17-Jose vasconcelos.
    18-Francisco primo de verdad y ramos.
    19-Carmen serdan.
    20-Ricardo flores magon.
    21-Francisco xavier mina.
    22-Carlos maria de bustamantes.

    y las que no tengo son:
    Belisario dominguez.
    Servando teresa de mier.
    Leona vicario.
    Alvaro obregon.

    ResponderEliminar
  171. hola soy de df, me gustaria intercambiar algunas monedas tengo algunas repetidas por si les interesan, estas son:

    1. ALVARO OBREGON
    2. ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    3. FRANCISCO J. MUGICA
    4. FRANCISCO JAVIER MINA
    5. FRANCISCO PRIMO DE VRDAD Y RAMOS
    6. HERIBERTO JARA
    7. IGNACIO LOPEZ RAYON
    8. JOSE MARIA COS
    9. JOSE VASCONCELOS
    10. MARIANO MATAMOROS
    11. MIGUEL RAMOS ARIZPE
    12. RICARDO FLORES MAGON
    13. SERVANDO TERESA DE MIER

    si tienen repetida la de carmen serdan ó nicolas bravo y si le interesa las que tengo les dejo mi mail

    ahernandez1705@gmail.com

    ResponderEliminar
  172. hola soy mariana yo tambien estoy coleccionando las monedas y si es mas emocionante coleccionarlas poco a poco aki dejo mi correo por si alguine quiere cambiar monedas repetidas es china.san@hotmail.com

    ResponderEliminar
  173. Me interesa comprar dos colecciones...coleccionador
    aa.cristian@hotmail.com
    Podrias enviarme informacion

    ResponderEliminar
  174. TENGO LA COLECCION COMPLETA 2 VECES
    SON 37 MONEDAS X COLECCION.
    SI A ALGUIEN LE INTERESA COMPRARME UNA DE MIS
    2 COLECCIONES SE LA VENDO A UN BUEN COSTO
    CONSIDEREN QUE ES UNA COLECCION DEL BISENTENARIO Y NO ES CUALQUIER COSA?

    ResponderEliminar
  175. PODRIAN DECIRME LA DIRECCION DE QUERETARO, DONDE PUEDO ENCONTRAR EL COLECCIONADOR DE LAS MONEDAS DE CINCO PESOS

    ResponderEliminar
  176. NO SE DEJEN ENGÑAR, TODAVIA NO SALE TODA LA COLLECION. DE LAS MONEDAS.MAXIMO HAN SALIDO 27 O 28 MONEDAS

    ResponderEliminar
  177. ROBERTO CARLOS FUENTES19 de enero de 2010, 17:37

    SALUDO COLECCIONISTAS:

    REFORZANDO MI COMENTARIO QUE HICE EL 06 DE AGOSTO DE 2009 A LAS 15:33 Y 15:45 (en esta misma pagina)

    TENGO 27 MONEDAS DE LAS 37 QUE SON

    14 DE LA INDEPENDENCIA Y 13 DE LA REVOLUCIÒN

    DE LA INDEPENDENCIA TENGO A:

    1.- IGNACIO LOPEZ RAYON
    2.- FRANCISCO XAVIER MINA
    3.- MARIANO MATAMOROS
    4.- HERMENEGILDO GALEANA
    5.- PEDRO MORENO
    6.- NICOLAS BRAVO
    7.- FRAY SERVANDO TERESA DE MIER
    8.- JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
    9.- LEONA VICARIO
    10.-AGUSTIN DE ITURBIDE
    11.-JOSE MARIA COS
    12.-MIGUEL RAMOS ARIZPE
    13.-FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
    14.-CARLOS MARIA DE BUSTAMANTE

    DE LA INDEPENDENCIA ME FALTAN:

    1.- MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
    2.- JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
    3.- VICENTE GUERRERO
    4.- IGNACIO ALLENDE
    5.- GUADALUPE VICTORIA

    DE LA REVOLUCIÒN TENGO A:

    1.- ALVARO OBREGON
    2.- FRANCISCO VILLA
    3.- RICARDO FLORES MAGON
    4.- FRANCISCO J. MUGICA
    5.- EULALIO GUTIERREZ
    6.- BELISARIO DOMINGUEZ
    7.- OTILIO MONTAÑO
    8.- LUIS CABRERA
    9.- CARMEN SERDAN
    10.-FILOMENO MATA
    11.-ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    12.-HERIBERTO JARA
    13.-JOSE VASCONCELOS

    DE LA REVOLUCIÒN ME FALTAN:

    1.- FRANCISCO I. MADERO
    2.- EMILIANO ZAPATA
    3.- VENUSTIANO CARRANZA
    4.- JOSE MARIA PINO SUAREZ
    5.- LA SOLDADERA

    LES DEJO MI NOMBRE: ROBERTO CARLOS FUENTES

    MI CORREO: fugaroca12072001@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  178. ROBERTO CARLOS FUENTES19 de enero de 2010, 17:49

    OTRA VEZ YO?

    POR AHI HE ESCUCHADO QUE EXISTE UN COLECCIONADOR; ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE LO PUEDO ADQUIRIR O COMPRAR?????

    TENGO MONEDAS REPETIDAS, SI QUIEREN INTERCAMBIAR CONTACTENME

    CON RESPECTO AL COMENTARIO DEL ANONIMO DEL 18 DE ENERO DE 2010 18:15 (es afortunado, segun yo todavia no salen a circulaciòn POR LA REVOLUCION FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO ZAPATA, VENUSTIANO CARRANZA, LA SOLDADERA Y JOSE MARIA PINO SUAREZ Y POR LA INDEPENDENCIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, VICENTE GUERRERO, IGNACIO ALLENDE Y GUADALUPE VICTORIA)

    SI LE INTEREZA A ESA PERSONA YO LE COMPRO UNA COLECCION, CONTACTAME POR FAVOR SOY DEL D.F.

    ROBERTO CARLOS FUENTES
    EMAIL: fugaroca12072001@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  179. Tengo como 80 monedas repetidas y tengo 25 que no lo estan, me falta Nicolas Bravo de los que se que estan ahorita circulando solo me falta ese si alguien me lo pudiera cambiar se lo agradeceria =) les dejo mi correo: mauricio_log@hotmail.com soy del edo de México

    ResponderEliminar
  180. NO SE DEJEN ENGAÑAR, POR ALGUNOS CHARLATANES , NO HA SALIDO LA COLECCION COMPLETA.. POR AQUELLOS QUE DICEN QUE YA LA TIENEN LAS 37 MONEDAS...EN CIRCULACION HAN SALIDO 28. PPSTERIORMENTE SALDARAN EN ESTE AÑO LAS QUE FALTAN..

    ResponderEliminar
  181. ROBERTO CARLOS FUENTES20 de enero de 2010, 20:42

    HOLA A TODOS, HE VISTO UN ALBUM DE MONEDAS DE $5 DEL BICENTENARIO Y UN COLECCIONADOR DE MONEDAS CONMEMORATIVAS DE $5.
    OBVIAMENTE LOS DOS; TANTO COMO EL ALBUM Y EL COLECCIONADOR, DISTINTOS.

    SI LES INTERESA INTERCAMBIAR MONEDAS Y/O UNA IMAGEN DEL ALBUM O EL COLECCIONADOR, CONTACTENME Y CON GUSTO SE LAS ENVIO

    SALUDOS
    ROBERTO CARLOS

    EMAIL: fugaroca12072001@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  182. hola a todos, ps aqui revisando el bable, y esta muy interesante saber q hay varios coleccionadores de las monedas q a mi tambien me agradan. Ps a mi me falta la de otilio montaño, belisario domínguez, nicolas bravo y la de servando teresa de mier. Tengo un buen de repetidas de las demas, solo de eulalio gutierrez, leona vicario y andres molina no.
    Por si les interesa hacer cambio de monedas, mi correo es elias_monse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  183. hola ke tal saben ya ando por aca comentandoles como es ke tienen ya colecciones completas si aun no salen los principales yo les comparto la lista de monedas ke ya tengo y las ke me faltan, ah por cierto tengo uh buen de repetidas si les interesa contactenme saludos gaby
    DE LA INDEPENDENCIA TENGO:::::
    1.- IGNACIO LOPEZ RAYON
    2.- FRANCISCO JAVIER MIN A
    3.- MARIANO MATAMOROS
    4.-HERMENEGILDO GALEANA
    5.-PEDRO MORENO
    6.-NICOLAS BRAVO
    7.-SERVANDO TERESA DE MIER
    8.- LEONA VICARIO
    9.- AGUSTIN DE ITURBIDE
    10.-JOSE MARIA COSS
    11.-MIGUEL RAMOS ARIZPE
    12.-FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS
    13.-CARLOS MARIA BUSTAMANTE

    de esta coleccion solo me faltan 6 que son:
    1.-miguel hidalgo y costilla
    2.-jose maria morelos y pavon
    3.-vicente guerrero
    4.-ignacio allende
    5.-guadalupe victoria
    6.-josefa ortiz de dominguez


    Y DE LA REVOLUCION LAS KE TENGO SON :::::
    1.-ALVARO OBREGON
    2.-FRANCISCO VILLA
    3.-RICARDO FLORES MAGON
    4.-FRANCISCO J. MUGICA
    5.-EULALIO GUTIERREZ
    6.-BELISARIO DOMINGUEZ
    7.-OTILIO MONTAÑO
    8.-LUIS CABRERA
    9.-CARMEN SERDAN
    10.-FILOMENO MATA
    11.-ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
    12.-HERIBERTO JARA
    13.-JOSE VASCONCELOS

    de esta coleccion solo me 5 faltan que son :::
    1.-francisco I madero
    2.-emiliano zapata
    3.-venustiano carranza
    4.-la soldadera
    5.-jose maria pino suarez.

    SE SUPONE KE LA MONEDAS KE FALTAN IRAN SALIENDO HASTA ANTES DE SEPTIEMBRE DEL 10 PERO BUENO HAGAMOS NUESTRO MEJOR ESFUERZO Y ASI PODER COMPLETAR NUESTRAS COLECCIONES Y DE VERDAD SI NECESITANM ALGUNAS MONEDAS SOLO CONTACTENME. SALUDOS

    ResponderEliminar
  184. Hola soy de Queretaro ya tengo las 26 que han salido en el Diario Oficial de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico con fecha del viernes 7 de Diciembre del 2007 podran encontrar toda la informacion acerca de estas monedas Faltan 11, la verdad queda poco tiempo para que salgan si les interesa cambiar mi correo es ramirezaqro@hotmail.com tengo algunas repetidas y me gustaria armar una segunda coleccion.

    ResponderEliminar
  185. el que tiene a josefa ortiz de dominguez me gustaria saber de donde la saco por que ni en banxico aparece que ya este en circulacion

    ResponderEliminar
  186. kisieras ver la moneda de josefa ortiz

    ResponderEliminar
  187. hola muchas gracias por la informacion de cuantas monedas son.

    ami me falta la de hidalgo y la de venustiano carranza y como otras 3,ya consegui la de morelos se la dieron a mi papa en morelia en la casa del chocolate serca de la casa de morelos. ponganse trucha que este 3 de septiembre se acaba la produccion A i no las perforen para coyar perdera mucho balor .
    vueno pero enserio muchas gracias por la lista
    ojala las acabe .!!gracias!!

    ResponderEliminar
  188. yo tengo las 24 monedas que salieron en la ultimas ediciones ya tambien eulalio guitierrez y otilio montaño salieron el año pasado
    tambien los tengo en sus correspondientes planillas
    tengo las dos series repitidas completas
    pero alguien sabe cual es la moneda del escudo nacional o sera una moneda nada mas volteada con el aguila
    si alguien sabe
    puede mandar un correo a salonvictoria_chucho@hotmail.com

    ResponderEliminar
  189. HOLA YO ME INTERESARIA COMPLETAR LA COLECCION YAS QUE TENGO 24 Y 9 REPETIDAS-.
    DEL CENTENARIO TENGO:
    -JOSE VASCONCELOS.
    -RICARDO FLORES MAGÓN.
    -FRANCISCO J. MÚGICA.
    -ÁLVARO OBREGÓN.
    -OTILIO MONTAÑO.
    -FILOMENO MATA.
    -BELISARIO DOMÍNGUEZ.
    -FRANCISCO VILLA.
    -HERIBERTO JARA.
    -EULALIO GUTIÉRREZ.
    -CARMEN SERDÁN.
    -ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ.

    Y DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA:
    -SERVANDO TERESA DE MIER.
    -HERMENEGILDO GALEANA.
    -LEONA VICARIO.
    -IGNACIO LÓPEZ RAYÓN.
    -FRANCISCO PRIMO DE VERDAD Y RAMOS.
    -PEDRO MORENO.
    -MIGUEL RAMOS ARIZPE.
    -MARIANO MATAMOROS.
    -FRANCISCO JAVIER MINA.
    -JOSÉ MARÍA COS.
    -CARLOS MARÍA DE BUSTAMANTE.
    -AGUSTÍN DE ITURBIDE.

    ME INTERESARIA CONSEGUIR LAS QUE ME FALTAN YA QUE YO SE QUE SON 44 MONEDAS 22 DEL CENTENARIO Y 22 DEL BICENTENARIO Y AHORA ANDO EN BUSCA DE LA MONEDA DE: LUIS CABRERA DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  190. AVISO!!! YA ESTAN TODAS!!!

    YA ESTAN EN CIRCULACION TODAS LAS Q FALTABAN,
    CORRAN A LOS BANCOS A BUSCARLAS.

    ResponderEliminar
  191. holaaaaaaaaaaaaaa
    pues esta chido que nos interesemos en coleccionar monedas.
    yo soy de puebla y tengo 23 diferentes y 30 repetidas si alguien se interesa soy de puebla.
    mi coreo es lenin.2088@hotmail
    suerte a todos aquellos que estan en busca de toda la coleccion

    ResponderEliminar
  192. HOLA, A MI ME ENCANTARON LAS MONEDITAS DE 5 PESOS, PERO CREO KE DEJARON DE OMITIR A OTROS, ENTRE ELLOS, MI TIO ALDAMA, JEJEJEJE. BUENO YO TENGO MUY POCAS KE SON, 15, PERO TODAVIA ME FANTAN. CUALKIER COSA ME AVISAN VA.

    ResponderEliminar
  193. HOLA YO SOLO TENGO 498 MONEDAS PERO ME FALTAN LAS QUE NO HAN SALIDO A CIRCULACION Y QUISIERA SABER CUANTO COSTARAN CADA UNA DE ELLAS

    ResponderEliminar
  194. hola soy del df yo ya tengo las que salieron en el 2008 y las del 2009 solo me falta francisco villa alguien la tiene?y obvio las del 2010 que aun no salen.Mi correo es mirna3-ruth@hotmail.com

    ResponderEliminar
  195. no se pasen de verdad ya salieron todas las ke faltan, no me mientan no ven ke soy cardiaca y me puedo morir de la emocion, saludos a todos y espero pronto me salgan las ke nos faltan ya saben yo tengo un buen de repetidas solo contactame y nos ponemos de acuerdo saluditos jpk_jg@hotmail.com atte gaby

    ResponderEliminar
  196. Hola yo solo tengo 23 monedas, no guardo las repetidas, pero he decidido hacerlo para los que aun no las tienen, ya que es emocionante cuando tienes otra nueva, mis amigos y familia me ayudan a juntarlas, cuando tienen alguna me la dan y asi es mas facil. soy de cuernavaca morelos este es mi correo por si les interesa domgacorina@hotmail.com, la unica repetida que tendo es la de mariano matamoros, pero prometo guardar las demas q me salgan. estas son las que tengo por ahora:
    1-francisco j mugica.
    2-pedro moreno.
    3-servando teresa de mier.
    4-mariano matamoros.
    5-jose vasconcelos.
    6-hermenegildo galeana.
    7-otilio montaño.
    8-miguel ramos arizpe.
    9-carmen serdan.
    10-agustin de iturbide.
    11-carlos maria de bustamantes.
    12filomeno mata.
    13-francisco villa.
    14-nicolas bravo.
    15-jose maria cos.
    16-francisco xavier mina.
    17andres molina enriquez.
    18-ignacio lopez rayon.
    19-eulalio gutierrez.
    20-heriberto jara.
    21-luis cabrera.
    22-ricardo flores magon.
    23-francisco primo de verdad y ramos.

    ResponderEliminar
  197. yo tengo repetida a villa y ando buscando a zapata espero alguien lo tenga me faltan 14 y las de los escudos nacionales tengo como 200 en repetidas espero contacto para intercambio

    ResponderEliminar
  198. hoola
    estoy interesada en intercambiar unas monedas
    de la independencia:
    *miguel hidalgo
    *jose maria y pavon
    *vicente guerrero
    *francisco javier mina
    *josefa ortiz de dominguez

    y de la revolucion:
    *francisco i . madero
    *emiliano zapata
    *venustiano carranza
    *jose maria pino suarez

    a y ya salio la SOLDADERA????
    en donde puedo conseguir el coleccionador??
    a qui les dejo mi correo
    es
    solecito-66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  199. Hola a todos!

    Este es el comentario número 200 que se deja en este post del blog del Bable sobre las monedas del bicentenario, es decir es el comentario BICENTENARIO, razón por la cual acabo de subir tres fotos muy especiales de monedas que tienen un gran valor histórico.

    Saludos a todos y gracias por leer el Bable y por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar