martes, 18 de enero de 2011

Ahora te cuento hasta donde hemos llegado con las Mujeres en la Independencia

Dentro de las sorpresas que encierra el entrar al apasionante mundo del Blog, a eso que se llama precisamente La Blogósfera se encuentra la satisfacción que recibes al enterarte que tu mensaje está llegando un poco más allá de lo que pensaste al introducirte en este, digmos, "submundo". Te he venido contando a lo largo del tiempo de existencia del otro blog que mantengo -8 meses-, el de Cabezas de Águila, de las muchas cosas que he ido encontrando y, en buena medida, este y aquel blog corren en forma paralela, hasta ha habido veces que me equivoco y subo artículo de uno en el otro (te confieso, eso me molesta... gajes del oficio).

Lo más complicado para las Cabezas de Águila, independientemente de las varias noches que pasé en vela buscando y buscando y buscando la información, es encontrar la toma exacta, la foto adecuada para "ambientar" el artículo; eso creo lo notarás ahora pues ambas escenas que aquí te incluyo corresponden al tiempo posterior a la Consumación de la Independencia, como quiera, nos introducen al tema. Bueno, te cuento que hoy llegué a incrementar el listado de los nombres de las mujeres que pariciparon en la Independencia al número de 212, eso me llena de gusto, lograr entender que además de Josefa y Leona, hay 210 más, son miles más, pero la lista ahora está en ese número. Esto significa mucho para mi. Así pues, te invito a conocer, al menos, sus nombres:

http://cabezasdeaguila.blogspot.com/2010/04/mujeres-en-la-independencia-el-listado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario