martes, 3 de enero de 2012

Los Cabos, un centro turístico en construcción.

Esta vez vamos a dar un vistazo al pasado reciente de Los Cabos, más específicamente de San José del Cabo en su zona turística, con ellas nos daremos cuenta como en tan solo dos décadas un población puede cambiar diametralmente. La que vemos ahora es de 2003, cuando se estaba apenas trazando lo que sería luego el Club Campestre San José y su estupendo campo de golf. Al fondo la loma en donde creo está siendo construido actualmente el Centro de Convenciones. La carretera era transitable aun.

Aquí estamos en uno de los habituales y espectaculares amaneceres, justo en el Boulevard San José. En ese sitio se levantarían luego los hoteles Faro y Royal Solaris. El año de 1994 fue cuando tomé esta fotografía, justo en marzo, el día en que mataron a Colosio... ¿te acuerdas? Era cuando en ese rumbo brincaban por todos lados liebres.

Esta también es de 1994, luego de una larga caminata llegué hasta los tes picos que siempre dominan el horizonte por el rumbo de Laguna Hills, al fondo vemos lo que es la Bahía de San José, esa que fuera la Bahía de San Bernabé en el siglo XVI y XVII. De Puerto Los Cabos no había aun ni la idea.

Otra foto más de 1994. Es, evidentemente, el Estero de San José, cuando se veían aun aquellas casas que construyó Fonatur a un lado del mismo. La foto la tomé desde la explanada de lo que era un Museo. Aquí, en el siglo XVI, XVII y XVIII se le conoció como la Aguada Segura, este era el primer punto de tierra firme que tocaba la Nao de China cuando llegaba al continente Americano.

1997, cuando el Royal Solaris estaba en construcción.

2001.- Luego del paso de uno de los huracanes el arroyo de San José seguía bajando con agua. Lo que vemos al fondo es Santa Catarina, lugar al cual no se podía cruzar. Notarás lo verde de los cerros.

1999.- El Marquis en construcción...

También en 1999, el Hotel Gran Faro en construcción...

En el 2000 inició la ampliación de la Carretera Transpeninsular, lo que vemos es la Cañada de los Perros.

1999, el Fiesta Americana Grand ya estaba concluido.

En 2000, cuando "sembraron" las palmeras de la carretera entre la Glorieta de Fonatur y Costa Azul.

En el 2000 inició la construcción del libramiento al aeropuerto, luego se convertiría en la Autopista Aeropuerto-San José. En la foto por los rumbos del Rancho de los Castro.

En 1999 o 2000, tampoco lo recuerdo bien, fue cuando se construyó el segundo puente sobre el arroyo de El Tule... en tiempos actuales, la fisonomía de San José del Cabo es otra completamente.

2 comentarios: