viernes, 24 de febrero de 2012

Ho bandera tricolor... en el 24 de febrero de 2012

Ahora que me levanté, siendo hoy el día de la Bandera, alcancé a oír los honores que en una escuela cercana se le estaban haciendo al "Lábaro Patrio" y sin querer se me vino de inmediato a la cabeza una de las canciones que para ese día las ensayaba durante varias sesiones en la escuela para luego entonarlas en los "honores" que tradicionalmente se hacen los lunes en cada una de las escuelas de nuestro país. Y la canción del día dice así:

Oh Bandera, tricolor
que florando siempre así
eres símbolo de amor
para el pueblo en que nací.

Por que siempre seas feliz
y porque siempre seas inmortal
te prometo ser buen niño
y siempre por ti luchar.

Me imagino que hoy día esa canción, ese himno, se sigue entonando y me doy cuenta de cuan profundas ideas se nos graban en la escuela, pues eso que ahora en buena medida te canté, viene de mis recuerdos del 1964.... prodigios de la memoria humana.

Esta espectacular bandera a toda asta que vemos en el horizonte se ubica en Dolores Hidalgo, CIN, Guanajuato, (Cuna de la Independencia Nacional.)

En cabio esta otra se ubica en la Plaza Mijares de San José del Cabo, Baja California Sur, es decir, no importa en donde estemos, mientras sea territorio nacional, la bandera tricolor ondeará a toda asta este día... y muchos más.
.
Para leer sobre los simbolismos de la bandera, entra aquí:
.
Un poco sobre el simbolismo del águila está aquí:

1 comentario:

  1. Yo me se otra que dice: "Que linda es mi bandera, bandera tricolor, gallarda y altanera, hoy brillas como un sol...". Y aunque la tuve olvidada la recorde hace un tiempo pues a veces acompaño a mis hijos en la ceremonia de los lunes. Pero nada reemplaza los recuerdos de aquellos días en que eramos nosotros los que entonabamos las estrofas.
    Saludos Benjamín.

    ResponderEliminar