martes, 11 de julio de 2017

Hoy reflexionamos en torno al futuro próximo en El Bable

  Momento de hacer reflexión. Hoy que esto escribo no es el día que aparece arriba... es otro, una semana (más o menos) luego de la fecha que ves... efectivamente estoy retrasado, muy retrasado, la consigna (conmigo mismo) es publicar diariamente pero me ha sido imposible. El dolce far niente no aplica en mi, pues siempre estoy haciendo algo, escribiendo algo, investigando algo, conociendo algo... tiempo "vaco" en realidad no tengo, despierto y me conecto a la red y apenas un minuto antes de dormir me desconecto... estoy activo siempre pero en estos días he estado saturado. Proyectos han surgido, unos pisando el suelo, otros unos centímetros arriba, otros de plano muy arriba... proyectos al fin. Proyectos que me piden tiempo y que me distraen.... me darán dinero (utópicamente) para seguir. Por ejemplo: mi multicitado libro está prácticamente listo, si logro vender todos los ejemplares tendré una utilidad de 15 mil pesos... eso si consigo todos los apoyos (dinero) para imprimirlo... sí, por seis años de investigación, por dos años de redacción y revisión... 15,000 pesos, que al tipo de cambio (18.50 x 1) representan 810 dólares... no sé. Por un lado me da gusto haber llegado al final de la redacción y revisión... por el otro, pensar lo que en pesos y centavos representa me desmoraliza un poco. Desde que incursioné en esto tuve claro que sería entrar en mundos diferentes a la organización laboral en donde me desarrollé por muchos años y que pasaba a la incertidumbre económica. No me quejo, yo quise entrar en esto... pero no pensé que esto sería valuado, por ejemplo, en 135 dólares por un año de trabajo diario de más de doce horas. No digo más. Solo lo comparto para que tu que andas en las mismas sepas que somos varios, y para tu que quieres entrar en esto sepas que esto hay que pensarlo y reflexionarlo antes de entrar en ello. Y, haciendo relatos filosóficos a un lado, comparto una serie de imágenes que recientemente he tomado aquí, aquí en donde vivo ahora.
  





















4 comentarios:

  1. Hola, me he leído en varias ocasiones la información que publicas, principalmente aquella referente a los cementerios, y en cierta forma he seguido algunos lugares que visitas, por lo anterior me siento con el derecho de agregar un granito de arena,
    pequeño pero que en muchas ocasiones nosotros los trotamundos necesitamos, por favor comunicate conmigo, no sera una cantidad exorbitante pero me nace con sinceridad el apoyarte. (alexmelendrezrguez@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Benjamin buen día,

    ¿disculpa en la fotografía 7 qué es la estructura? ¿era algún tipo de columna?
    He visto varias ocasiones estructuras similares cercanas a las paredes pero no entiendo si servían a modo de refuerzo,

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un contrafuerte, para asegurar la estabilidad de una pared, esa que ves ahí está en la ex Hacienda de San Rafael Uruétaro. En el centro hay también, por la calle Progreso cerca de San Antonio.

      Eliminar