domingo, 20 de agosto de 2017

En El Bable llegamos a los 6 y medio millones de visitantes.

  Hoy es domingo, 20 de agosto de 2017. Estoy en Salamanca, ciudad de la que soy originario, en donde viví mis primeros 17 años y luego comenzó un largo recorrido, primero por Guadalajara, para atender a la Universidad, luego a la Ciudad de México para trabajar y de ahí a Cancún, Ixtapa y Los Cabos, para regresar a Salamanca luego de 37 años. Cabe mencionar que entre una y otra población en la que fijé mi residencia hice montones, que son varias decenas, quizá centenas, de viajes de todo tipo, cortos, largos, conociendo varios países y todos los estados de la República Mexicana. Esto, consecuentemente me fue llenando de experiencias, vivencias, conocimientos que solía compartir epistolarmente con mis amigos, al grado tal que en ocasiones escribía una larga carta que luego fotocopiaba y mandaba a mis más allegados amigos que siempre me pedían más y más... conocí las oficinas postales de todas las ciudades y pueblos que visité pues tenía la buen acostumbre de enviar cartas y postales. La afición por escribir la he tenido siempre.

  Cuando estuve a cargo de un nutrido número de personal, logré comunicarme con todos pues cada viernes me desvelaba haciendo una nueva Gazeta con z, la cual llamaba La Gazeta del Sábado y al menos durante dos años religosamente aparecía al comenzar el turno de las siete de la mañana, trabajaba en un hotel y a mi cargo tenía al rededor de 40 personas, tal vez más. Mis escritos funcionaban tan bien que esa publicación, hecha a mano, circulaba no sólo en mi departamento sino, prácticamente por todo el hotel. En buena medida creo que ese es el antecedente de El Bable, más aun porque este sistema que ahora uso y tu lees es un blog, y blog viene de log, palabra inglesa que significa bitácora y La Gazeta del Sábado la escribía sobre la bitácora de cambio de turno de la recepción del hotel.

  Fue en 2008 que sentí la necesidad de compartir por escrito todo lo que rebotaba en mi cabeza por recuerdos, por situaciones recurrentes y, sobre todo, porque siempre que platicaba alguien me decía el consabido "que interesante"; era la época en que el sistema blog se puso de moda, luego sería desplazado por el vlog (con v) que es en video pero, como no soy generación "vid" se me hizo muy complicado, seguí con el blog que es imagen fija y texto. Fue el 31 de diciembre de ese año que publiqué mi primer artículo, en el cual explico la razón del nombre. Pensaba entonces que publicaría dos artículos mensuales, incluso ya tenía hecho el programa de los 24 primeros, llevaba una suerte de "storyboard" para saber que imágenes ocupaba y los textos que subiría... a la semana me di cuenta de que podía publicar diariamente y desde entonces no paro... religiosamente un artículo cada día.

  A los tres meses de comenzar con El Bable, inicié El Señor del Hospital para difundir más de la historia de Salamanca en vías del 450 aniversario de la llegada (según la leyenda) de la imagen religiosa que tiene precisamente ese nombre, en abril del año siguiente, cuando se efectuó la celebración pensé dar por terminado ese blog, al final continué con él y abrí uno más, era 2010, año del Bicentenario y decidí documentar la Ruta de Hidalgo, de ahí que el tercer blog se llamara Cabezas de Águila. En muchas ocasiones publiqué en los tres blogs diariamente, ahora lo sigo haciendo religiosamente en El Bable y esporádicamente en los otros dos.

  Hoy, domingo previo al "Eclipse del Siglo", estoy por llegar a los 6.5 millones de visitas (quisiera decir que son lecturas) y me da mucho gusto... nunca pensé en números cuando entré en el sistema Blogger, pero como son "fan" de la estadística, los números me atrajeron.

  Debo de celebrar este numero que lo veo colosal, pero, siendo honesto, creo que si agrego las visitas de los otros dos la cosa relumbra: 6'500,000 en El Bable, 1'427,000 en Cabezas de Águila y 1'240,000 en El Señor del Hospital hacen un total de 9'167,000.

  Creo lo debo celebrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario