miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un vistazo a la arquitectura de los años 30.

986.- Dentro de lo mucho que vemos en el Centro Histórico de la ciudad de México, seguramente lo que siempre destaca son los magníficos edilicios virreinales que aun quedan en pie. Ni que decir de las plazas y templos. La arquitectura del porfiriato tiene su sede también en esta zona y, como suele suceder en todos los centros de todas las poblaciones de la República Mexicana se convierten en un muestrario de los distintos estilos que, a lo largo de los tiempos, se van poniendo en moda y se adoptan y adaptan a las características propias del arte mexicano. Lo que hoy vemos es una pequeña muestra de lo que se desarrolló entrada la década e los treinta del siglo XX. Hoy solo veremos la parte de ese todo.















4 comentarios:

  1. Lo llamo este estilo "Art Deco Mexicano" :)

    ResponderEliminar
  2. gracias por estas fotografias, son perfecta representacion del Art Deco Mexicano. Las voy a poder ensenar en una clase de Historia de la Arquitectura Moderna en Estados Unidos, en donde no tienen ni idea de que hubo tambien estos movimientos artisticos en Latino America.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas fotografias. Son una ilustracion perfecta del Art Deco Mexicano.
    Van a ser muy utiles en mi investigacion.
    Gracias
    Liz

    ResponderEliminar
  4. Excelentes, las fotos. Gracias por subirlas. Me encanta la arquitectura de los años 30, de la cual hay muchos muy buenos ejemplos en la Ciudad de México. Lástima que algunos no están en muy buenas condiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar