martes, 5 de julio de 2016

Por los caminos rurales de Salamanca

   Hay quien va de una ciudad a otra, hace viajes de descanso o de placer saliendo del ritmo de una ciudad media internándose en una grande, hay quien tiene sus límites en la colonia o barrio que sigue a dónde vive y no conoce más allá, pero quienes hemos encontrado el gusto al andar en caminos vecinales o rurales podemos palpar la vida desde un ángulo un poco distinto al estar alejados de la "macha urbana" o "jungla de cemento".

   Cada vez son más los de bici o moto que siguen El Bable, ellos son quienes mejor me entienden a eso de andar en "rodada" o de "pata de perro" y, además, "tirándose a perder". Así que para ellos va esta propuesta de recorrido, no muy lejos, sino dentro del municipio de Salamanca, especialmente ahora que ha llovido un poco y que de inmediato el campo cobró su característico verdor. 

  Estas fotos con que comienzo mi foto reportaje o "recorrido virtual" son del tiempo de secas, cuando todo está marchito y solo los huizaches mantienen su verdor, pero, ahora que, por un lado está el maíz sembrado en buen aparte de los campos, al igual que algo de sorgo y de las llamadas "verduras finas". Las primeras imágenes corresponden al norte de Salamanca, las siguientes a la parte sur, son fáciles de identificar pues los caminos se vuelven colorados ante la presencia de la lava que hace varios millones de años se formó luego de las erupciones volcánicas. Hay unas imágenes que son ligeramente más al sur, en el municipio de Valle de Santiago, creo esta es una buena propuesta para salir a rodar en corto.

























1 comentario: