domingo, 30 de octubre de 2011

Antes y ahora: Sectur.

Esta calcomanía la encontré en agosto cuando fui a la zona arqueológica de Teotihuacán. Me sorprendió. Quizá sea el primer logotipo que sobre la Secretaría de Turismo se hizo. Será bueno recordar que antes de ser secretaría era el Consejo Nacional de Turismo que presidía Miguel Alemán y que como "joya" tenía Acapulco... luego las cosas cambiaron.

Ahora se llama Sectur y promociona distintos "productos" es decir, diferentes destinos. Uno de ellos el que se llama "Sol y Playa" donde se encuentra incluido Los Cabos. Una trágica coincidencia veo en este logotipo que hoy anuncia las fiestas de muertos, allí dice que en México los muertos se sienten... ¿será acaso por lo que recién sucedión en Cabo San Lucas? En esa base, me atrevería a preguntar ¿Qué harán ahora mis estimados cabeños? ¿Qué hará mi estimada Secretria de Turismo Gloria Guevara? ¿Qué hará mi estimado gobernador Covarribias?

2 comentarios:

  1. Benjamin, me muuucho gusto que hayas hecho esta pagina, que escribas este tipo de temas, que ademas de hacernos pasar un buen rato, nos ayuda a aprender mucho mas.

    y que haremos al respecto. seguir luchando con nuestro trabajo,nuestro entusiamos y demostrar por que hemos salido avante de varias situaciones dificil por las que hemos pasado.

    Vivian Dominguez

    ResponderEliminar
  2. Benjamín: Hiciste que me quedara cabilando en la frase de Sectur... pero si tendría que proponerle al encargado de mercadeo de la mentada secretaría que aprovechen el ánimo nacional y que le pongan algo más pegajoso y real como "En México todos los Días son Día de Muertos" o algo así...digo, buscando algo positivo de este sexenio.

    ResponderEliminar