sábado, 1 de junio de 2013

1960: Folleto del Hotel de las Américas, Acapulco.

    Otra de las joyas de la publicidad pasada que encuentro es este folleto del Hotel las Américas en Acapulco, cuando lanzaban el novedoso concepto del "bungalow". Este hotel formaba parte de una cadena que incluía al ya mítico Hotel del Prado en la ciudad de México que tuviera trágico final cuando el terremoto de 1985. Otro de los hoteles de renombre de la época era el Hacienda Vista Hermosa en Tequesquitengo que era parte de la cadena.

 El paraíso tropical de Acapulco está a solo 70 minutos de la ciudad de México en los lujosos aviones Douglas DC-3 de Aeronaves de México.

  La forma económica, confortable, rápida y sencilla para ir a Acapulco, durante todo el año, es a bordo de los lujosos aviones Douglas DC-3 de Aeronaves de México. Tres vuelos regulares son operados diariamente, con vuelos extras en las ocasiones que el tráfico lo demande.

  Aquellas personas que prefeira viajar en automóvil, la carretera les conducirá a través de Cuernavaca, Taxco y Chilpancingo, por una interesane y pintoresca ruta. El Hotel Hacienda Vista Hermosa" es una grata y fiel reminiscencia de los viejos tiempos coloniales, con todo el confort moderno.

  Nuestras oficinas en el Lobby del Hotel del Parado en la Ciudad de México, o su Agente local de Viajes, tendrán mucho gusto en dar a usted, toda clase de informes.

  Vista de la preciosa alberca de agua de mar que constantemente es bombeada desde el Pacífico, a 95 metros del nivel del mar.

  En la cumbre de la tropical y hermosa Península de Las Playas, se encuentra el Hotel de las Américas, cómodo e inmenso balcón por el que Acapulco se asoma al Océano Pacífico. las brisas marinas suavizan su temperatura, haciendo que los huéspedes disfruten ampliamente de todas las comodidades en que abunda este gran centro turístico.

  Descanso, tranquilidad, diversión y todo placer vacacionista se encuentra en el Hotel de las Américas, de Acapulco. Quien vive en él, encuentra satisfechos los anhelos y propósitos placenteros que le han llevado a Acapulco, joyel tropical de las costas mexicanas. Su promedio de temperatura de 28 grados centígrados, significa para el visitante la seguridad de una estancia placentera.

A 5 minutos del Hotel, las mundialmente famosas Playas de Caleta y Caletilla, otros tantos tesoros de Acapulco.

Acapulco pintoresco, el lugar de recreo más famoso de México, agradable y encantador durante todo el año.

  Acapulco fue, durante los tiempos coloniales, el único puerto que unía América con Asia, y que era meta de las flotas comerciales que partían de China y las Filipinas. En las épocas moderna y contemporánea, su falta de comunicaciones le hizo permanecer olvidado, hasta el año de 1927, durante el cual se construyó la moderna carretera, que lo une con la ciudad de México. A partir de aquel año, el bello puerto del Pacífico, empezó a ganar fama de lugar paradisíaco y, hoy, gracias al esfuerzo de sus habitantes y debido ante todo al impulso de prominentes hombres de empresa en sus hermosas costas se ha levantado una ciudad moderna, en la que se puede gozar de todos los adelantos de la civilización, con hoteles que son palacios de encanto, como el famoso Hotel de las Américas.

  El Hotel de las Américas se encuentra en uno de los más privilegiados lugares de acapulco, "La Bocana", que es el nombre de su centro nocturno, está situada en una terraza que permite a todos sus ocupantes presenciar la hermosa panorámica de la bahía acapulqueña, teniendo en lo alto el cielo tachonado de estrellas del mar de Balboa.

  Los huéspedes del Hotel cenan y gozan de la música y disfrutan de las diversiones que proporcionan los notables artistas que allí actúan, sin ningún cargo adicional, por este concepto.

  Cada bungalow tiene su terraza privada desde la cual se ven maravillosos paisajes tropicales. La tranquilidad, independencia y confort que ofrecen estos bungalows los hacen ser favoritos de los vacacionistas. Además, el Hotel proporciona un eficiente servicio de alimentos no solamente en su excelente Restaurant "La Bocana" sino también en los bungalows.




   Y en los sesentas, para el año de las Olimpiadas, 1968, esta era la forma en que el Hotel Reforma se anunciaba. Cuando era parte de la cadena de los Hoteles Intercontinental.

     El Hotel Reforma era administrado por uno de los precursores del turismo organizado en México, James Dubín que junto a su agencia Mexico Travel Advisors ofrecían los servicios terrestres al turismo internacional que llegaba a conocer, entre otras cosas, la ciudad de México, Taxco, Acapulco y Tehuacán en el estado de Puebla.

   Por la noche, fuera de la visita a la plaza Garibaldi, que era uno de los grandes atractivos de la ciudad, estaba la visita al mejor restaurante, el del Lago en donde se cenaba regiamente y se bailaba debido a que, era la época en que una orquesta amenizaba el lugar.

   Y si te preguntas de precios en la década de los sesenta, pues aquí tienes un anuncio del Hotel Playa de Hornos en Acapulco, junto a la playa del mismo nombre, su precio era de 140 pesos la noche en ocupación doble. Tiempos en los que aun no se implementaba el IVA.

7 comentarios:

  1. Cuanto celebro que haya alguien que conserve este patrimonio grafico que refleja una Hermosa forma de vida que disfrutabamos en Mexico.
    Son verdaderos tesoros. Muchisimas gracias.
    hombreaguiladelaquebrada@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. y que fue de este Hotel Prado Americas en Acapulco?? Cual es ahora o lo derribaron y construyeron otro encima?. alguien sabe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente solo quedan las ruinas de ese maravilloso hotel saludos

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tan maravillosa información.. hablando de mis dos grandes amores..Acapulco y la Publicidad

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de poder hospedarme ahí en los ultimos años de operación 1987,1988.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir este bello recuerdo que me hace viajar a primcipios de los años 60’, cuando el Gerente del Prado Américas era José González Miravalle, hispano y padre de 4 pequeños y tío de muchos sobrinos, entre ellos yo, Luis Manuel Velasco Argudín.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe quien fue el arquitecto que lo construyo?

    ResponderEliminar