jueves, 12 de octubre de 2017

México 68... Una oda al Gansito... Recuérdame.

   Si en algo soy reiterativo es, sin lugar a dudas al tema México 68 y lo hago regularmente el 12 de Octubre pues un día como hoy, hace 49 años, se inauguraron los XIX Juegos Olímpicos, para mi fue un evento enorme, lo vi por la televisión, tuve la oportunidad de ir a la Ciudad de México justo el día de la clausura, no fui a ningún evento pero pasé frente al Auditorio, al Estadio Olímpico y alguna otra sede deportiva...

   Por Paseo de la Reforma al pasar frente al hotel María Isabel, había encima de la entrada un enorme globo con el logo de Mexico68... recuerdos imborrables, además de todas las colecciones que hice pues el furor de las Olimpiadas estuvo a lo largo del año con los más variados productos que ofrecían algo relativo a los Juegos y toda colección que me fue posible hacer, la hice. El chocolate Milo incluía estampas, pedí el álbum y aun lo conservo... los jabones Escudo incluían los diseños de cada disciplina, eran metálicos y, mi favorito, el Gansito, traía una banderita de cada país participante, esas las conservo, completé la colección y aprendí a distinguir cada una de ellas...

   Es por eso que hoy, amén de recordar las Olimpiadas México 68, recuerdo el Gansito por lo arriba mencionado.







1 comentario:

  1. disculpa.. sabras uantas eran en total... yo solo tengo 121 banderitas diferentes...

    ResponderEliminar