jueves, 29 de noviembre de 2018

Concluyendo con la lista de Pueblos Mágicos de México

  Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid fueron los Secretarios de Turismo, la primera de 2012 a 2015 y el segundo la reemplazó, para mañana, 30 de noviembre, terminará su función; ella agregó 29 poblaciones a la lista de Pueblos Mágicos y él 10, quedando en la actualidad un total de 111 con el título y prerrogativas que el programa ofrece. Los agregados son:

  En 2015: Atlixco y Huachinango en Puebla. Huautla, Manzute, Mitla y Teposolula en Oaxaca. Isla Mujeres y Tulúm en Quintana Roo. San José de Gracia en Aguascalientes. Candela y Guerrero en Coahuila. Palenque en Chiapas. Casas Grandes en Chihuahua. Aculco, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón en el Estado de México. Tecozautla en Hidalgo. Mascota y Talpa en Jalisco. Sayulita en Nayarit. Linares en Nuevo León. San Joaquín en Querétaro. Mocorito en Sinaloa. Tlaxco en Tlaxcala. Cosomatepec, Orizaba y Zozocolco en Veracruz.

   Para el presente año, 2018, se agregaron 10 más: Melchor Muzquiz, Coahuila. Nombre de Dios en Durango. Comonfort en Guanajuato. Zimapán en Hidalgo. Tlaquepaque en Jalisco. Compostela en Nayarit. Amealco en Querétaro. Aquismón en San Luis Potosí. Bustamante en Nuevo León y Guadalupe en Zacatecas.

Para tener mayor información sobre requisitos y operación de un Pueblo Mágico, entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario