martes, 5 de noviembre de 2019

De Aculco y sus quesos

   En este Bable hemos hablado mucho, pero no lo suficiente, de Aculco, el pueblo que, además de estar catalogado como "Mágico", también ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad y si tiene ambos nombramientos es, sin lugar a duda, por algo más que notorio: la belleza de sus calles, sus plazas que están envueltas en un bello entorno. Allí no hay paleta de color para pintar sus casas, pues sólo existe el blanco, con detalles negros en herrería, puertas y ventanas. Todo este conjunto es bastante hermoso, siempre lo he recomendado visitar y ahora agrego algo más que seguramente te será bueno saber.

   En Aculco existe más de un medio centenar de talleres productores de queso. El queso de Aculco es bueno, más bien, es extraordinariamente bueno, son muchas las variedades que allí se ofertan, los quesos tradicionales, tipo manchego, los quesos aderezados con epazote, con jalapeño, con chipotle, los ahumados...

 ... el tipo panela, los adobados, los quesillos, los de hebra, el "de morral"... si gustas del queso, en Aculco estarás en un paraíso quesero.

  Este que ahora vemos en la imagen es el ahumado. Si gustas del queso ligeramente fuerte, este te encantará.

Para ver más del tema, entra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario