lunes, 2 de marzo de 2020

Tenemos un Décimo Aniversario más en puerta: Cabezas de Águila

   Contaré, una vez más, como surgió esta idea, la de crear El Bable... resumiendo lo mucho ya dicho y escrito al respecto, fue allá en San José del Cabo, en Baja California Sur cuando, en 2007 abrí el primer cuaderno en donde anotaba cosas, datos, estadísticas, en un par de meses lo tenía agotado y abrí el segundo... luego comencé a ver, en el lugar más apartado del país, en Bahía de los Ángeles, que había una moda milennial, que era el blog, el blog escrito, topé con varios, casi todos de jóvenes que apenas terminaban la universidad y estaban en su sabatismo para preparar la tesis... entendí, pues, que el blog era eso, una bitácora.

  Como había trabajado muchos años en hoteles, y tuve siempre personal a mi cargo, lo de la bitácora me era sumamente familiar, pues en aquellos años en que las cosas se hacían manualmente y en un hotel que estaba de moda en el sitio de moda (Cancún 1983), la bitácora era algo imprescindible para mantener orden en la recepción a mi cargo, pero la bitácora que manejaba no era la habitual de "entrego turno sin novedad", como solía decirse entonces y me dí cuenta que se podía usar para transmitir una información valiosa.

  A esa bitácora la bauticé como La Gaceta del Sábado, y circulaba no sólo por la recepción sino por, practiamente, todo el hotel pues ahí incluía notas de actualidad, notas de historia del turismo (historia, claro está) y los últimos avisos que se daban al personal. Esto funcionó bastante bien y dejó huella (creo) en varias personas. El producirla me llevaba varias horas, lo hacía el viernes por la noche y no me iba a descansar hasta que no la hubiera terminado... tiempos en los que no había computadoras, por tanto el copy&paste en caso de hacerse era manual y eso llevaba mucho tiempo.

   En buena medida esa Gaceta fue el antecedente de lo que hoy es El Bable, y, revisando lo que en pendientes tenía, encontré que cuando estaba preparando el décimo aniversario, en diciembre de 2018, había colectado aquí -en lo que ahora ves- todos los avisos que estuve publicando a través de Facebook sobre mi tan cantado X Aniversario y creo es bueno compartirlo hoy.

   Compartirlo hoy porque otro décimo aniversario que tuve lo olvidé por completo, eso fue en marzo del año pasado, cuando llegué a los diez años en el bog El Señor del Hospital. De él ni siquiera lo mencioné, lo olvidé por completo, pero el próximo décimo aniversario no lo quiero olvidar, será en Abril, creo el 9 (fecha por corroborar) y serán diez años de publicar Cabezas de Águila, el blog que tengo dedicado a las esculturas creadas por Tomás Chávez Morado y que fueron colocadas en tiempos de Adolfo López Mateos para marcar la Ruta de la Libertad en ocasión del sesquicentenario del inicio de la Guerra de Independencia.

  Estoy preparando esa entrada (post) que será sorprendente (creo) de una de las esculturas que un lector tuvo a bien notificarme y que fue colocada en un lugar que no tienen que ver con la ruta y que me intriga saber cómo fue que llegó a donde ahora está colocada. Mientras eso ocurre, ahora podrás ver mis "anuncios" de aniversario. Si me quieres seguir por Facebook, estoy como El Bable de Benjamín Arredondo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario