jueves, 5 de noviembre de 2020

Jalatlaco, un barrio de la ciudad de Oaxaca

   Creo es bueno aclarar que estas imágenes que ahora comparto, y todas las que iré compartiendo durante el mes de Noviembre las tomé en julio de 2019, cuando tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Oaxaca, aclaro también que fue la semana previa a la Guelaguetza. Así que, uno de esos días nos dedicamos a caminar por el rumbo de Jalatlaco. Actualmente es un barrio que conforma la zona urbana de Oaxaca, hace un silgo y más era el pueblo de Jalatlaco y en buena medida conserva ese sabor a pueblo y, como en el rumbo decidieron colocar el cementerio a mediados del XIX, el barrio se integra, eso creo, debido a las manifestaciones de arte urbano que hay en sus calles, la cosa de la muerte, esa visión mexicana festiva al hecho de morir está manifiesta en sus calles. Dicho lo anterior, hagamos un recorrido por el barrio. Por si me sigues por el acento que doy en mis fotos, y que hace algunas semanas no he mostrado, creo que ahora podrás fácilmente reconocer el modo que tengo de ver las cosas.































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario