lunes, 2 de marzo de 2009

¡Vete mucho al Carajo!... y si puedes más lejos, mejor.

   En estos días dedicamos algo de tiempo, en medida de mis posibilidades, a tratar de entender mejo todas aquellas palabras que el vasto idioma español nos ha dado. Palabras que por costumbre las hemos cambiado en su significado, les hemos dadas distintas connotaciones o, en el peor de los casos, han sido ya desechadas del léxico normal que cada día utilizamos; por cierto, el idioma español siendo uno de los mas abundantes, en México no hacemos uso adecuado de él, se calcula que son mas de 250,000 palabras las que están registradas y en nuestro país una persona en el mejor de los casos usa mil palabras, cuando es una persona muy culta llega a utilizar 7mil, lo lamentable es que cada día disminuye este número y estamos limitándonos a usar palabras que mas bien destruyen el idioma. (Méntiendes güey, méntiendes?)

  CARAJO es algo que entendemos como un insulto, como algo malo, pero en realidad el carajo no es ni insulto ni es algo malo tampoco. El carajo es una cesta que las antiguas carabelas tenían en lo más alto del mástil central, desde donde se podía ver a mayor distancia.

  Siendo este mástil el palo mas alto, por consecuencia era el menos estable, y su vaivén provocaba, seguramente un mareo fenomenal, por esa razón quienes habían cometido alguna falta a bordo de la nave eran mandados al carajo como castigo.

2 comentarios: