domingo, 1 de marzo de 2009

Nostalgia hotelera, los hoteles desaparecidos de la ciudad de México.

El Hotel New Porters se ubicó en San Juan de Letrán. Anterior a él, en las cercanías, fue instalado el Gillow, uno de los primeros hoteles de la Ciudad de México.

Quien guste de la época de oro del Cine Mexicano el Hotel Reforma le resultará familiar, allí se congregaban en su cabaret todas las estrellas de ese tiempo, es común verlo en varias cintas.


El Hotel Regis se volvió la imagen representativa del terremoto de 1985, en su reloj quedó marcando la fatídica hora de las 07:16, ya no existe, en su lugar se levanta la Plaza de la Solidaridad.

El Hotel del Prado fue otro de los lugares concurridos por la élite capitalina, y también de los que sufrió severos daños en el 85. En su interior el mural de Diego Rivera donde retrató a los principales personajes de la historia mexicana, por fortuna el mural fue rescatado y ahora tiene su propio recinto, frente a donde se levantó en su momento el Del Prado.

¿Se acuerdan de Olga Breeskin y su violín? Pues en este lugar fue donde triunfó noche a noche, el Hotel Continental, que fue derruido también, luego del terremoto de 85.

Hotel del Paseo, otro de los hoteles desaparecidos en la ciudad de México.

1 comentario:

  1. mi nombre es gilberto salas y trabaje en este hotel cuando el sismo. de casualidad sabras de ex empleados de este hotel ?? mil gracias.
    mi correo e: fear56@hotmail.com mil gracias por esa foto.

    ResponderEliminar