sábado, 24 de diciembre de 2011

1975: Love to love you Baby. Donna Summer.

Con el debido perdón a la concurrencia, lectores y seguidores hoy, plena Nochebuena del 2011, me salgo del tema mexicano y me voy a otros rumbos. La razón es simple y sencilla. No concibo, desde 1975, la Navidad sin oír este disco y esta dama de la canción: Donna Summer. Son mil ideas las que se me agolpan en la cabeza tanto el día de hoy como al oírla a ella en esta específica canción. En buena medida es el resumen de la primera parte de mi vida. Más concretamente, cuando entendí lo que es la vida y el vivir, esto en Londres 1975... ya llovió.

Antes de 1975 para mi todo era malo en base a la muy católica y provincial educación que recibí. Luego de 1975 el mundo se iluminó, la vida comenzó, entendí eso que ahora pregono y pongo arriba de aquí, lo que estas leyendo de: el verbo vivir.

1975, primer parteaguas de mi vida. 1955-1975 mis primeras dos décadas de vida, justo en Londres, en la magnífica capital Inglesa y más aun, en pleno Kings Road. "Love to love you Baby"... mil memorias se me vienen a la cabeza. El comedor del college, la torre del mismo, con la fire station enfrente y el Knigths Bridge atrás... con la calle más cosmopolita al frente y con una encrucijada y confusión de ideas dentro de mi. Unos desayunos míticos "British Breakfast", cosa inaudita para mi que acostumbraba desayunar, en el mejor de los casos, un vaso con agua... tal vez de allí que durante años fui la misma talla...

Picadilly Circus, Tower of London, The City, Trafalgar Square... Tommy, Jesus Christ Superstar, Tina Turner, sin Ike, en vivo... Portobello, Hyde Park, el British Museum.... uff cuanta cosa, the Tube, las acuarelas de Turner... el Rocky Horror Show cuando era the must... 36 años han pasado y de pronto los veo como si fueran ayer. Eso me provoca la Navidad.

1 comentario:

  1. Más piezas del rompezabezas Bablerence Salmantino criollo de Xidoo jejeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar