viernes, 18 de septiembre de 2009

Y... mi sueño se hizo realidad en San Miguel Arcángel de Concá, Qro.

Dicen que soñar no cuesta nada, pero regularmente soñamos cosas inalcanzables, un premio de la lotería, un Ferrari, una vuelta al mundo en primera clase, una casa con diez recámaras, esos seguirán siendo sueños, pero, cuando se sueña con algo posible, con algo que solo es cuestión de estar en el momento y lugar adecuado, ese sueño se hace realidad, como fue lo que me sucedió en la Misión Franciscana de San Miguel Arcángel de Concá.

En el Bajío hay mucha devoción y aunque hay muchos templos, regularmente hay gente que va a rezar, a reflexionar o solo a reposar en la paz del lugar. Por lo tanto esa curiosidad innata que tengo de ver las cosas al detalle no me habían sido posibles, pero fue en Concá que se conjuntó todo, la solemne soledad de una construcción sobria, elaboradísima en su exterior pero sencilla y acogedora en su interior. Eran las once de la mañana, en calor aun no arreciaba, pocas, por no decir que ningún alma se veía por el pueblo.

Al entrar en el templo y darme cuenta de que era el momento, sin pensarlo lo hice. Primeramente subirme al altar, claro es que con el debido respeto y agradeciéndole a San Miguel Arcángel la oportunidad que me estaba dando, una genuflexión una persignación y a tomar la foto que ansiaba, ver el templo desde el mismo punto que el sacerdote al oficiar lo ve, claro es, con la ausencia total de feligreses.

Acto seguido, tirarme al suelo y haciendo la señal de la cruz, con todo y cámara avisarle a San Miguel, uno de mis preferidos, que con su permiso pero ahora si, me daría gusto. De espaldas, tirado en el suelo recorrí todo el pasillo, quería observar y fotografiar el templo desde un punto no muy habitual, lo pude hacer con calma, reposadamente, buscando el ángulo exacto, el momento preciso para satisfacer ese gusto que se había vuelto sueño y ahora se me estaba haciendo realidad.

El resultado aquí lo tienes, el interior de la Misión del Arcángel San Miguel de Concá visto desde el suelo.












1 comentario: