jueves, 4 de agosto de 2011

Antes y ahora: Los Pegasos

Plaza de la Constitución, Ciudad de México, 1920. La fotografía viene de los años veinte, no sé que fecha exactamente. Allí se mantuvieron los Pegasos, en cada ángulo del zócalo. Obra del escultor español Agustín Querol, fueron diseñados para ser usados en el Teatro Nacional el cual se encontraba en obra, será hasta después que pasen al lugar en donde los podemos ver actualmente.

Explanada de Bellas Artes, Ciudad de México, enero de 2011. Es aquí en donde estos seres míticos fueron colocados en 1930, de allí no se moverán, si bien su creación contemplaba que estuvieran arriba en la cúpula del gran Teatro Nacional, luego de la larga espera, se decidió dejarlos abajo, las ideas del diseño original serían modificadas ligeramente.

2 comentarios:

  1. ESTA FOTOGRAFIA ME FUE MUY UTIL PARA MI NARRACION RESPECTO A LA VAGANCIA DE LAS ESCULTURAS, PUES LO CUENTA UN VAGO. Y SE MOFA DE COMO HASTA EN LAS COSAS HAY ESA NECESIDAD DE ANDAR DEL TINGO AL TANGO Y NUNCA ENCONTRAR SU LUGAR POR LO QUE EL DESTINO TAMBIEN LES JUEGA CHUECO HASTA A LAS ESCULTURAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efraín, hay hasta edificios que han sido movidos, por ejemplo el de Teléfonos de México en Guadalajara en los 50s...

      Eliminar