lunes, 1 de octubre de 2012

Antes y ahora: Los jeeps en Baja California Sur.

San Ignacio, Baja California Sur, 1950.- Marquis McDonald y su compañero de viaje por la península, recorren desde Tijuana hasta Cabo San Lucas por caminos y brechas, los jeeps, deshechos de la Segunda Guerra, resistían el rigor de los caminos sudcalifornianos. (Foto de UCSD)

San Dionisio, Baja California Sur, 2012.- Existen ya carreteras, la Transpeninsular recibe continuo mantenimiento, algunos tramos son ya con doble carril y los caminos secundarios están en mejores condiciones.

Nota: Si tú interés es ver solo cosas de Baja California Sur, más abajo encontrarás las etiquetas, si presionas sobre la que dice ese nombre aparecerán en tu pantalla todos los artículos que he escrito sobre este Estado.

2 comentarios:

  1. Los Jeeps en la peninsula fueron muy populares desde los años cuarentas, muchas familias tenian un Jeep para moverse por las agrestes brechas y a manera de jobie muchas personas tenian uno para ir lugares lejanos de La Paz para ir a pescar. En La Paz hubo un taller especializado en Jeeps y Willys que tambien fueron muy populares. Paceño.

    ResponderEliminar
  2. No solo los Jeeps también los Willys y los comandos, desperdicios de la II Guerra Mundial que fueron muy populares en la Baja California

    ResponderEliminar