martes, 24 de noviembre de 2009

Tres extraños árboles de Baja California Sur

1.- Le dicen inmortal, florece en Noviembre



2.- Supongo será una aralia.



3.- De este no supe ni su nombre.


13 comentarios:

  1. Cada vez que veo paisajes de la Baja California Sur,especificamente de los Cabos,vienen a mi recuerdos bellos de una linda epoca que por motivos de trabajo vivi en Cabo San Lucas,ahí quedaron buenos amigos y para mis hijos de acuerdo a su opinión la mejor epoca de su vida y prometen que volverán.
    Saludos a todos los choyeros de un amigo de Veracruz.

    ResponderEliminar
  2. seria buena información si, le pusieras los nombres originales y un poco de características.

    ResponderEliminar
  3. Benjamin te falto la higuera silvestre (salate)por el rumbo de san javier bcs. saludos
    Humberto

    ResponderEliminar
  4. AL ÁRBOL "INMORTAL" LO CONOZCO COMO "ÁRBOL DEL MUERTO" TENEMOS UNO GIGANTE EN LA BIBLIOTECA PUBLICA PROFR. PABLO L. MARTINEZ.

    LA ULTIMA FOTO (LA QUE NO TIENE NOMBRE EL ARBOL) ES CAOBA


    ERICK HOLMOS

    ResponderEliminar
  5. AL TERCER ARBOL SE LE PARECE AL NIM, LO USAN LAS PERSONAS DIABETICAS COMO TE Y/O AL MISMO TIEMPO PARECE UNA ARBOL DE MACADAMIA * LA AVELLANA DE LOS FERRERO ROCHER**

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos árboles tercer árbol donde está sembrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fotografía del tercer árbol la tomé en Todos Sanos, ese ti tipo de árboles los he visto también en distintos puntos de San José del Cabo, por ejempo en el centro y en la colonia San Bernabé.

      Eliminar
  7. Es un arbol de Caoba el de las bellotas y los hay mucho por aca, saludos *disculpa la falta de ortografia, mi teclado se desconfiguro y me trauma no escribir bien.

    ResponderEliminar
  8. el tercer arbol es caoba se llama venadillo en el noroeste de mexico , y la semilla se consume para el contril de la diabetes

    ResponderEliminar
  9. lo siento desepcionarte pero esos arboles no son endemicos de bcs, pero son muy buenas fotos, seria bueno que mostraras arboles del paisaje salvaje de sudcalifornia.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja enserio son de baja no les creo chale ni siquiera an de saber distinguir entre esquite y palo fierro o neem y eucalipto la que dice en es inmortal se llama afasia de tres picos

    ResponderEliminar
  11. Alguien por favor me podría dar información sobre un árbol llamado huerivo, esta en las faldas de la sierra de la laguna en un arroyo llamado la choya, no es común aquí en bcs pues es de climas fríos y solo se encuentra en este lugar, es para una tarea me urge.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe el nombre cientifico del arbol que llaman inmortal

    ResponderEliminar