miércoles, 10 de marzo de 2010

Y la banda… toca y toca en las Fiestas de Pueblo Nuevo, Guanajuato

No se concibe fiesta alguna sin que esté presente la música. Por fiesta van incluidas las sociales, las cívicas, y claro es, las religiosas, como es el caso de lo que ahora veremos. Hace poco más de un mes fui a Pueblo Nuevo, ciudad que en algún momento de la historia formó parte del municipio de Salamanca, luego obtuvo su autonomía pues allí todo terreno es cultivable, así que, aunque sean pocos kilómetros los que conforman el municipio de Pueblo Nuevo, no deja de ser importante.


Cada año, desde hace muchos, se celebran las fiestas de la Candelaria, es decir la del 2 de Febrero, y no son las fiestas patronales, pues el Santo Patrono de Pueblo Nuevo no es ella, sino San Antonio de Padua; así que Pueblo Nuevo hecha la casa por la ventana a principios de febrero con su novena a la virgen y esta consiste en una procesión con tres sencillos pero muy auténticos carros alegóricos cada día, la llevada de flores y, claro está, la música.


Desde que inicié “el otro blog”, me he dedicado a asistir a un buen número de festejos, celebraciones y ceremoniales religiosos, todo ello lo hago con enorme gusto y poco a poco he ido adquiriendo más habilidad para ver las procesiones no desde el modo pasivo, dejando que se realice ese desfile procesional frente a uno parado en alguna esquina, sino que me uno a ellos, le corro de un lado, le corro del otro, me planto en mitad de la procesión y así es que he podido obtener fotos que son más elocuentes y realizo eso que pienso cada vez que lo hago, de llevarte a ti que me lees como si fuéramos juntos en la procesión.


Si quieres ver como fue la procesión desde el mero punto devocional, te invito “al otro blog”, aquí lo que veremos es la banda que toca y toca. Es interesante ver como ejecutan ellos su labor, pues igual parados, sentados que caminando tocan la música que ameniza el evento para el cual son contratados, solo que, aquí, atravesando la mitad del pueblo de Pueblo Nuevo sucedió algo por demás particular.


Te invito a continuar viendo la procesión en la que la banda, que por cierto tocaba bastante bien, y al final entenderás lo que te comento.











En efecto, con esto comprobamos que se pueden hacer varias cosas a la vez. Aquí lo que sucedió es que estaban alistándose cada quien en lo suyo, y uno de ellos llamó al bolero, se sentó y en eso uno de los organizadores les dijo que comenzaran a tocar y pues esto fue lo que sucedió:



Para ver la procesión tal cual fue, entra aquí:


http://elsenordelhospital.blogspot.com/2010/02/visperas-de-nuestra-senora-de-la.html

2 comentarios:

  1. disculpe necesito el numero los quiero contratar

    ResponderEliminar
  2. Me parese miy bien y agradable estar mirando la prosecion en compañia de la fam y amigos

    ResponderEliminar