lunes, 28 de octubre de 2013

De Salamanca a Teocaltiche, vía León y Aguascalientes: La Carretera engalanada.

   No recuerdo bien en que momento a los camiones y camioneros se les ocurrió poner cortinas en sus unidades. Eso provoca que la mayoría de los pasajeros se pierdan de estupendos paisajes y mitiguen esos tiempos perdidos que es el transportarse de una población a la otra con una variedad de películas que dista mucho de ser la mejor selección (para mi gusto) y que más bien te invitan a tomar una siesta. La habilidad para dormir en los autobuses la perdí hace mucho tiempo, ahora prefiero ocupar ese tiempo, que para muchos es "perdido", en ir encontrando las vistas maravillosas que los caminos de México nos ofrecen, como es el caso de lo que ahora nos ocupa.

   En el puntual y cómodo servicio de Primera Plus nos embarcamos de Salamanca a León para hacer una breve escala y seguir con rumbo a Aguascalientes. El camino es, sencillamente, precioso luego de las lluvias abundantes que hubo en la región. Aquí vemos el cerro del Cubilete al fondo del lado izquierdo.

   Por acá ya habíamos pasado las desviaciones a las antiguas haciendas de La Calera, El Copal, Jaripitío y creo que también la de Burras.

   Todo esto, antes del descubrimiento de las minas de Guanajuato eran mezquitales, ahora solo sobreviven unos cuantos.

   No se si era la urgencia por llegar al último fin de semana del Festival Cervantino, pero, de pronto, la carretera libre, que es de cuatro carriles, estaba bloqueada, sucedió que, acababa de ocurrir un accidente de tránsito.

   Con los consecuentes resultados... seguimos el camino.

   Luego del entronque al Parque Expo Bicentenario vemos esta extraña construcción, se trata del templo construido por la Iglesia de La Luz del Mundo. Estamos cerca de León.

   Cambio de autobús, cruzamos parte de la ciudad y seguimos rumbo norte, hacia Aguascalientes, el paisaje comienza a cambiar, dejamos atrás el Bajío y comenzamos a ascender a Los Altos de Jalisco.


   Andamos cerca de Lagos de Moreno, su característica orografía nos lo dice, esos cerros, completamente planos de la parte alta. En todo el camino voy viendo mucha vegetación, infinidad de flores amarillas.





   Ahora pasamos muy cerca de La Chona, Jalisco.





   Y entramos en el estado de Aguascalientes.

   La escultura de Sebastián.

   La planta nueva de la Nissan, llegamos a Aguas y cambiamos de nuevo de autobús, ahora rumbo a Teocaltiche...

 Bienvenidos a Jalisco, es lo que leo en este monumental anuncio.

 Y llegamos a Teocaltiche.

Andamos de nuevo por Los Altos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario