Fue el lunes 19 de Junio que tocó al gremio unido de Ladrilleros y Albañiles hacer su procesión de la llamada "entrada de la cera" durante la Octava de Corpus en Salamanca, ha sido, hasta hoy, la más emotiva que he visto, dado que su Mayordomo, ya entrado en años y con los achaques propios de la edad, a paso lento y con las molestias y dolores que significa caminar las varias cuadras que habitualmente se recorren, al llegar a la meta, que era la entrada del templo, fue recibido por el Vicario del Señor del Hospital, rompiendo en llanto y dándose un intenso abrazo entró encabezando el Gremio para hacer la entrega de la cera.
No esta de más anotar que esta procesión mantuvo el orden y lo establecido desde hace años en cuanto al numero de velas, unas las que van en el altar mayor, otras, las cuatro monumentales que quedan a la altura de los cruceros y las varias docenas que van en los pasillos, seguidos de la música y precedidos por el estandarte. Al final, como marca la costumbre, la danza, en este caso de Concheros cerraba el contingente.
Buenas Tardes Benjamin espero estes bien, es un placer leer tus notas tan interesantes como siempre, Saludos desde Los Cabos, Mayte.
ResponderEliminar