viernes, 12 de enero de 2018

El desaparecido Hotel París, República del Salvador 91, CDMX

   De los recuerdos que, en materia de viajes, tengo como el más antiguo es aquella vez, en enero o febrero de 1963, fui con mi mamá y seguramente uno de mis hermanos a la ciudad de México y nos hospedamos en el Hotel París, que se localizaba en la calle República del Salvador, en el número 91 para ser precisos y la habitación tenía una ventana que daba a la calle, estaba al lado izquierdo del edificio y para llegar allí usábamos un elevador, de esos reja, que hacen mucho ruido cuando cierran y cuando comienzan a ascender. 

   Ese elevador era operado por un elevadorista que portaba uniforme. El edificio ahora está ocupado por la Farmacia París. Esta vez que pasaba por ahí enfrente husmeé un poco y alcancé a ver, al fondo lo que seguramente fue en su momento la recepción.

   Esas idas a México incluían una comida en el Café la Blanca y eternos paseos por las atiborradas calles del centro de México, ese que ahora conocemos como Centro Histórico. Quizá fue entonces que nació mi afición por recorrer con calma las calles llenas de historia, llenas de edificios espectaculares y cada vez más llenas... de gente.

   No tengo mayores datos del Hotel París, de cuándo se abrió o de cuándo se cerró, lo único que recuerdo es que allí fue el primer hotel que conocí en mi vida.


¿A qué corresponderán las iniciales SJ?

2 comentarios:

  1. debe hacer referencia a los Jesuitas enfrente estaba el seminario de los jesuitas

    ResponderEliminar
  2. Exactamente la misma experiencia,las visitas al cafe la blanca,en algunas ocaciones el hotel Majestic,Canada o el Gillow.

    ResponderEliminar