martes, 20 de marzo de 2018

Un vestigio de la Historia del Turismo Mexicano en San Miguel de Allende

   Caminando por las calles de San Miguel de Allende encuentro algo que bien deberíamos de rescatar pues la considero pieza de museo, forma parte de la historia del turismo en nuestro país pues eran los mapas que, en los sesenta, ayudaban a conducir a los turistas por los caminos de México. La forma donde se colocaban estos mapas era un gran triángulo. En cuanto lo vi, de inmediato lo reconocí, de ahí que hay cruzado la calle para acercarme y fotografiarlo.

  Con este logo podemos identificar lo antiguo que es, eran tiempos en que aun existía el Departamento de Turismo, a nivel federal. "1958 En el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre, se publicó la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado, en el artículo 18, se definen las atribuciones del Departamento de Turismo de nueva creación, dependiendo directamente del Ejecutivo Federal." (Wikipedia.)

   También quedan por ahí, esos anuncios que en los setenta hubo, que eran azules y marcaban los lugares de interés turístico como hoteles, mercados, museos, artesanías... eso lo publicamos hace algún tiempo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario