viernes, 30 de marzo de 2018

Una capilla, unos símbolos y una pintura de los Cinco Señores en San Luis Potosí, SLP

   Te recomiendo reservar un par de horas {por lo menos} cuando visites San Luis Potosí para dedicarlas a la visita del tempo del Carmen, que realmente se llama Templo de San Elías, pues a él está dedicado y es dentro del templo que hay una capilla dedicada a Nuestra Señora del Carmen.

  Son varias cosas las que se asocian a Carmen, sea el Monte Carmelo, que el planeta Venus, que la navegación por los mares, que el escapulario y la frase "Siempre Pulcra", esta última razón por la cual, regularmente los templos carmelitas están pintados en blanco.

   La capilla está del lado izquierdo, llamado lado del Evangelio en tiempos pasado [debido a que de ese lado es donde se coloca el podio que sostiene la Biblia durante las lecturas de los Evangelios.

  La cúpula es excepcional...




   El trabajo de yesería es extraordinario, no está dentro de la capilla sin a la entrada de los laterales. Uno de ellos es el acceso a la mencionada capilla.


   Detalle de la cúpula principal.

   Hacía tiempo no veía dentro de un templo el símbolo del ciprés, que refiere a la resurrección, razón por la cual es habitual encontrarlos en los panteones.

   El roble para algunas culturas representaba la fortaleza, en el caso del cristianismo, se usa porque hay la creencia de que la cruz estaba hecha de madera de roble.



   Interesante pintura, es una representación de los Cinco Señores, es un árbol, al centro está el Padre Eterno, sea el maltrato, el tiempo o la luz directa que no nos deja ver completamente la representación...

  La virgen María.

   El niño Jesús.

  Señor San José.

 Señora Santa Ana.

   Señor San Joaquín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario