domingo, 9 de febrero de 2020

Las puertas azules se van al cine: El Oscar

   Apoyándonos con imágenes que capturo de películas, sean de época que de temas más actuales, encuentro muchas referencias a la costumbre de pintar de azul las puertas, esto reafirma la idea que he venido desarrollando desde hace algún tiempo y que puedes ver dando clic abajo, en la carpeta que dice Puertas azules.

Una guerra brillante. Thomas Edison y George Westinghouse, gigantes de la electricidad, compiten para crear un sistema sustentable y poder comercializarlo a Estados Unidos. 2017.

Jojo Rabbit es una película satírica y de comedia negra estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Taika Waititi, cuyo guion está basado en el libro Caging Skies, de Christine Leunens. La película es protagonizada por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell y Scarlett Johansson. Fue estrenada el 21 de octubre de 2019 por Fox Searchlight Pictures.

The white crow. Retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nureyev, desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental.”

  Retrato de una mujer en llamas. Drama histórico francés que nos lleva hasta una isla aislada en Reino Unido a finales del siglo XVIII. Allí una joven pero talentosa artista artista debe pintar el retrato de boda de una mujer. ¿Cómo se retrata el amor? Género: Drama. Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019. Director: Céline Sciamma.


  1917 es una película bélica y épica británica del año 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guión con Krysty Wilson-Cairns. La cinta está protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman. Está basada, en parte, en una historia contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes, quien participó en la Primera Guerra Mundial y narra la historia de dos jóvenes soldados británicos quienes tienen la tarea de entregar un mensaje que cancele un ataque condenado al fracaso poco después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg durante la Operación Alberich en 1917. Este mensaje es especialmente importante para uno de los jóvenes soldados ya que su hermano participa en el ataque pendiente .

  El milagro de Berna. Fue como un verdadero milagro, al menos para los alemanes. Apenas transcurridos 9 años del término de la II Guerra Mundial, con la autoestima por los suelos debido a la derrota militar y a las dimensiones de la barbarie nazi, un gol marcó la diferencia. No fue un gol cualquiera. Se jugaba la final del Campeonato Mundial de Fútbol de 1954. Y el rival era nada menos que el equipo de Hungría, en ese momento considerado poco menos que invencible. La selección alemana logró entonces lo imposible: triunfar por 3 a 2 y quedarse con la copa del mundo.

  Todos los caminos llevan a Roma. Maggie es una madre soltera que decide viajar a Italia con su rebelde hija adolescente Summer, en un intento por mejorar la relación entre ellas. Una vez en la Toscana, donde Maggie solía veranear de joven, ésta se reencuentra con un antiguo amor.

  El Pianista. (The Pianist) es una película del año 2002 dirigida por Roman Polanski y con Adrien Brody como actor principal. La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.

  La mujer del anarquista. La mujer del anarquista es una película española dirigida por Marie Noelle y Peter Sehr. Narra la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada y adelantada a su tiempo, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista. Es el final de la guerra civil española, y Manuela espera el retorno de Justo, a quien quiere por encima de la revolución y sus ideales.


   Being Flynn (2012) («La vida de Flynn»​, «Conociendo a Flynn»5 o «Viviendo como un Flynn») es una película dramática protagonizada por Robert De Niro, Julianne Moore y Paul Dano, estrenada en cines selectos en los Estados Unidos el 2 de marzo de 2012. Fue basada en Another bullshit night in Suck City, un libro de memorias de Nick Flynn.

  Bel Canto es una película dramática de rehenes estadounidense de 2018 dirigida por Paul Weitz, a partir de un guion de Weitz y Anthony Weintraub. Está basado en la novela homónima de Ann Patchett, que a su vez relata libremente los hechos ocurridos durante la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima. Está protagonizada por Julianne Moore, Ken Watanabe, Sebastian Koch y Christopher Lambert. Fue estrenada el 14 de septiembre de 2018 por Screen Media Films.

En el caso de la película Tolkien, las puertas que aparecen son verdes. Tolkien es una película biográfica estadounidense de 2019, dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford. Relata la vida del profesor de inglés, filólogo y escritor J. R. R. Tolkien, autor de El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, entre otros libros, así como de notables trabajos académicos. La película está protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins. Tolkien fue estrenada en Reino Unido el 3 de mayo de 2019 y en Estados Unidos el 10 de mayo de 2019, por Walt Disney Studios Motion Pictures a través de Fox Searchlight Pictures.


Red Joan (La espía roja), es una película británica de drama y espías, dirigida por Trevor Nunn, a partir de un guion de Lindsay Shapero. La película es protagonizada por Stephen Campbell Moore, Sophie Cookson, Tom Hughes, Ben Miles, Nina Sosanya, Tereza Srbova y Judi Dench. Red Joan tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2018. Fue estrenada el 19 de abril de 2019 por Lionsgate en el Reino Unido y el 13 de septiembre del 2019 en México.

 Harriet es una película biográfica dirigida por Kasi Lemmons, quien escribió el guion junto a Gregory Allen Howard. Se basa en la vida de la abolicionista Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud y llevó a cientos de personas esclavizadas a la libertad en la organización clandestina llamada «ferrocarril subterráneo». Es protagonizada por Cynthia Erivo como Tubman, con Leslie Odom Jr., Joe Alwyn, Jennifer Nettles y Janelle Monáe en papeles secundarios. Fue estrenada el 1 de noviembre de 2019 por Focus Features.


No hay comentarios:

Publicar un comentario