miércoles, 17 de marzo de 2010

2010 año del Bicentenario, 2012 año del cambio de era, 2013 año del dominio del supercerebro.

Haciendo un pequeño paréntesis en el tema de viajes y haciendas y el pasado perfecto, veamos algo que desde hace tiempo lo vengo rumiando y hace poco, una amiga en la lejana Kuwait, me hizo llegar un enlace a un video en el conocido tubo que me dejó perplejo y con una reafirmación a la segunda parte de mi frase, la que ves en el encabezado de este blog que dice “del futuro incierto del verbo vivir”, creo que ahora, más que nunca aplica.


Ahora nos acongoja todo lo que sucede en México, me refiero a lo malo que estamos viendo y viviendo, desgraciadamente, día a día. Pero también, el mensaje amable está en que próximamente celebraremos el Bicentenario. Pero si vemos un poco más a profundidad, también se habla ya del inminente 2012 y todo lo que ese año conlleva: el tránsito de Venus, el cambio de era el día del solsticio de invierno; pero eso es tan solo la antesala a lo que el maestro Stanley Kubric ya había vaticinado en su mítico film 2001 Odisea del Espacio. Yo esperé con ansia durante meses, casi un año en 1968 a que llegara la película al Cine Salamanca o al Auditorio, la verdad no recuerdo en cual de ellos la pasaron y yo, al igual que miles de personas salí del cine sin haber entendido nada, pero con una imagen bien grabada en la cabeza; no la del simio que da un golpe con una canilla sobre otros huesos, sino la escena final, cuando la máquina, es decir, la computadora expulsa al espacio a los únicos humanos que quedaban dentro de la nave, luego de decirles “también se leer los labios”.


Indudablemente que la visión de Kubric falló por tan solo 12 años, pecata minuta en las dimensiones del Universo. Tu me conoces a mi por lo que aquí lees, yo te conozco a ti (a pocos) por los comentarios que me dejan, pero tu me ves en una pantalla, es decir, tu me visualizas como pantalla y yo te visualizo a ti como una pantalla de computadora, vivimos ya el mundo virtual, dimos el brinco de la tercera a la quinta dimensión. Si no conoces la película de Odisea del Espacio, te la recomiendo si es que eres paciente y te agrada el cine con tecnología que en nada se compara con la actual.


En cuanto al video que dicen se exhibió en una junta de ejecutivos de altísimo nivel, que está en inglés y que te recomiendo veas con mucha atención, incluso lo vayas deteniendo para poder asimilar la cantidad de información que allí contiene; ten en cuenta que es producción de 2008 y lo puedes ver aquí:


http://www.youtube.com/watch?v=cL9Wu2kWwSY


Y ¿sabes qué? Así hablaba Zaratustra:


http://www.youtube.com/watch?v=E8TABIFAN4o&feature=related



2 comentarios:

  1. Muy buenas películas la de 2001 y 2010, pero para captar el mensaje de la película si se tiene que recurrir al libro original de Kubrick y Arthur C. Clark.
    Yo entendí muy poco hasta no leer el libro...2010 si es mucho más digerible sin ayuda del libro. Pero si, ese demente cerebro positrónico de HAL-2000, frío y calculador, nos lleva muy cerca de la personalidad de nuestra ilustre clase política.

    ResponderEliminar
  2. Darth:

    Gracias por tu comentario, pensé ya nos habías dejado... me harás averiguar eso de lo positrónico, suena interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar