domingo, 7 de agosto de 2011

Antes y ahora: Yo.

Salamanca, Guanajuato. Mayo de 1962, ya vamos para el medio siglo (!) de esta fotografía, es la primera de este "post", una de las típicas fotos de escuela de esa época, vistiendo si bien no el uniforme completo, que era pantalón y camisa blancos; sí con el suéter (entonces se escribía aun sweater) del Riama, que era el nombre de la primaria a la que asistí, iba en el primer grado.

Guadalajara, Jalisco. Agosto de 1979. Otra emblemática fotografía, fue el día de mi graduación en la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Si estudié Turismo cuando era una carrera practicamente desconocida y poco aceptada fue porque tenía la convicción total de que una de las cosas que quería en la vida era viajar. Con estas tomas y las que siguen comprobamos que el tiempo no perdona. Entre una y otra foto pasaron 17 años.

Florencia, Italia; noviembre de 1994. Este fue mi tercer año sabático, el mejor que he tenido pues pude viajar en México, Sudamérica, África y Europa, esa vez se me acabaron las hojas en el pasaporte. En la foto estoy a punto de congelamiento, se ve el campanille de la Catedral de Santa María dei Fiori.

Cabo San Lucas, Baja California Sur, agosto de 2011. Han pasado nuevamente 7 años entre foto y foto, se me ha caído mucho cabello, he acumulado varios kilos de exceso y ahora me encuentro en mi cuarto y glorioso año sabático, el cual está por terminar (creo). Esta es, si mal no recuerdo, la segunda vez que pongo una foto mía, no me agrada ser fotografiado, la primera que puse fue un autorretrato que me hice cuando estuve en la Sierra Gorda, en la Misión de Concá, aquella vez que me pude retratar todo el templo tirado de espaldas pues no había una sola alma en el sitio; la razón que tengo de aparecer esta vez es debido a que estamos llegando ya al artículo 950, estamos muy próximos al millar. No prometo nada, pero estoy pensando a profundidad cual será el tema del emblemático artículo 1000. Por lo pronto, te comento que, ese que ves allí soy yo, el que escribe El Bable.

(Corrección: hay una foto mía más, la que puse cuando presenté el blog de Cabezas de Águila).

2 comentarios:

  1. ¡Excelente y gracias por compartir estos momentos con nosotros! Una pieza más del rompecabezas jeje

    ResponderEliminar
  2. Benjamín: Esta entrada es muy buena...conocemos más a la persona detrás de "El Bable". Gracias por compartir con nosotros tus fotos, sueños y experiencias.

    ResponderEliminar