martes, 5 de junio de 2012

5 de Junio del 2012, Día Mundial del Medio Ambiente y del Tránsito de Venus.

 Hoy martes 5 de junio de 2012 seremos testigos del Tránsito de Venus, fenómeno cósmico que no verán tus bisnietos, sino tal vez sus nietos, pues el próximo será en 2117, eso si no nos acabamos el planeta antes. Y las casualidades infinitas y magnas de la vida nos pone este día coincidiendo con el establecido por la ONU para más que celebrar, recordar, que estamos destruyendo nuestro entorno y poniendo en peligro el futuro de esos nietos de tus bisnietos que verán, tal vez, el próximo... insisto, si es que no nos acabamos el planeta, Tránsito de Venus. Las siguientes fotografías las tomé en San José del Cabo y Cabo San Lucas recientemente, y es precisamente así (o mejor y más limpio) que debemos dejar el planeta para que los nietos de tus bisnietos vean que las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente funcionaron.  













Para ver más sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, entra aquí:
http://www.unep.org/spanish/wed/theme/

Para entender que es la Economía Verde, entra aquí:
http://paraloscabos.blogspot.mx/2012/06/el-crecimiento-verde-parte-fundamental.html

2 comentarios:

  1. El día del medio ambiente es o debería ser el repeto por nuestro entorno pero todos los días de nuestra existencia. Como leí hace poco: sólo cuando caiga el últmo árbol y cuando el último río este seco nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Frank. Debemos de dejar esa indiferencia hacia el medio ambiente, los problemas de la contaminación son más que evidentes, y aún así no cambiamos. Espero y aún no sea demasiado tarde

    ATTE: Christian Barrón

    ResponderEliminar