miércoles, 4 de julio de 2018

De los muchos proyectos que yo tengo y que tenemos en El Bable

  Quienes me siguen diariamente se habrán dado cuenta de que, de unos meses para acá mis publicaciones aparecen con fecha atrasada o que hay días en que no publico, cosa que antes era una constante: tener un artículo cada día. Hay una razón y esa es que el tiempo no me basta para hacer todo lo que quisiera hacer en términos de investigación, transcripción y/o paleografía, lectura y escritura. Todas esas cosas están ligadas, me explico:

  Para producir cada entrada en El Bable debo leer, investigar, transcribir, paleografiar y luego escribir. Agreguemos que debo fotografiar o, en todo caso, buscar las imágenes adecuadas al tema; todo eso lleva tiempo... y mucho. Debemos considerar que, además, mi salud no está del todo bien y esos males óseos que padezco en los últimos meses se incrementaron de tal manera que todo mayo me lo pasé, prácticamente, acostado. Aun así, seguí publicando diariamente.... pero las cosas no terminan ahí...

  Ahora que estamos en los primeros días de junio de 2018, me hace recordar que dentro de poco menos de seis meses El Bable cumplirá diez años. Pretendo hacer algo especial para celebrarlo: un libro objeto que contenga la esencia que hay aquí, que abarque los temas que son la base de las diarias publicaciones que hago y que, además, incluya los cuentos que hace unos treinta años escribí que siguen siendo actuales y que siguen siendo irreverentes y, sobre todo, que son muy gráficos en el mero sentido de la grafía, pues están escritos a mano, tiempo aquel que contaba con una buena caligrafía. Producir una cosa así, sería una inversión, dudo que algún patrocinador esté interesado en semejante idea, pretendo una edición extralimitada de tan solo 50 ejemplares, quizá menos. La idea, el bosquejo, incluso las cosas que incluiría el tal objeto lo tengo casi completo... es tan solo una idea, aún no puedo confirmar que lo haré. Pero de que debe haber algo especial para el décimo aniversario, eso sí que lo habrá.

  Mis planes, ideas y/o proyectos no terminan ahí, actualmente estoy escribiendo el resultado de dos años de investigación sobre un personaje que a muchos les resultará familiar pero que realmente poco se sabe de su vida antes de encumbrarse en los nobles niveles a donde llegó, entendiendo por noble no la nobleza humana sino el adquirir un título nobiliario, me refiero al Conde Casa Rul. La historia que estoy escribiendo resultará sumamente interesante para muchos, especialmente para quienes somos de Salamanca... no adelanto más, espero tenerlo listo casi en paralelo al décimo aniversario de El Bable.

   Y tengo más, en realidad manejo cuatro carpetas simultáneamente, no me confunde pues los temas se ligan en algún momento, sigo trabajando en el segundo volumen del libro Haciendas de Salamanca, en el que desarrollo la historia individual de 15 haciendas... y el otro que es un compendio de lo escrito en el siglo XVII, XVIII y XIX de viajeros que por algún motivo pasaron por Salamanca y dejaron sus impresiones; esto es lo menos complicado pues se trata de transcribir, todo lo tengo ya identificado, aunque hay algunas cosas que debo traducir... 

    Te podrás dar cuenta de que tengo mucho por hacer... por leer. Y casi olvidaba lo que tengo proyectado para más delante... una vez que haya realizado todo lo comentado, me quiero aventurar (una osadía), en escribir una novela, novela histórica. La vida del personaje es sorprendente desde que llega a la adolescencia, y a medida que pasa el tiempo va entrando en todo tipo de complicaciones... y placeres... se vuelve rico, inmensamente rico sin trabajar... y más complicaciones encuentra en su vida y, lo mejor del caso, vivió en Salamanca, en la segunda mitad del siglo XVIII, pero eso lo dejo para 2019... Que sea! 


5 comentarios:

  1. Pues yo me apunto para comprar uno de esos 50 libros! Y estoy segura que muchos que lo siguen mostrarán interés también. Es más, quizá si alguien supiera como utilizar el llamado "social funding", la publicación podría ser en mayor escala. Se que Facebook es un buen canal para hacerlo, (aunque yo no lo uso).
    Buena suerte y muchas gracias por tantas cosas tan interesantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Benjamín, ya sabes que sigo tus lecturas ... y me gustaría muchísimo tener el libro, por favor comunícame cuando este listo. Sabes que cuentas con un servidor, saludos y espero te mejores.

    El Panteonero

    ResponderEliminar
  3. Saludos Bable y ojalá que pronto mejore tu salud para seguir disfrutando de todo lo que nos ilustrada. Pues desde luego que también me apunto y me gustaria contar con uno de esos 50 ejemplares de tu libro. Saludos y "seguimos siguiendote"...

    ResponderEliminar
  4. También quiero un libro, es un placer seguir tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo leo tus publicaciones desde hace 7 años. Saludos

    ResponderEliminar