sábado, 30 de diciembre de 2017

En el IX Aniversario de El Bable presentamos el libro Haciendas de Salamanca

  Cada 31 de diciembre hago un recuento de lo que fue el Bable en el año. He relatado aquí que ese último día fue un error, pues no sabía que la base de Blogger, el sistema que uso para publicar, estuviera basado en algún lugar de la California norteamericana, por ende el tiempo allá es de dos horas menos respecto al centro de México; pensaba lanzarlo el 1° de enero, siguiendo aquella tradición medieval de que todo se solía oficializar el día en que inicia un nuevo año. Han pasado ya nueve, dentro de ellos dos bisiestos, el número de artículos es enorme, el número de seguidores, comentarios y réplicas cada vez aumenta. Uno de los temas que más ha gustado y por el cuál tengo cierta fijación es el de las Haciendas, fue de allí que surgió un proyecto hace 6 años, es decir, luego de andar recorriendo lugares por México di con la interrogante de que, cuáles habían sido las haciendas de Salamanca, pocas respuestas encontré, comenzó así la investigación.

   Luego, quizá lo recuerdes, estando en Aguascalientes, justo un día como hoy, hace un par de años, publiqué algo que más o menos decía que mientras todos andaban en fiestas, posadas y cenas, yo estaba concentrando información. Publiqué luego mi frustración de no encontrar patrocinador y de lo riesgoso que representaba para mí hacer una inversión de un libro impreso ante las escasas utilidades que tendría; como quiera la idea de acabar el libro y publicarlo la mantuve y hoy puedo decir que el libro lo tengo ya.

  Esta vez, en lugar de cenas y posadas, mi tiempo fue revisar una y otra vez el formato, la composición, el tipo de encuadernación, averiguar precios y calidades de papeles, de gomas, de impresiones o reprografías. Revisar otra vez más, pues las faltas de ortografía me alteran. Hablar con quién sabe del tema, acordar procesos y asentar la idea ya bien clara de lo que será el libro. Las pruebas están ya hechas, el formato me agrada y va acorde a todo lo que durante nueve años he publicado en El Bable, así que, el 25 de enero el libro estará disponible. Solo aclaro una cosa, el tiro es bastante corto y cincuenta ejemplares están ya pedidos. Es edición de autor y, más aun, edición artesanal. La presentación-entrega será ese día mencionado, será en Salamanca, Gto., la fecha y el lugar lo anunciaré con la debida anticipación. El precio será de $ 350.00 pesos, no incluye gastos de envío.

  Si estás interesado en un ejemplar, favor de contactarme en el correo: oficina.utt@hotmail.com, necesito saber en que ciudad vives para calcular los gastos de envío. También me encuentras en Facebook como El Bable de Benjamín Arredondo.

2 comentarios:

  1. Hola, normalmente no me gusta comentar pero sigo todas tus publicaciones, me interesaría adquirir un ejemplar de tu libro, me podridas indicar cual seria la forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian, necesito saber en dónde vives, por Facebook me encuentras con mi nombre, o al correo: oficina.utt@hotmail.com

      Eliminar