En Cancún, bien lo sabes, pasé 13 años de mi vida, esto cuando el centro turístico tenía poco tiempo de haber sido creado y se decía que solo la élite podía acceder a él, era cuando había un vuelo directo de Aeroméxico de Cancún a Madrid con extensión a París, consecuentemente la gente pensaba que sólo turistas europeos llegaban allí. Era el tiempo en que los vuelos charter aun no se ponían de moda y los hoteles del tipo Todo Incluido no existían a excepción del Club Med que distaba mucho ser un "all inclusive", pero si incluían los alimentos, más que nada, por lo apartado del club. Lo que hay allí ahora, para que te lo digo, si ya lo sabes.
Pues fue en uno de los hoteles que trabajé en donde vi este mural que ahora te comparto gracias a que conservo una postal en donde se observa completamente la obra. Lamentablemente no sé quién fue el pintor, la fecha de ejecución supongo fue en 1978, año en que creo abrió sus puertas el Hotel Corrousel.
Interesante post, dejame averiguar si alguien sabe, manejo el Blog VivoEnCancun ;)
ResponderEliminarPuedo republicarlo ahi???
Leo:
ResponderEliminarClaro que lo puede publicar, yo viví en Cancún 13 años, tengo mucho material del Cancún viejo, solo que no sé cuando lo publicaré...
Saludos.
¡Que mural más bonito! Me encanta el arte.
ResponderEliminarHoy empecé a ver la obra del pintor regiomontano, Efren Oñate y me ha gustado mucho. De hecho promuevo una rifa de cuadros de diferentes artistas que se realiza cada año, el año pasado se llamó autorretrato. El miércoles pasado apenas fue la reunión para planear la de este año.
SL2!!
Ya esta publicado, vamos a ver si alguien sabe si aun esta ahi
ResponderEliminarhttp://www.vivoen.mx/cancun/2012/01/17/mestizaje-un-mural-en-cancun/
Hola, gracias por compartir. Los murales del Carrusel, arriba del mostrador de recepción y el que está en el siguiente cuarto son del maestro yucateco Rolando Arjona, que ahora vive en Cancún. Al vender el hotel los murales que están sobre tableros se rescataron y llevaron a su ciudad natal: Mérida, no sé exactamente donde se colocaron. saludos, visita www.lascolaboraciones.blogspot.com
ResponderEliminarCancún no deja de sorprenderme. Normalmente siempre creí que la gente iba por sus playas, por ser un estandarte del Caribe. Hoy en día me doy cuenta que además de buscar buenos hoteles en cancun también uno busca, y encuentra, actividades para realizar y tiene gran oferta cultura.
ResponderEliminarEl autor es Rolando Arjona Amabilis y lo pintó en 1987. Ojalá todavía se conserve, el maestro ya murió
ResponderEliminarHoa, soy nuera de Rolando Arjona Amábilis, y no, no ha muerto. Vive en Cancún.
Eliminar