sábado, 10 de marzo de 2012

Antes y ahora: El kiosco en jueves.

1905, Guanajuato, Guanajuato. Así lucía a principios del siglo XX el Jardín Unión en Guanajuato en donde se realizaba una de las tradiciones que se fue arraigando no solo en la ciudad de Guanajuato, sino en muchas otras del mismo estado, cuando la banda municipal tocaba todos los jueves para el esparcimiento de todos sus habitantes. Estas serenatas eran el momento ideal para conocer a las muchachas y, quizá, de allí surgiera una relación que se convertiría en matrimonio.


1912, Guanajuato, Guanajuato. La tradición se mantiene viva en la ciudad de Guanajuato, en donde cada jueves, y domingo también, se pueden escuchar las serenatas de la Banda del Estado... antes, en la primera mitad del sigo XX, las tardes del jueves eran días de reposo y tranquilidad en todo México.


1 comentario:

  1. Hola acabo de visitar el pueblo en busca de los baños porque me enteré en internet y me parece una tristeza ver que se está perdiendo este gran patrimonio que es una parte tan importante no sólo de la historia de Guanajuato y Querétaro sino de México en general.
    Me encantaría que se diera a conocer y se restaurará tal vez como un museo además de que me parece que el pueblo también es encantador pero tristemente también está en el abandono.
    Yo considero que la construcción esta en muy buenas condiciones aún para ser restaurada. Saludos y gracias por tan bella historia.

    ResponderEliminar