miércoles, 31 de julio de 2019

Celebrando el X Aniversario de El Bable al estilo El Bable

  Seguramente sabes (si es que sigues El Bable) que el décimo aniversario fue el 31 de diciembre de 2018. Y también es seguro que coincidas con la idea de que esa fecha de celebración mundial no es precisamente la más adecuada para hacer un evento en el que convoque para partir el pastel de mi aniversario, es por eso que el festejo lo desplacé siete meses y esto ocurrió el 31 de julio de 2019.

  Y la razón por la cual el título de esta nota dice que "al estilo El Bable" es debido a que, más que celebración del aniversario, fue la presentación del libro en el que venía trabajando por dos años, sobre un personaje medianamente conocido, o conocido tan solo por su nombre pero que en realidad poco se sabe (se sabía) sobre su vida. Esa fue la tarea que me dí, escudriñar en archivos de Salamanca, Guanajuato, Ciudad de México y, virtualmente, en Sevilla y Málaga, para seguir sus pasos.

  Y la presentación la hice ligando las cosas que nos son familiares en Salamanca con las cosas que durante diez años le fueron familiares a Diego Rul, pues fue ese espacio de tiempo el que vivió en esta población cuando aún tenía título de Villa, de 1784 a 1794... y él aún no tenía ni título de Coronel ni título de Conde.

   La presentación fu muy bien recibida, estuvo salpicada de palabras del español antiguo, del que se hablaba en la segunda mitad del siglo XVIII, con sus respectivas explicaciones y una serie de datos interesantes que plasmo con mayor abundancia en el libro.

   Libro de edición limitada, libro hecho artesanalmente, como el anterior que publiqué de Haciendas de Salamanca, esta vez mejoró en mucho la calidad de la presentación de cada ejemplar, por cierto, quedan algunos ejemplares disponibles, vía correo electrónico podemos acordar detalles, la dirección es: oficina.utt@hotmail.com



1 comentario:

  1. Un millón de felicidades y por supuesto que ya estoy solicitando su libro !!

    ResponderEliminar