viernes, 8 de julio de 2011

Xavier Mina, su participación en la guerra de Indpendencia: el video.

A través de este espacio he ido conociendo gente que está interesada en distintos temas de la Historia de México, uno de ellos, el personaje venido de España para luchar en contra de Fernando VII y a favor de los mexicanos en nuestro propio territorio, de ello hemos dado cuenta en varios artículos. Uno de los historiadores que ha profudizado en el tema de la vida de Mina es, sin lugar a dudas don Manuel Ortuño, que es una de las personas que, como te comentaba he podido conocer a través de El Bable.

La Radio y Televisión Española publicó recientemente en su sitio electrónico, el documental que nos narra en una forma ágil y novedosa, lo que fuera la vida de Xavier Mina, contando con la importante presencia de don Manuel quien nos va llevando, paracticamente de la mano, para conocer mejor al héroe navarro que luchó por la libertad de México. Seguramente contarás con 1 hora y cuarto para disfrutar de este documento:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-xavier-mina-suenos-libertad-sitios-del-zar/1144600/

Nota: si por algún motivo el enlace no funciona, cuando estés en la página de la RTVE entra a Cadena 2 y pide Documentales, será el primero, pues apenas se transmitió en España el pasado domingo. Se llama: Xavier Mina, sueños de libertad.


(Gracias Ana Belén por haberme dado el enlace!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario