miércoles, 20 de julio de 2011

En medio del agobiante verano, encontramos un auténtico oasis.

Como te lo he venido presentando en varios artículos cuyas fotografías son más que explícitas, nos hemos dado cuenta de que los colores predominantes en esta parte de México, en esta punta de la península de Baja California, en este San José del Cabo, han sido siempre mostrándonos la parte que va del ocre al amarillo, la que nos muestra lo seco y árido de la región y, fuera de los palmares que una vez vimos, regularmente el verde es el que no se ve, sin embargo, esta vez nos enfocaremos solamente a ese color. Para ello no caminamos mucho, solo nos vamos a la calle Centenario, justo donde está la planta de tratamiento de aguas y entramos en el Estero de San José. Un auténtico oasis.


Ahorita ya todos nos quejamos del calor. Cuando nos muestran una escena como esta que ahora vemos, no pensamos haya sido tomada aquí, en Los Cabos, pero sí, así fue, apenas ayer, 19/06/2011 veíamos así el estero josefino, aquello que la Nao de China ansiaba ver luego de su larguísima travesía de cinco meses por el Océano Pacífico: La Aguada Segura.


Este es uno de los oasis, de los pocos oasis que hay en la Baja California, cuando los conoces y, sobre todo, cuando experimentas lo que es vivir unos días sin agua a temperaturas arriba de los 40 grados entiendes cuan sabia es la naturaleza que coloca estos remansos de paz, de tranquilidad, de serenidad, de verde... remansos que las aves migratorias tienen muy bien ubicado y que, especialmente en el invierno, usan como su morada temporal. Un punto más a visitar cuando decidas conocer esta zona del país.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada