domingo, 28 de octubre de 2018

Salamanca vista desde el Hilton Garden Inn

  El hotel Hilton Garden Inn en Salamanca se localiza en la salida poniente, es decir, un poco más alla de la prolongación Morelos, el rumbo es conocido como Colonia El Pirul y si nos vamos tiempos atrás, digamos que en la segunda mitad del siglo XIX, esa zona era conocida como Crucitas y si nos vamos dos o tres siglos más atrás, el rumbo era una enorme propiedad de algo así como siete mil hectáreas de nombre Hacienda de Santa Anna de Cruces.

  Estando ahí la vista que tenemos de Salamanca es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cuando andamos a nivel suelo y, desde el tercer piso el espectáculo del campo salmantino se vuelve extraordinario.

  En estos días de otoño los tonos ocres son los dominantes, dado que el sorgo es la siembra que abunda... pero no es la única.

  No lejos de ahí se levanta imponente el Cerro del Culiacán, ese que sorprendió al barón Von Humboldt cuando, en 1804 pasó por aquí y dejó el registro del "cono perfecto", refiriéndose, claro es, al mencionado cerro.

  En otras temporadas del año el color dominante es el verde, cuando el maíz está creciendo... luego se aparece el dorado, cuando el trigo está en plena madurez.

  Así vemos, imponente, al Cerro Gordo...

  y los tres templos más representativos de Salamanca: la Parroquia Antigua, El Señor del Hospital y el templo de San Agustín.

  El pródigo campo salmantino.

Al Culiacán lo vemos con claridad...

El cerro de la Campana, por ahí está la zona arqueológica de Los Edificios.

Eso verde que se ve es un campo de espárragos... junto a la carretera 45.

En el horizonte se levantan las torres industriales...

 Las espléndidas "tablas", cada una con diferente siembra, de ahí que sean distintos colores los que notamos. Al fondo la planta armadora de Mazda.

A lo lejos el cerro de Arandas, en Irapuato.



  La hoya de Parangueo se domina completa.

Y el cada vez más devastado cerro de la Cal, el de la Cruz también se ve...

 Una de las Siete luminarias de Valle de Santiago, La Batea.

Este pilón está en Irapuato, no muy lejos de Pueblo Nuevo...

  Y por allá está Silao...


No hay comentarios:

Publicar un comentario