miércoles, 25 de junio de 2014

La Catedral Metropolitana de México vista por El Bable.

    Esta vez no enfocamos a la historia de la construcción de la Catedral Metropolitana pues, esa la puedes leer aquí, de lo que trata este artículo es de los asombrosos ángulos que encontré en ella, la semana pasada que tuve la oportunidad de pasar por allí.



    Este es el primer altar que vemos al entrar en la Catedral, en él, al lado derecho se ubica un Cristo negro, llamado El Señor del Veneno, su historia-leyenda, la puedes leer aquí.






 Los candados, ofrenda que se le lleva a San Ramón Nonato, sobre esta tradición, puedes leer aquí.



















   
   En la parte superior de la portada principal de la Catedral ocurrió uno de los primeros episodios luego de la consumación de la Independencia pues uno de los primeros decretos que se dieron en el México independiente fue el de borrar todos los escudos de la Corona española y poner en su lugar el de la nueva nación.

   Y justo detrás del altar mayor de la Catedral, el de Reyes, sobre la calle vemos este símbolo que nos remite, por un lado al Padre Eterno, por el otro al Cordero de Dios, posado sobre la Biblia que está cerrada con los Siete Sellos, símbolo del Apocalipsis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario