domingo, 17 de enero de 2016

De cuando el tiempo lo vuelvo interior...

  Contrario a lo que regularmente hago al visitar un lugar, esta vez fue para una reclusión total, por suerte había una tienda de abarrotes frente a la casa en donde me hospedé y todo tipo de servicios a pocos pasos de distancia así que, crucé pocas palabras, fuera del sí, no, gracias, por favor, cuánto es, y lo demás fue adentrarme al tema que ahora estudio. Ocurrió que, a los dos días de haber llegado, tuve un desperfecto en la lap así que fui al centro en busca de solucionar el problema, aproveché para comprar unos libros y, andando por ahí, visitar (claro es) unos templos. Fuera de esta salida, no hice otra en todo un mes, así que mis fotos fueron más bien limitadas, como quiera las comparto.

  Interesante sombra producía este ángel en la Catedral de Aguascalientes.

  Las variantes del ahora llamado "arte urbano".

  La patria es primero, dijo Guerrero (si mal no recuerdo). Esa columna marcó, antes del sistema GPS, el centro geográfico de México.

  Hermosa la cúpula del templo que fuera de los frailes dominicos.

  La influencia de José Guadalupe Posada en las artes actuales.

  La bóveda de la Catedral.

  Una manifestación de las estudiantes de la Normal Rural de Aguascalientes.

  Algo que cabe destacar de la ciudad de Aguascalientes es que han creado un sistema de recoja de basura ideal para los tan despreocupados mexicanos que la dejan en donde sea pensando que desaparecerá por sí sola. Aquí la solución encontrada es ubicando un contenedor que da servicio a una buena cantidad de casas en las que, la gente ya acostumbrada, va y la deposita allí. El servicio de limpia municipal la recoge en días y horas determinados. El problema está solucionado, se logró crear consciencia, es decir, "sí se pudo" como rezan por ahí cuando hay Mundial de Futbol. ¿Podremos todos hacerlo?

  El azul profundo del cielo.

  La última luna llena del 2015.

  Curioso color de estas vainas.

  Una parvada vespertina.

  El acomodo en armonía de piedras y áloes.

  Burbujas de agua mineral...

  Una artística toma de la capilla de la ex hacienda de Peñuelas.

  Esta hacienda, la de San Isidro de Peñuelas, fue declarada patrimonio de la humanidad dentro del concepto Camino Real de Tierra Adentro desde 2010, ahora está siendo intervenida, pero aun no es posible entrar a visitarla.

  La planicie al salir de Aguascalientes, entrando a Los Altos de Jalisco.

  Una de las características "mesas" en el municipio de Lagos de Moreno.

  Una hacienda más, creo es la del Paso de la Mesa.

  De vuelta en el Bajío... Como te lo dije, esta vez fueron muy pocas las fotografías que tomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada