martes, 21 de junio de 2016

Una lección de Arquitectura que nos da la naturaleza

   Mucho hemos hablado en este Bable sobre el arte, sobre la arquitectura y sobre la naturaleza. Mucho he comentado -creo-, de la preocupación muy personal que tengo de mantener limpio mi entorno, lo hago en medida de mis posibilidades físicas y (en ocasiones) económicas pues hay veces que ni para comprar una escoba nueva o bolsas grades para la basura tengo. Como quiera mi interés sigue.

   Y en esas actividades encuentro cosas que ligan lo uno con lo otro. Es decir, la naturaleza con el arte y la arquitectura. Me explico: apenas ayer encontré este nido, del tipo de pájaro que abunda por la región, son conocidos como Nixtamaleros. Lo que llamó mi atención es que, antes, en otros tiempos más sanos, digamos, cuando no abundaba la basura plástica, los nidos eran solamente de ramitas, varas, hojarasca, y ahora  se incluyen fibras sintéticas. Una lección absoluta de reciclaje.

  La naturaleza nos sigue dando mensajes contundentes que debemos saber interpretar, recordando aquello de que "al buen entendedor, pocas palabras".





No hay comentarios:

Publicar un comentario