viernes, 1 de noviembre de 2013

Un panteón con mucho color, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

  Panteones tristes, panteones solitarios, panteones azules (en el estricto sentido cromático), panteones coloridos, panteones destruidos, panteones viejos, panteones reciclados, panteones alegres, panteones llenos de historia, panteones increíbles, la lista es larga, enorme, bien podríamos crear un blog dedicado solamente a panteones. A muchas personas les altera el pasar cerca de un panteón, menos aun entrar en él, mientras que otros hemos encontrado en esos recintos un lugar lleno de detalles, de personalidades propias y de una manera de expresar los usos y las costumbres de cada región.

  La muerte de algún conocido siempre causa un fuerte impacto, pero la muerte de alguien cuando está en uno de los mejores momentos de su vida, es decir, de vacaciones, el tinte de dramatismo se agudiza aun más. Este que ahora vemos es el Cementerio Municipal de Isla Mujeres, lugar en el que, el dominante, como en toda la península de Yucatán es el color azul, y el entorno, siendo este un destino vacacional de playa es, de hoteles y arena blanca. En el siguiente ejercicio fotográfico verás una buena cantidad de detalles, seguramente la mayoría los podrás reconocer e interpretar.



























2 comentarios:

  1. Se nota por las fotos que es un panteón muy reciente pero aun así tiene sus particularidades, eso es lo que me gusta de los cementerios. Me gusta muchisimo la tumba del barquito!!!, y bueno yo no tengo la capacidad de ordenar y decir tantas palabras de la forma en que lo hace usted, pero desde hace 5 meses comence un proyecto de un blog (aqui hay mucha influencia de usted) y me gusta, en cierta forma me relaja...me gusta caminar entre las tumbas con camara en mano...que locura!!! Te dejo mi direccion, me gustaria que lo vieras. saludos

    http://cementeriosdemexico.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese cementerio de mi hermosa no es reciente, tiene historia desde la llegada de los españoles a mexico y yucatan, la primera tumba que es la mas antigua fue de Fermin Mundaca posiblemente del siglo XIX AL S. XX de material de Piedra Caliza, se encuentra vacía porque el pirata murio en merida en mexico. incluso hay tumbas desde 1900. siempre esta de mantenimiento las tumbas porque el mar afecta las tumba y hace que en mal estado.

      Eliminar