sábado, 25 de abril de 2009

Perros de agua: Extrañas aves de color verde.

En la Baja California Sur tenemos migraciones de Ballena Gris, en Michoacán de Mariposas Monarca, y aquí en Salamanca de Perros de Agua. No son los mismos que la mascota de Obama, sino unas aves por demás extrañas. Llegan antes de la temporada de lluvia, de allí su nombre, asociado al agua; anidan en las copas más altas y se mueven durante todo el día. En la época de apareamiento producen una serie de sonidos que igualan a los ladridos de un perro, razón de su nombre y, al verlos, producen un impacto nada agradable. Los huevos son un más grandes del de gallina y su color es altamente perturbador: verde. Un verde suave, como pistache y las patas de las aves son del mismo tono. Son difíciles de ver pues se esconden en lo más alto, mientas más alto es el árbol, mejor se encontrarán. La foto que aquí presento nos da una idea, el polluelo de una coloración por demás extraña. Certifico que los colores de la foto no han sido alterados.

15 comentarios:

  1. en donde puedo adquirir uno ...... soy un coleccionista de animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier parte del sur del estado de Guanajuato, en los parques normalmente hay, especialmente en los que son más tranquilos y con poco tránsito de vehículos y ruido.

      Eliminar
  2. hola eres de aki de guanajuato??
    de salamanca??

    ResponderEliminar
  3. Estan en Valle de Santiago Gto en la Alameda.

    ResponderEliminar
  4. Hola disculpa... ¿Cuál es el nombre científico del Perro de Agua?

    ResponderEliminar
  5. Antes eran muycomunes ver esas aves en los arboles de Paseo Colon en Toluca, pero desdehace tiempo ya no van a anidar ahi

    ResponderEliminar
  6. Hace años habia muchos en Aguascalientes ... ahora no se les ve por ningún lado ... creo que se están extinguiendo, o al menos aquí porque de todos lados los corrrian, justamente por los sonidos que emiten inclusive de noche ... por lo que sugiero a quien "colecciona" aves, no lo haga ... gracias!! ... PD ... por cierto, alguien sabe el nombre científico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí en Puebla Capital también se les veía a estas aves hoy en día ya no es así. Aquí existe un aviario en el Parque Ecológico donde se pueden apreciar estas impresionantes aves. Saludos.

      Eliminar
    2. Nycticorax Nycticorax precisamente eso me contaron en el Jardín de San Marcos. Ya no hay perros del agua porque los árboles de copa alta donde anidaban ya no están.

      Eliminar
  7. botaurus lentiginosus, nombre cientifico

    ResponderEliminar
  8. En Tlaltenango Zacatecas hay de sobra

    ResponderEliminar
  9. Hace unas horas rescate un polluelo de estos llamados perro de agua de un río de aguas pluviales esta muy débil y entubado k m recomiendan hacer k comentarios?

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una en casa llego hoy por la tarde pero esta lastimada y no sabemos que hacer

    ResponderEliminar