jueves, 23 de abril de 2015

Antes y ahora: Cuidado del cuerpo masculino.

Nueva York, 1922.- Angelo Siciliano se llamaba, en México fue muy popular, no en su momento, sino años después; o al menos yo supe de él, como miles de mexicanos de mi generación, allá por la década de los sesenta cuando su imagen aparecía en casi todas las revistas, especialmente en Mecánica Popular. El nombre que usaba no era el de pila, sino el que lo lanzó a la fama: Charles Atlas. Angelo Siciliano nació en Calabria, Italia en 1892, lo cual quiere decir que cuando lo veíamos en los anuncios en México tenía ya sus 70 años. El bien puede ser el primer ejemplo documentado del bullying, problema que, por suerte, ya se le está dando la suficiente atención para resolver. Si quieres ver una breve biografía de Charles Atlas, entra aquí.

Tahailandia, 2015.- La tecnología se ha desarrollado de tal manera y en todos los campos que, incluso el cuerpo, sea masculino que femenino, se puede moldear, natural o artificialmente, ya nada de técnicas de cintas, como las del legendario Charles Atlas.

Nota aclaratoria: El Bable está dedicado a temas relacionados con México, su historia y sus costumbre y decidí incluir este de Charles Atlas (italiano nacionalizado norteamericano) por la enorme difusión que tuvo en los años cincuentas y sesentas en nuestro país.

1 comentario:

  1. Exactamente en mecanica popular aparecian los anuncios de "charales" atlas y hasta traian un cupon recortable para un libro gratis, mi papa hasta compro sus libros y era su ejemplo a seguir

    ResponderEliminar