martes, 28 de abril de 2015

Museo Franz Mayer (Artes decorativas y diseño) visto por El Bable.

   Estoy por cumplir 60 años, cosa que celebro y ansío pues una vez acabalada la edad podré hacerme de una tarjeta que me exonerará del pago de una cuota por entrar a visitar a un museo, amén de varios descuentos más. Tendré, entonces, material suficiente pues tengo pensado hacer largos recorridos en mi próxima visita a la ciudad de México a la mayor cantidad posible de museos, mientras eso ocurre, te comparto las foto que tomé (ese de naranja que se ve en la imagen soy yo) en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México.

   Si gustas del arte, de la pintura, la escultura y los objetos de la vida cotidiana, gozaras enormemente de la visita a este recinto que proviene, lo que allí se exhibe, de la colección que el magnate alemán, nacionalizado mexicano Franz Mayer Traumann acumuló en su vida para luego crear, vía un fideicomiso eso que hoy conocemos como Museo Franz Mayer, localizado en la que fuera la Calle de la Mariscala, en la que fuera la Plaza Morelos, en el que fuera el Hospital de San Juan de Dios.

   Si no ubicas bien el rumbo, es bien fácil. Estando en la Alameda Central, tienes varias opciones para visitar museos, uno de ellos es de arte conceptual, de arte moderno experimental, se ubica dentro del que fuera el Convento de San Diego se llama Laboratorio Arte Alameda., eso está al poniente. Al norte está el Museo Memoria y Tolerancia. Al lado oriente está ni más ni menos que el Palacio de las Bellas Artes y su Museo. Del lado norte veras dos templos barrocos, a la derecha el de la Veracruz y el Museo Nacional de la Estampa, a la izquierda el de San Juan de Dios, allí está el Museo Franz Mayer.





















   Algunas salas del museo son para expresiones de arte moderno o de arte tradicional que irán variando a lo largo del año. En resumen, la visita al Museo Franz Mayer es altamente recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada