viernes, 17 de abril de 2015

Antes y ahora: El Hotel Imperial.

Ciudad de México, 1896. Se inauguraba el edificio más alto de la capital: el Hotel Imperial, con marcado estilo francés que era el sinónimo de elegancia, poderío y modernidad.

Ciudad de México, 2015.- El Hotel Imperial sigue destacando en la actualidad ya que es de los pocos edificios porfirianos que sobreviven en el Paseo de la Reforma, tan pocos son que creo se pueden contar con los dedos de una mano.

Interesante fotografía del Paseo de la Reforma desde un ángulo no del todo viso, en el cual vemos a la derecha el monumento a Cristóbal Colón, y a la izquierda el Hotel Imperial. Este edificio, hubo un tiempo que cerró sus puertas para albergar allí a la Embajada Japonesa, luego de que se formalizaron las relaciones entre México y ese país, su edificio estaba en construcción, mientas, ellos despachaban desde el Hotel Imperial. Por cierto, cruzando la calle, en uno de los edificios que se volvieron emblemáticos de la "modernidad" de los años cincuenta del siglo XX, en esa glorieta de Colón, estaba aquel edificio que sufriera daños en el sismo del 85, a un lado, se ubicaba la Embajada Norteamericana, antes de que tuviera su sede a un costado del Hotel María Isabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario